solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite

Iniciado por gabifly, Julio 30, 2008, 23:22:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

buenas compañeros....despues de mucho romperme la cabeza con el tema del aceite y de la famosa chapa antioleaje...he llegado a la siguiente conclusion::::                                           el 1.6 d o td...tiene el mismo diseño de bloque,incluso se pueden intercambiar las culatas...y....el 1.6..no lleva la famosa chapa antioleaje...bueno pues la diferencia esta en quela tapa de valvulas en el 1.9...no tiene el mismo filtro que lleva el 1.6...osea ..en el 1.6 lleva en la tapa dos filtros de gases...uno en la tapa y el otro en la seta..consiguiendo entre los dos que no llegue ni pizca de aceite para la admision..pero con la tapa del 1.9 unicamente se llega a acumular el aceite en la seta y entrar en la admision de golpe......he ahi cuando se acelera.....pos lo tanto la solucion esta en recortar el filtro de la tapa del 1.6 y soldarla en la tapa del 1.9eso si con curiosidad para que no se note el injerto....estoy comvencido de esto al 100x100....

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

membrillo

a nosotros tambien se nos acelera sola pero con el motor 1.6td;sobre todo con la 1ª y 2ª marcha.es grave¿?que consecuencias puede tener¿?
suerte

Amedio

¿Esto puede estar relacionado con mi curioso consumo de aceite?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.15

En mi caso la furgoneta no se aceleraba, pero consumía aceite de una forma un tanto peculiar. Podías hacer 1000km sin bajar el nivel, o hacer 200 y zamparse medio litro. Cuando cambié la seta por otra más plana el consumo bajó notablemente. La mía tiene puesta la chapa antioleaje.

argot schnell

Buena aportación..... a los que algún día nos tocará hacer el injerto toda info es poco...

Gracias y un saludo

bviadero

Septiembre 25, 2008, 13:32:56 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 13:50:24 pm por Nachomon
Hola a todos, no suelo escribir mucho ya que soy novato y bastante con ir aprendiendo poco a poco. Tengo una VW T3 que la estoy reparando poco a poco y lo primero por lo que decidi empezar es por la mecanica asi que despues de leer y leer mucho por el foro me puse en contacto con Gablyfly y ya tiene mi furgo en sus manos.

A lo que vamos despues de hablar mucho por fin pude quedar con Gaby y en su taller me explico todo todo, menuda paciencia incluido el tema del filtro de la tapa de balancines y para explicarmelo pude ver motores 1.6 y 1.9 y me quedo clarisimo que la unica diferencia entre los 1.6 D o Td y los 1.9 D, Td o Tdi a parte de la cilindrada era la tapa de balancines.

Ya con mas tranquilidad y despues de bucear mucho por paginas alemanas le llame a Gaby para confirmarle que estaba en lo cierto y que los motores 1.6 salian de fabrica preparados para poder trabajar inclinados y lo que habian hecho era preparar la tapa de balancines para trabajar a 52º y que ningun otro motor se ha hecho esto. Respecto a la famosa "chapa antioleaje" comentaban en las paginas alemanas que no era importante y que solo se la ponian si el motor que lo traia venia ya con ella de serie.

Yo no soy mecanico asi que si me he confundido en algo pues coregirme, pero os voy a poner unas fotos que igual se entiende mejor.

El motor de origen 1.6 Td que se ve la tapa de balancines como viene de origen con el filtro para conseguir que la seta este horizontal:

*imagen borrada por el servidor remoto

El motor de un golf AAZ montado. Se ve la seta horizontal pero sin el filtro que lleva en el 1,6 Td:

Por ultimo un motor AAZ de los que venden en Alemania ya preparados para montar en las VW T3:

Espero que con estas fotos se entienda bien

Saludos

gabifly

gracias borja.....por la ayuda y aclaracion.....lo que pasa es que la foto del motor nuevo.....le deven poner la culata entera del 1.6 por que no creo que la reformen para meter la tapa....por que el motor sera un aaz pero la culata no.....pedname.....por poner problemas...pero es lo que yo entiendo..un saludo

ensafer

Me estais mosqueando... .nono  con lo feliz que soy yo, sin problemas en mi conversión a M-TDI, llevo unos 8.000 Km sin consumo de aceite ni aceleraciones raras ni nada, y eso que he pisteado con ella que se "mueve" mas el aceite...

