solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite

Iniciado por gabifly, Julio 30, 2008, 23:22:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

mmm
esto de la autoaceleracion....suele pasar cunado estmaos con la furgo en alguna cuesta bastante inclinada?sobretodo si se usa la marcha atras en una cuesta arriba?

.malabares

saludsssssssssssss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

canido29

si pero se  la monte hace poko ..buenos un años ya casi...kzias pero anduve un año tb sin ella

y no noto diferencia
en la ww valia 70 euros

la konsegui en ebay por 11 e envio inluido

saluds amigo:)
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gabifly

hola ..em mi opinion la chapa (antioleaje)....que no se quien le ha puesto ese nombre..pero no viene en ningun lado....no tiene que ver ni previene la autoaceleracion..pues creo recordar un motor que me duro poco tiempo..llevaba la chapa..y se acelerava de pascuas en ramos...sobre todo cuando vas a fondo..pero se acelerava.....la autoaceleracion se produce por que se acumula aceite en el tubo de los gases...no llegan a ser decantados...el motor 1.6 no lleva chapa antioleaje...y va tunbao...la unica diferencia es el filtro de la tapa de valvulas..que hace la funcion de decantador......mira que sois duros de mollera..con todos los respetos y aprecio .meparto .meparto

trikki

Cita de: canido29 en Septiembre 30, 2008, 10:16:53 am
mmm
esto de la autoaceleracion....suele pasar cunado estmaos con la furgo en alguna cuesta bastante inclinada?sobretodo si se usa la marcha atras en una cuesta arriba?

canido, lo que te pasa a ti es que el mando del acelerador te toca con la tapa del motor.

me explico, al estar en una pendiente y poner la marcha atrás lo lógico es dar más gas de la cuenta, al soltar el embrague el motor se "gira" un poco así que el mando de la bomba toca donde normalmente no toca, en la tapa del vano motor, haz la prueba, cuando se te vuelva a enganchar quita la tapa y vuelve a intentarlo,

Amedio

Pues ya abusando gabifly, la próxima vez que hagas un injerto ¿podrías sacar una foto del filtro en cuestión? Es para ver como podemos apañárnoslas los que ya no tenemos acceso a la tapa del motor viejo, quizás se pueda improvisar algún tipo de filtro en la base de la seta.

Gracias y un saludo.

ensafer

Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 19:49:08 pm
Pues ya abusando gabifly, la próxima vez que hagas un injerto ¿podrías sacar una foto del filtro en cuestión? Es para ver como podemos apañárnoslas los que ya no tenemos acceso a la tapa del motor viejo, quizás se pueda improvisar algún tipo de filtro en la base de la seta.

Gracias y un saludo.

En los Land Rover (yo siempre con la mia), cuando los motores ya estaban viejos y tenian muchos gases, lo que haciamos era quitar el tubo que va de la "seta" a la admision, y meterlo en un botecito que hacia de decantador. Cada cierto tiempo, volviamos a echar el contenido del bote al motor. 

si googleais por "oil catch" teneis un monton de ejemplos. Si añadis "diy" os saldrá el como haceros uno.

Un ejemplo:

http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=3944

Es facil, barato y seguro.  El tapon de vaciado se puede llevar de nuevo al carter, con lo solo es abrir el grifito de vez en cuando...
Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 19:49:08 pm

Gracias y un saludo.
hai tienes las fotos amediohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=148685.0

gabifly

Cita de: ensafer en Septiembre 30, 2008, 22:03:19 pm
En los Land Rover (yo siempre con la mia), cuando los motores ya estaban viejos y tenian muchos gases, lo que haciamos era quitar el tubo que va de la "seta" a la admision, y meterlo en un botecito que hacia de decantador. Cada cierto tiempo, volviamos a echar el contenido del bote al motor. 

si googleais por "oil catch" teneis un monton de ejemplos. Si añadis "diy" os saldrá el como haceros uno.

Un ejemplo:

http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=3944

Es facil, barato y seguro.  El tapon de vaciado se puede llevar de nuevo al carter, con lo solo es abrir el grifito de vez en cuando...
hombre ensafer no se trata de eso....contaminacion...reciclaje de gases.....por eso el 1.6 lleva el filtro en la tapa...

Amedio

Cita de: gabifly en Septiembre 30, 2008, 22:05:55 pm
hai tienes las fotos amedio http://www.furgovw.org/index.php?topic=148685.0

Gracias, tomo nota. Se van a disparar los precios en el mercado de las tapas de balancines viejas de los 1.6TD.
Un saludo

gael160963

Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:30:27 pm
Gracias, tomo nota. Se van a disparar los precios en el mercado de las tapas de balancines viejas de los 1.6TD.
Un saludo

... y porque no se puede hacer con las tapas de balancines del 1.9td  ???  :-[

Amedio

Cita de: gael160963 en Septiembre 30, 2008, 22:34:12 pm
... y porque no se puede hacer con las tapas de balancines del 1.9td  ???  :-[

Necesitas las dos, creo. El trozo de la del 1.6 donde iba enchufada la seta lo montas encima de la del 1.9TD.

gael160963

Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:41:07 pm
Necesitas las dos, creo. El trozo de la del 1.6 donde iba enchufada la seta lo montas encima de la del 1.9TD.
...ahhhh  :o

gabifly

canido29

.confuso2 .loco2 yo ni papa de loke hablais...pero bueno mi viejo 16 fue donado asi keagua y ajo xd

yo cuando se me acelera matra atras piso el embraje... y listo...pero  es una cosa rara..pense ke hablabais deso pero veo ke no....sorry...xd .loco2