Cambio motor 1.6 td a 1.9 tdi inyeccion mecanica.Ahora con fotos !!!!!

Iniciado por buggy, Septiembre 17, 2008, 12:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buggy

Septiembre 17, 2008, 12:02:31 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 09:43:55 am por buggy
cambio de 1.6 td a 1.9 tdi inyeccion mecanica  con cambio a domicilio
bueno el caso es que cuando cargamos nuestras t3 en las cuestas se vuelven perezosas por lo que decidimos hacer el cambio
al 1.9 pero con intencion de disponer de mas cv que segun vayan las resultados iremos mejorando con intercooler tocar la bomba etc etc
  asi que me puse de acuerdo con gabifly y ni corto ni perezoso se planto aqui con su furgo y remolque con el mtor y todo lo necesario y se hizo el cambio piezas que estaban mal y no se pudieron aprovechar de un motor para otro se pusieron nuevas
en prevision gabifly trajo muchas que podian hacer falta las que se necesitaron se cambiaron todo ello en un local escasamente preparado .este hombre tiene una capacidad de recursos inagotable y es todavia mejor persona por lo que si no existiera habria que inventarlo
de momento os puedo decir e estamos en pruebas ahora una cuesta que tengo para probar con el 1.6 td la subia a 55km/h y ahora a mas de 85km/h en 5ª de gps estos dias ire a cuenca con lo que ya os dire algo sobre el consumo   ahhhh en llano se pone a mas de 130 le hemos puesto atras unas 225x70x15 de momento ya os contarë




el motor viejo y el nuevo



el objeto azul era el que mantenia las birras fresquitas








la furgo y yo



gabifly y el motor









el motor colgando mi buggy y la furgo de gabifly



el hueco



el flexible


buscar la posicion


presentando el motor ;D



colgando el motor




la uve de la victoria .palmas



la seta










si os fijais se ha modificado la posicion de la "seta" del 1.9td porque su postura original seria bastante mas inclinada que la del 1.6 de esta forma su postura tiene la misma inclinacion que la del 1.6td (por si la funcion que hace necesita esa posicion)








con la intencion de no hacerle la joroba a la tapa del motor esta pieza a la que va conectado el cable del acelerador que esta dentro del circulo rojo se cortó y el pivote al que se engancha el cable se le dio la vuelta y se puso hacia abajo , ahora está desconectado





dentro de los circulos pequeños se notan los recortes del comando del acelerador y la pieza oscura que es soporte y guia del cable del acelerador que han sufrido un sustancial recorte (el guardapolvo del cable esta hecho fosfatina no encontramos otro cuando sea posible lo cambiaré





.malabares


mi buggy
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Toxic_3

tio...no puedes contarnos eso ...sin unas   .fotografo  ..... venga va en serio...cuando puedas y pruebes...se agradeceria algunas fotos al detalle y cuales fueron esos problemillas que os dio el cambio...

enga..saludos y a disfrutar

buggy

Cita de: Toxic_3 en Septiembre 17, 2008, 14:15:15 pm
tio...no puedes contarnos eso ...sin unas   .fotografo  ..... venga va en serio...cuando puedas y pruebes...se agradeceria algunas fotos al detalle y cuales fueron esos problemillas que os dio el cambio...

enga..saludos y a disfrutar
cuando venga mi hija que se llevo la camara (es suya)a ver si soy capaz de poner las fotos esas el cambio de un motor por otro no dio problemas pero como ambos motores no son exactamente iguales hay manguitos a los que hay que hacer un añadido o desviarlo y otro que creo que se dividia en tres hubo que cegar uno de ellos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

pandcamper


buggy

si buscas en las furgos de los foreros lo veras, cuando la arreglamos esa fue la foto que tuvimos mas a mano pero esta puesto a ver si cambio la foto
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gabifly

hola..los problemas que tuvimos con los manguitos fueron...1 con el manguitogueso que va del turbo a la admision que tuvimos que hacer de dos uno...porque el de buggy estava muy mal y nuevo vale mas de 100e entonces hicimos un injerto pero 100% fiable...y el otro fue el tubo de gases que va de la tapa valvulas a la admision..estava insevible....fuimos a un desguace conseguimos dos que eran diferentes pero los adaptamos...tambien hicimos de 2 uno....tambien sacamos los palieres..desmontamos las homocineticas,,las limpiamos ylas montamos con grasa nueva....con tan mala suerte qure uno de los cubrepolvos venia defectuoso de fabrica...y nos duro un aceleron...se solto el fuelle de la brida metalica...en fin....con las revoluciones mancho todo de grasa al soltarse....el resto de los manguitos venian preparados de pontevedra...un saludo

gabifly

tambien le reformamos el tubo de escape para evitar futuras averias por vivraciones....le hemos acoplado un flexible entre el turbo y el silencioso......

Toxic_3

hay hay ...gracias por la info que siempre es buena....yo ando con el change en la cabeza y en los folios...y esta info aunque parezca mentira va bien.... ; .palmas

Colorin

Enhorabuena Buggy

Gabi, tío, sabía que bajabas a Almería y no has parado en casa... .lengua2 .lengua2

Te has especializado en cambios de motor a larga distancia :)

Monta una empresa de "Teletdi"

"TeleTdi Gabifly"......no suena mal ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Ehhh que os voy a tener que dar una colleja, que no es tdi .nono
No se me sube a la cabeza... que no

Toxic_3

si es que esta gente no quiere cables nacho....yo ando liao con los esquemas.... .loco2

SCOOBYDOOT2

 Si que es TDI,continua teniendo turbo,consume diesel y la inyeccion es directa al cilindro.Lo que no tiene cablecitos dichosos(y algun caballo menos que los que llevan la bomba de los cablecitos).
Por cierto que bomba llevas?Supongo que una de AAZ?O una hibrida?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

JORGET3

felicidades!

otro más en la familia, que suerte has tenido de poder contar con gaby, ya me hubiera gustado a mi...
no pude quedar con él en Granada porque andábamos mal de tiempo, pero pienso verlo "in situ", un dia de estos me subo pa galiza...

lo dicho, ha disfrutarla

NachoT3

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 18, 2008, 00:59:30 am
Si que es TDI,continua teniendo turbo,consume diesel y la inyeccion es directa al cilindro.Lo que no tiene cablecitos dichosos(y algun caballo menos que los que llevan la bomba de los cablecitos).
Por cierto que bomba llevas?Supongo que una de AAZ?O una hibrida?
Un saludo.

Vale aceptamos barco, claro que lleva todo lo que dices pero no deja de ser un TD, yo me refería a la electrónica
Pero vamos, sin acritud
Por cierto buggy enhorabuena por el cambio y por contar con gaby ppara el injerto
Saludos

gabifly

Septiembre 18, 2008, 14:11:02 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 14:14:25 pm por gabifly
Cita de: Nachomon en Septiembre 17, 2008, 23:35:11 pm
Ehhh que os voy a tener que dar una colleja, que no es tdi .nono
No se me sube a la cabeza... que no
como ue no es tdi...tu sabes l que significa tdi?????nacho???ay ay ay .la diferena entre un tdi y un td es qu la injeccion va directa a la cabeza del piston....independientementede ue la gestion sea electronica o mecanica..un saludo....