Instalación termostato: ayuda para su montaje

Iniciado por triti, Agosto 06, 2008, 19:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Agosto 06, 2008, 19:24:42 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 11:02:30 am por falco_vw
Estoy montando el calentador gofio pero necesito ayuda:

Tengo este termostato:

*imagen borrada por el servidor remoto

y no sé como hacer la instalación ¿?

Positivo Bateria> positivo electroválvula > positivo termostato ????

PORFA, en qué orden va ¿? ¿? primero la electroválvula, primero el termostato o por separado ... no tengo ni idea  :-\

ZAP

no se donde tienes la electroválvula ni si es cerrada o abierta.
lo normal seria

negativo electrovalvula a masa
positivo a fusible y de fusible a contacto del ako
de la salida de dicho contacto al positivo de la electrovalvula.

;)

aghast

Es como dice ZAP.bien

3 y 4 cables de sonda, está claro.

5 y 6 a positivo y negativo de batería (o masa). ¿ No viene especificado en el termostato cuál es el positivo y cuál el negativo ? Yo intercalé un interruptor en el positivo para no tener siempre encendido el termostato mientras no se usa.

Positivo de batería a fusible y del fusible al 9.

Del 8 al positivo de la bobina de la electroválvula.

Y el negativo de la electroválvula a negativo de batería o masa.

Míratete bien la parte de programación del termostato, que creo que viene de fábrica para trabajar en modo frío, y para el uso que le damos nosotros sería en modo calor.

Saludos  ;)

cukiyo25

Cita de: aghast en Agosto 06, 2008, 23:49:51 pm
Es como dice ZAP.bien

3 y 4 cables de sonda, está claro.

5 y 6 a positivo y negativo de batería (o masa). ¿ No viene especificado en el termostato cuál es el positivo y cuál el negativo ? Yo intercalé un interruptor en el positivo para no tener siempre encendido el termostato mientras no se usa.

Positivo de batería a fusible y del fusible al 9.

Del 8 al positivo de la bobina de la electroválvula.

Y el negativo de la electroválvula a negativo de batería o masa.

Míratete bien la parte de programación del termostato, que creo que viene de fábrica para trabajar en modo frío, y para el uso que le damos nosotros sería en modo calor.

Saludos  ;)

.palmas  .palmas perfecto,no se podia explicar mejor.

triti

Agosto 07, 2008, 08:06:35 am #4 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 17:02:22 pm por triti
jo, muchas gracias por responder tan pronto.

La electrovalv es cerrada, se abre a los 2 seg. de darle corriente.

Entonces entiendo q tendria que ser así:

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 y 9 los puedo unir pq ambos son positivos, no?

- cómo sé cuál es es positivo y el negativo de la electroválvula? Tiene 3 conexiones contando el neutro.

- Entonces para hacer que funcione: encender termostato, y encender calefacción y mover el vehículo. sería necesario el ventilador de la calefa para que caliente antes o no? Si es que no daría igual poner la calefa al punto 1 que al 3 por decir algo?

gracias de nuevo. muchas gracias

ZAP

buenas triti.

Yo llevo mucho tiempo con un brico de calentar agua, y tambien lo voy a realizar a traves de un intercambiador usando anticongelante.
tened mucho cuidado con las electrovalvulas, asegurarse que sean de D.C. además hay que tener en cuenta una cosa muy importante, además de que aguante mas de 100 grados, que os confirmen que es adecuada para anticongelante, ya que se pueden deteriorar las juntas a la larga.
Yo no conectaria ese puente del 6 con el 9 ( aunque es valido y funciona perfectamente ) pon dos fusibles uno pequeño en el 6 para proteger el termostato, y otro en el 9.
Ponlos lo más cerca de la bateria. Lo mejor es que salgas de la bateria con un cable de ahi entras en un fusible que aguante el consumo de la electrovalvula. Ese cable lo puedes conectar en el 9 de ahi sal con otro ( para pasar uno solo a la bateria ) y ponle un pequeño fusible antes de entrar en el termostato, Ten en cuenta lo que te dice el amigo aghast, y piensa que el termostato no tiene que estar siempre funcionando, pon un interruptor para cortarle la alimentación y te sevirá para encender el circuito.
Es un ejemplo hay millornes de maneras de hacerlo.

;) saludos a todos

aghast

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2008, 01:55:09 am
.palmas  .palmas perfecto,no se podia explicar mejor.

Gracias cukiyo25. Viniendo ese comentario de un maestro en climatización como tú, es todo un alago.  .ereselmejor

Saludos.  ;)

cukiyo25

con poner un solo fusible tienes suficiente,ponlo antes de entrar en el 9 y haces el puente tal y como lo tienes dibujado.cuando lo termines,coge el libro de instrucciones y cambia la configuracion del termostato,ya ke ese tipo viene preprogramado para frio y hay ke programarlo para calor para ke funcione,si ves ke te lias me lo dices y te ayudo con la programacion.un saludo.

ZAP

efectivamente tienes que configurarlo para calor, ya que viene para frio. simplemente lo que hace es cambiar la posicion del contacto aux.
Como te dice cukiyo, te sirve un solo fusible, yo te lo digo para proteger mejor el aparato ya que como puedes ver el consumo es de 0'56 mA, no se lo que consume la electrovalvula, pero efectivamente sirve con un solo fusible.

;)

triti

chicos, sois fantásticos os debo una sin lugar a dudas.  :)

lo que me comentáis de la bovina a 220, no, es de 12v. seguro, seguro, me la compró el mismísimo club camper...  ;D, además no es necesario que soporte tantas calorías (aunque sí las soporta) porque la pusimos a la salida del depósito, y no a la entrada. Que se estropee con el anticongelante... ese ya es otro tema...

por último (espero) de cuánto el fusible?

cukiyo25

Cita de: triti en Agosto 08, 2008, 08:02:28 am
chicos, sois fantásticos os debo una sin lugar a dudas.  :)

lo que me comentáis de la bovina a 220, no, es de 12v. seguro, seguro, me la compró el mismísimo club camper...  ;D, además no es necesario que soporte tantas calorías (aunque sí las soporta) porque la pusimos a la salida del depósito, y no a la entrada. Que se estropee con el anticongelante... ese ya es otro tema...

por último (espero) de cuánto el fusible?
cuanto consume la electrovalvula?mas o menos

triti

aghast

Agosto 08, 2008, 14:43:53 pm #12 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 14:53:43 pm por aghast
Si es la misma electroválvula que montó club camper consume 8W, por lo la intensidad es de 0.66A. Pienso que con un fusible de 1-1.5A  irás sobrado.

Saludos.  ;)

cukiyo25

Cita de: aghast en Agosto 08, 2008, 14:43:53 pm
Si es la misma electroválvula que montó club camper consume 8W, por lo la intensidad es de 0.66A. Pienso que con un fusible de 1-1.5A  irás sobrado.

Saludos.  ;)

pues eso mismo,un fusible de 1a o de 1´5a.

merlin

Holitas

Que seccion de cable utilizaras??  ;)

Queremos fotos del como se hizo  .fotografo
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica