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Como cambiar Shunt T4

Iniciado por AFRAGO, Agosto 07, 2008, 13:00:40 pm

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AFRAGO

Agosto 07, 2008, 13:00:40 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:15:38 pm por Nachomon
Hola, tengo pedido el fusible y elemento de lectura de voltaje de la bateria auxiliar, alias "shunt" (reconozco que hasta que no lo he visto, me parecia todo un concepto de los más "abstracto"...).
En cuanto llegue de la VW, me pongo a sustituirlo.
¿Alguien lo ha hecho antes?
El espacio donde hay que trabajar es muy pequeño y hondo.
¿Alguna recomendación?
He buscado en el foro y no he sabido encontrar ningun hilo que lo explique, aunque en principio parece tema de roscar y desenroscar solo.
Sl2

eneko

Agosto 07, 2008, 13:07:46 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:13:14 pm por eneko
Perdona mi ignorancia pero la T4 no lleva shunt no? no os da medición de intensidad que yo sepa no? si no mide intensidad no lleva shunt...
O sí?

No obstante si lo lleva es sólamente cambiar uno por otro como bien dices. Hazlo en vacío desconectando las baterías y con el contacto quitado...

Echa una foto koño!!! jeje

saludos

Edito. Bueno sí que lleva.. lleva la misma centralita que la MP y ésta sí lleva shunt. Lo que no sé es para que función de la centralita...




eneko

Te cuento con una foto del de la T5 que como está sólo se ve bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tornillo/terminal de la derecha de la imagen lleva la masa de la batería auxiliar ahí cogido. Esa parte del shunt está aislada y no hace contacto la chapa.
Seguido hay 2 terminales con cables finos que son los que miden la diferencia de potencial y que van a la centralita directos.
Luego está el tornillo ese negro que se ve que hace masa en la chapa y que en nuestro caso sirve para coger la masa de la nevera y del cargador de 220v.

Poner uno nuevo consiste en soltar el viejo y poner el nuevo tal cual.. no tiene más movida que trabajar en el hueco que dices que es poco accesible.

Comprueba que los tornillos estén en buen estado y no sean pintados como el de la t5 q lo tenemos que cambiar.... y también mira que esté todo con arandelas grower y si no lleva puestas mejor si le poner tú unas.

No sé si te vale de algo  :-\


AFRAGO

Agosto 07, 2008, 13:20:44 pm #3 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:24:07 pm por AFRAGONETA
Si que llleva:

EKTA
Referencia 701.070.523
Denominación: resistencia -shunt-
Precio: 8€ con iva

Realmente el shunt no mide nada, la centralita es quien lee la resistividad de este (del shunt salen 2 cablecitos para tal fin); aplicando la ley de Ohm:  V=I*R, halla el voltaje que indica en el display.
En las T4 marca el voltaje, en las T5 también la intensidad, pero de hecho estan relacionadas:    I = V / R, no se porque no se lo pusieron a las T4, no les costaba nada....

Lo que si veo por la foto que has puesto Eneko, es que en la T4 está mucho mas inaccesible, pero también va contra carroceria directamente, en concreto contra el pasaruedas, masa al menos, la hace bien.

Sal2

PD: colgaré fotos del "antes" y del "después"


                                                                                                                                           


eneko

una pregunta estúpida... por qué lo cambiar  ??? se te ha quemado o así?

AFRAGO

Agosto 07, 2008, 13:26:15 pm #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 13:34:56 pm por AFRAGONETA
Cita de: eneko en Agosto 07, 2008, 13:23:54 pm
una pregunta estúpida... por qué lo cambiar  ??? se te ha quemado o así?



porque lo fundí (aunque creo que ya estaba "algo" tocado, del antiguo dueño), al ir a cambiar la bateria auxiliar, hice contacto involuntario entre los dos bornes con una herramienta que cayó..., creando circuito cerrado, alias "cortocircuito". :roll:

ooznak

tengo yo una foto por ahí en la que se ve ... a ver si la encuentro
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

pos va a ser que no la tengo aquí... eneko.. .no recuerdas que te la mandé hace tiempo?

está justo debajo de la nevera
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Estamos hablando de la T4... tú también verdad?

ooznak

que si enekin.. no recuerdas que cuando andabais liados con el shunt de la t5 te mandé por correo una foto del shunt de la mía? y me respondiste lo mismo de las intensidades y demás...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

esto es lo que yo decía...




es eso el shunt?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Sí señor eso es un shunt...
El terminal de la derecha está aislado de la chapa y recibe el - de la batería auxiliar y de la nevera, el cargador, etc
Los finillos son los que envían la info a la centralita
El otro negro que se ve a la izquierda es masa del propio shunt o una masa que lleva a otra parte o lo que sea...

AFRAGO

Agosto 07, 2008, 14:01:21 pm #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 14:04:46 pm por AFRAGONETA
Efectivamente, ese es el shunt, la chapa es la que se rajó por el medio al fundirse.
Eneko y Ooznak:  .palmas
Me voy a buscar el recambio, que me han llamado confirmando que ya lo tienen
Ya informaré, y pondré fotos.
Sl2

Californier

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 07, 2008, 14:01:21 pm
Efectivamente, ese es el shunt, la chapa es la que se rajó por el medio al fundirse.
Eneko y Ooznak:  .palmas
Me voy a buscar el recambio, que me han llamado confirmando que ya lo tienen
Ya informaré, y pondré fotos.
Sl2


Hola Afragoneta... rescato este foro para ver si has solucionado el problema con el shunt, porque creo que es el problema que tengo yo ahora mismo... Un saludo y gracias!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

chivi79

Julio 22, 2014, 13:20:24 pm #14 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 22:20:32 pm por chivi79
hola buenas.
tengo el shunt de mi t4 california fundido,
he preguntado en la vw de madrid con este numero de referencia:701.070.523. pero me comentan que esta descatalogado desde el año 2012.
mi pregunta es si sabeis el numero de restistencia que lleva o el valor que tiene que dar,para ponerlo correctamente ya que de momento lo tengo puenteado con un fusible y creo que no mide bien.
muchas gracias.