Julio 18, 2025, 01:11:04 am

Bateria, solucion???

Iniciado por Sepeses, Julio 28, 2008, 10:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sepeses

Tengo una California T4 del 92
Después de comprobar que la nevera funcionara solo la mitad de tiempo que lo solía hacer, la he llevado al mecánico y ha comprobado que una batería carga bien estaba al 80 % de capacidad y la otra estaba out, por eso solo funciona al 50% del tiempo  que lo hacia.
La pregunta es si cambiar solo una o las dos, el me recomendaba cambiar las dos y ponerlas del mismo modelo y tal, que el este tipo de baterías no tenia y que fuera a encargarlas a un sitio de caravaning donde seguro tendrían varios modelos.

La pregunta es si una batería esta cascada se puede recuperar o mejor tirarla "en reciclaje" y comprar una o comprar las dos nuevas

eneko

Yo creo, más aún después de la opinión del mecánico, que es mejor que pongas 2 nuevas.

Sepeses

Julio 28, 2008, 11:29:02 am #2 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 11:30:20 am por Sepeses
ok, voy a ver si una amiga que trabaja en el puerto de Barcelona que es marino y vive en un barco me puede sacar unas AGM, me comentaba que son mejores que las de gel " ella usa de las grandotas" para los barcos y que me podria sacar un par a buen precio "al ser para mi" del modelo que necesito para mi furgo.
Es correcto, mejor unas de AGM que gel y cual seria el amperaje correcto 80 o mejor algo mas potente????

ZAP

Esta claro mejor AGM lo del amperaje cuanto mas grandes mejor. Según lo que metas tendras que mirar el cableado de una a otra con sus correspondientes fusibles.

no debes conectar en paralelo nunca dos baterias distintas ya que sus resistencias son diferentes haciendo asi circular corriente de una a otra y deteriorandose mas pronto.

;)

origuli

yo me he cambiado la bateria hace un mes y de momento superbien, he puesto una AGM y he flipado con lo rapido que se carga, y aguanta bien, con la nevera non-stop un par de dias, y musiquilla y luces por la noche, nose, ha habido algunos debates poraqui, que si gel, que si AGM que si la yellowtop, nose, creo que con una de 80Ah vas bien, pero tbien las hay de 100Ah, de 120Ah, nose, por aqui tambien se habia comentado si era bueno que la segunda bat fuera de mas potencia que la del motor, habia gente que decia que no importaba, otros que si se notava que la segunda si era mayor no cargava al tope, nose, mi modesta opinion es que con una de 80 Ah si mueves la furgo cada dos o tres dias, te vale, nose.... espero haber sido de ayuda, Ahhhh, nosotros las pillamos en una conjunta aqui, en luxercampercar y de momento ya te digo que no he tenido ni un problemilla!!! saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sepeses

ok  gracias, le colsultare al mecanico y a esta chica de nautica a ver su opinion al respecto y dejaré opinion de lo que me digan.

Sepeses

Joder mucha pasta las jodias baterias,

Sepuede apañar de alguna manera la bateria que no carga????????

cukiyo25

la bateria ke no carga esta muerta y no hay forma humana de recuperarla,lo mejor es como te recomiendan,ke pongas las 2 nuevas,pero si se te va de presupuesto.tienes 2 baterias auxiliares o estamos hablando de la principal y la auxiliar,si es esto ultimo,pon nueva solo la auxiliar.es mi opinion.un saludo.

Sepeses

son las dos auxiliares, el tema está en sacar la que no chuta o de momento dejo las dos, influye la que no chuta sobre la que va bien????  no se si quitar la jodida y dejar los cables colgando o dejarlo tal cual hasta que cambie las dos a ver si encuentro alguna ofertilla.

firewer

quedate solo con una, si no necesitas mucha autonomia, y mas adelante cuando empiece a fallar esa, coges dos de 100a o una de 245A, las hay bien de precio por ebay.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..