Estoy mirando la web de Jaeger, y no parece que haga nada, esta foto la tiene en la web:

y esta tambien:

Esta es de la pagina de Busman:

por cierto, ¿que bomba es esa?

.... pues eso que me teneis mosqueado, mi 1Z parece ir perfectamente, ¿puede ser un tema del tipo de filtro?

La verdad es que no tengo ganas de sacar la tapa balancines, cortar, soldar, que luego no se deforme por la soldadura y que pierda aceite...
Multivan Beach 4motion

gael160963

Cita de: Amedio en Julio 31, 2008, 01:41:01 am
¿Esto puede estar relacionado con mi curioso consumo de aceite?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.15

En mi caso la furgoneta no se aceleraba, pero consumía aceite de una forma un tanto peculiar. Podías hacer 1000km sin bajar el nivel, o hacer 200 y zamparse medio litro. Cuando cambié la seta por otra más plana el consumo bajó notablemente. La mía tiene puesta la chapa antioleaje.

... tu sabes que la mía tiene la seta como la tiene y consumo de aceite 0 ... ????

Toxic_3

oye gael..a lo mejor el mecanico te la modifico de alguna otra manera y de ahi el no consumo...nose...investiga un poco y nos aseguras que la tengas montada igual que en un turismo a 10º, o si esta modificada.....please

gael160963

... este hilo esta interesante jejejeje ... a ver, tengo entendido que los td necesitan lubricación suplementaria por los que el cigüeñal y los pistones llevan canalizaciones para extender más esa lubricación.... y los d no.... es decir, aunque aparentemente el bloque pueda ser el mismo, hay elementos que pueden variar.... ¿estoy diciendo alguna chorrada monumental o solo oí campanas pero no se bién en donde?

... venga, que siga el hilo  .malabares

gael160963

Cita de: Toxic_3 en Septiembre 25, 2008, 20:21:26 pm
oye gael..a lo mejor el mecanico te la modifico de alguna otra manera y de ahi el no consumo...nose...investiga un poco y nos aseguras que la tengas montada igual que en un turismo a 10º, o si esta modificada.....please
... yo todo de oidas y en teoria  .loco1 perdonad si le paso la pelota a Amedio ... él si que sabe  .ereselmejor

gabifly

Cita de: gael160963 en Septiembre 25, 2008, 20:27:04 pm
... este hilo esta interesante jejejeje ... a ver, tengo entendido que los td necesitan lubricación suplementaria por los que el cigüeñal y los pistones llevan canalizaciones para extender más esa lubricación.... y los d no.... es decir, aunque aparentemente el bloque pueda ser el mismo, hay elementos que pueden variar.... ¿estoy diciendo alguna chorrada monumental o solo oí campanas pero no se bién en donde?

... venga, que siga el hilo  .malabares
la variacion es con los taques hidraulicos......el jx los lleva mecanicos...

gabifly

Septiembre 25, 2008, 21:50:20 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 23:21:46 pm por Nachomon
Cita de: ensafer en Septiembre 25, 2008, 17:26:36 pm
Me estais mosqueando... .nono  con lo feliz que soy yo, sin problemas en mi conversión a M-TDI, llevo unos 8.000 Km sin consumo de aceite ni aceleraciones raras ni nada, y eso que he pisteado con ella que se "mueve" mas el aceite...

no pasa nada ensafer..si algun dia se te acelera.sola..solo tienes que meter quinta y calarla

ensafer

Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2008, 21:50:20 pm
no pasa nada ensafer..si algun dia se te acelera.sola..solo tienes que meter quinta y calarla

mmm, aunque se acelere, debe ser porque le entra ALGO de aceite, (lo que haya en la seta) no se acelera permanentemente ¿no?

En un discovery nos cascó una junta culata, y nos pasaba aceite al motor y se aceleró a lo bestia hasta que se bebió todo el aceite y luego se paró, supongo que por el calentón.  Por suerte solo hubo que cambiar la culata, pero el acojono que se llevo mi padre, no se le olvidará en la vida...

en fin, seguiré atento al tema... me teneis mosqueado...  .meparto
Multivan Beach 4motion