Julio 18, 2025, 00:54:51 am

Cubretecho para nuestras furgos

Iniciado por CHAMUS, Agosto 04, 2008, 23:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CHAMUS

Me gustaría saber con un poco más de detalle como se coloca el cubretecho, lo veo un poco complicado la verdad. También me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos tipos de cubretecho que se ven por esta pagina, cual os parece más fácil de colocar, más útil; en definitiva cuales son vuestras experiencias con ellos en general.

eneko

Si pones Thais en el buscador podrás ver varios temas referentes a la funda del techo elevable.

Un saludo

piluka

Yo me compre el thais hace cuatro dias y estoy encantada, se pone en un plis y ahora me lo he puesto más facil todavía ya que le he cosido el macarron que venden para los avances de ac y asi lo paso por la guia.
Te digo más, me parece más facil, ponerlo que quitarlo.
Yo lo pongo y luego subo la cama, le planto un par de pulpos donde no lleva el macarron y solucionado.
Para quitarlo es un poco más chungo, ya que no puedo bajar la cama del todo porque si no se engancha la tela a la cama  y lo que hago es bajarla bastante, pero sin llegar a cerrarla, empezar quitandola por detras y listo. Pero ya te digo que lleva sus maniobras jejeje.
P.D. Si coses el macarron yo no coseria la tira entera, ya que se complica más todavia lo de quitarlo. Yo he cosido tramos de 50 cm en cada lado (tres por concretar) uno al principio, otro en la mitad y otro al final, y asi da más juego.
Espero haber ayudado y si no te queda claro tu pregunta, pregunta .sombrero

txusko

nosotros estamos encantados con el thais,aunq no entiendo muy bien como es eso de coser el macarron y demas, si puedes poner fotos para orientarme?.Nosotros hacemos con pulpos y unas ventosas,se apaña bastante bien
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

AFRAGO

Agosto 06, 2008, 13:03:12 pm #4 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 13:36:09 pm por AFRAGONETA
Para los que no tengan guia en los laterales, pasar goma elastica gorda por los ojales de la funda y en los 2 ojales de la parte posterior, meterle al elástico un cierre "tanka" tipo mochila a cada terminal, para apretar la base de la funda y se ciña esta a la carroceria; con esto y un par de pulpos en la parte delantera hacia los retrovisores para tensar, OK.
Sl2

pepedafonte

Coooñe, Afragoneta, con la de vueltas que le he dao al tema para fijarla  .loco2... as dado en el clavo, tio!, si señor!  .palmas. Asta ahora me pasaba un rato largo poniendo pulpos, cuerdas, gomas, ventosas... mil historias para fijarlo y luego, al quitarlo... otra media hora.
Con el sistema este que tu dices, fácil lo veo. Graaaacias! .ereselmejor

AFRAGO

Agosto 06, 2008, 13:30:55 pm #6 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 13:35:02 pm por AFRAGONETA
De nada Pepe, ya te pediré -a un módico precio- algún bolsillero de esos que tu haces tan majos y apañaos, que no te imaginas tu donde irá....    .malabares  .sombrero

triple 8

buenas,yo lo que hago es  le pongo goma elastica(tipo pulpo)animal de compañia,en los dos retrovisores y atras lo mismo con el portabicis,y alguna ventosa cuando llueve en los laterales i la verdad es que va de lujo.
saludos
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

piluka

Cita de: txusko en Agosto 06, 2008, 12:46:37 pm
nosotros estamos encantados con el thais,aunq no entiendo muy bien como es eso de coser el macarron y demas, si puedes poner fotos para orientarme?.Nosotros hacemos con pulpos y unas ventosas,se apaña bastante bien

Haber, yo no habia caido en que igual no llevas guias en los laterales como la nueva cali t5 que es la que tengo yo, pero si las tienes, el macarron se le llama a lo que se utiliza en caravanas para poner los avances, en cualquier tienda de accesorios y caravanas te lo venden por metros. Es una pieza de goma y se puede coser al toldo, o al thais sin problemas.
Lo de poner fotos ya lo siento, pero no puedo ya que no tengo internete en casa y de momento me las apaño metiendome en cualquier ordenador que veo libre por ahi..teclea

De hecho por eso no he presentado a mi super furgo, ni he podido poner furgoperfectos, sintiendolo en el alma. .confuso1 Si tuviera posibilidad en algún momento no te preocupes que te enviare la foto.
Salu2

pepedafonte

naxo

Agosto 06, 2008, 16:40:26 pm #10 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 16:41:53 pm por naxo
Yo tengo este de THAIS, ya q suelo llevar arriba barras con tablas de wind y un arcón:

Es un poco más entretenido de montar q la funda integral, pero permite poder llevar cosas arriba, tambien se mancha menos por arriba (nada) y si nieva no tienes el problema de retirar la nieve para desmontar la funda. Además es muy rápido de quitar.

marejada

hola Naxo,

No conocia yo este modelo pero está super bien, yo tengo el integral que se monta en un suspiro. Lo que no me imagino es como lo sujetas por la parte de arriba al techo.

naxo

Cita de: marejada en Agosto 06, 2008, 21:11:02 pm
hola Naxo,

No conocia yo este modelo pero está super bien, yo tengo el integral que se monta en un suspiro. Lo que no me imagino es como lo sujetas por la parte de arriba al techo.

Toda la parte de arriba va con velcros. yo tenia antes la integral , pero era un problema cuando llevaba las barras en el techo, así q hablé con ellos, y me hicieron este modelo.

Creo lo están comercializando ya.

Salud

marejada

Muy útil la información Naxo. Te lo confeccionaron a partir del integral o es uno nuevo?.

gracias

naxo

Medio , medio.

Con la base de la integral hicimos modificaciones para q quedase más acoplado, y pensando cual seria la mejor forma de confeccionarlo para facilitar el montaje y desmontaje. Seguramente todo es mejorable, pero estoy muy contento de como me ha quedado.