Error 7001. Placas solares a masa.

Iniciado por eneko, Agosto 05, 2008, 12:54:28 pm

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eneko

Ya he instalado la placa solar en la furgo, aún tengo que sacar algunas fotos y escribir el brico aunque es similar a lo realizado en su día por Helite y hace poco por ZAP. En mi caso he optado por pasar el cable sin taladrar a través del pasacables del portón.

Pero bien, abro este hilo para comentaros una cosilla importante...

En mi caso opté como ZAP en poner la masa del regulador a chapa para así obtener lecturas de intensidad en la centralita ya que además el regulador Solara que hemos comprado no incorpora amperímetro.
Hasta aquí bien... conecto a masa aprovechando la pinza de sujección de la batería principal:



Saco la furgo al sol con las baterías al 60%.
Comienza a entrar energía y marca 0.0A en centralita..... primera desilusión...
No obstante no es un grave problema ya que voy encendiendo aparatos hasta que desaparece el 0.0A y así controlo lo que me está entrando en ese momento gracias a sumar los consumos de lo que voy encendiendo.

Al rato surge el problema más reseñable... aparece el símbolo de G (alternador) junto con el enchufito (cargador 220v) parpadeando de forma constante, entro en VW Diagnose y compruebo que me sale Error 7001. Madre mía que rayada en ese momento.... os lo podéis imaginar.. algún cable que se ha rozado, el shunt que se ha quemado.. qué sipote!

Vengo a casa y miro rápidamente en el foro de los alemanes T5-Board a ver si ha salido el tema o al menos mirar el código de error y su significado.

Por suerte sale el tema en algunos hilos. Esta gente se ve que suelen poner pilas de combustible y han tenido el mismo error en centralita, además en un hilo de placas solares ha salido el tema estos día... menos mal....

Básicamente el error lo saca debido a que la centralita recibe entrada de energía externa... comprueba que no es el alternador.. que tampoco es el cargador de 220v... entonces? de dónde entra? automáticamente lanza un error. Pones la furgo a la sombra y el error desaparece...

Soluciones:
A.- Dejarlo como está y que cada vez que tengo la furgo al sol me saque el error. Hombre es una forma de saber que está cargando pero no sé... no me parece que tenga que ser algo muy bueno para el sistema no?
B.- Poner el negativo del regulador al borne de la batería. Recibiré información de consumos como si no tuviera placa. No obstante hay veces que la centralita se flipa y marca valores contradictorios tal y como me comentó Helite.
C.- La opción C es complicada.... según explican los alemanes, podría estar en llevar el regulador al cargador de 220v... a la salida.. o a algunas patillas que tiene libres o no sé que leches... vamos una opción experimental que no creo que ninguno estemos por la labor.

Hilos de referencia traducidos google:
T5 Board.de Error en placas solares
T5 Board.de Error 7001 provocado por pilas de combustible. Más desarrollado

Supongo que pasaré el - a la batería e iré viendo como va el sistema. Si todo está ok o cambiaré el regulador o pondré un amperímetro para controlar al carga que nos está entrando de la placa.

Espero que os sirva de ayuda y que el susto me lo lleve yo sólo jeje

Saludos





kabern0


ooznak

se sale el kaberno! se sale  .meparto .meparto

eneko.. no dejes de informarnos  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979


eneko

menuda panda iosdeputa!!  .meparto .meparto

Que el dios turbodiesel esté siempre con vosotros  >:(

Luisma

 .meparto .meparto .meparto
lastima no poder meter 20, no crei que yo iba a decir esto  ;)

Por lo demas Eneko, en tu linea, buena explicacion y con datos, gracias ;-)

arnoldo

Holita¡¡

Pues aunque en mi t3 no llevo ni shunt, ni centralita ni nada de eso, cuando lei el manual de instrucciones del regulador no me quedó claro el tema de las conexiones a masa. Investigaré en los otros hilos....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

Helite me comentó ayer que lo suyo es llevarlo a la batería en vez de a masa.


NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

eneko

menuda panda buitres  .meparto .meparto

Ahora que la placa del sipote da error y a ver quien se atreve a desarrollar el tema XDD

A los que saben las respuestas: no os preocupéis que toda esta panda de carroñeros sólo van a por mí!!!  ;D

kabern0


ZAP

a mi me paso lo mismo, . El otro dia estube mirando el tema y
y el cargador tiene una salida de referencia de tension para decirle a la centralita lo que esta cargando.
A mi ahora no me puso mas el error, aunque sera mejor conectar al negativo hasta tener soluciones.
En el autodidactico que tenemos en el foro, dice que la centralita viene preparada para la conexion de un modulo solar. Habia que saber algo de esto.

;)

eneko

No encuentro referencia a placa solar en el manual autodidáctico ZAP  :-\
Los alemanes andaban ahí con el tema de los conectores trapicheando pero parece que no se han decidido por nada concreto.

Yo creo que el error 7001 sólo aparece cuando no estás al 100% de carga. Estando al 100% a la centralita le cuadrarán todas las cuentas, por así decirlo...



eneko

En www.t5-board.de han obtenido respuesta, respecto a eso de que "está preparada para fuentes de alimentación externas":

CitarCotización de VWN
usted ha mencionado el "acceso solar" fue originalmente (en la fase de desarrollo del T5), una vez que estaba previsto. Estos pensamientos son por razones de seguridad han sido rechazadas.

Restos pensamientos están aún aisladas en nuestros documentos de formación interna.

Motivo: Una versión de una conexión de una fuente externa de energía no pueden, porque por Volkswagen Vehículos Comerciales no pueden ser verificadas lo que el cliente en última instancia, a este puerto.

Debido a que a nivel mundial como fabricante de vehículos de responsabilidad (responsabilidad civil por productos defectuosos), se nos en este momento los riesgos de seguridad son demasiado grandes.


Pues ta claro.... nasti de plasti... pues Helite creo que anduvo mirando toda la centralita desmontada y el copón... anda que también los de VWN