Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pichu

si que puedo moverlo claro, pero ya que lo tenia colocado debajo del asiento todo cuco...muchas gracias eneko

tecnic27

una preguntilla en el cable k ponemos del alternador al rele ay k poner algun fusible?yo tengo puesto en el positivo pero ay no se
donde terminan los pistones empiezan los cojones

eneko

Preferiblemente sí.. para proteger la bobina del relé y el propio interruptor
Uno chiquito vale.. de 4A o así...

Dedalo

No te preocupes porque da igual en que lado esté el relé. Pon un fusible junto a la bateria principal y deja el rele junto a la bateria auxiliar. Asi es como venia en mi Camper equpada por Weinsberg, y esos saben de campers y de baterias.

Para el cable del excitador te sobra con 1 mm de seccion, pues no va a llevar mas corriente que los pocos miliamperios de la bobina del rele.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

pepedafonte

Hola chicos. Llevo un rato leyendo este post y creo que ya me sale algo de humo por la oreja izquierda  .loco2. No me cosco de mucho. Tengo un problema con el dichoso relé diferenciador en una Cali, que, a todo esto, vale 40€, por si a alguien le interesa.
Os pido a los chispas que me hecheis un cable  .ereselmejor , estoy muy preocupado por el ruidito del relé este.
Podéis verlo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143738.0
AYUDA!!!

Miquitxu

Los polos de masa y excitación, ¿tienen que ir en esa posición o no importa alterar la polaridad? ¿Hay alguna manera de saber que el relé funciona correctamente, sin esperar a que se te haya agotado una batería y veas que evidentemente lo tienes mal montado? ;D

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

Dedalo

Cita de: Miquitxu en Julio 09, 2008, 14:31:26 pm
Los polos de masa y excitación, ¿tienen que ir en esa posición o no importa alterar la polaridad? ¿Hay alguna manera de saber que el relé funciona correctamente, sin esperar a que se te haya agotado una batería y veas que evidentemente lo tienes mal montado? ;D

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

La polaridad de la bobina es indiferente, puedes cambiar los cables y seguira funcionando.

El voltaje en la bateria se manteiene entre 12 y 13 voltios en reposo... Si arrancas el motor, en la bateria del motor el voltaje sube hasta unos 13,5 (esta cargando). Si mides el voltaje en la bateria de vivienda y el voltaje esta a 13,5 es que el rele esta pegado y la bateria carga, si se queda por debajo de 13 V es que el rele no esta pegado, tienes un problema...
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Miquitxu

¿Y la polaridad de los bornes? Es decir, ¿da lo mismo conectar en un borne la auxiliar y en el otro la principal o tienen una posición concreta?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

PD: El relé va, lo tenía en la mano cuando arrancaba la furgo y noté el "clec" al acelerar y empezar a cargar el alternador ;).

eneko

También da igual miquitxu

Las patillas de conexión del circuito de unión de los positivos son conexiones a la "parte interruptor" del relé así que lo mismo da para un lado que para el otro. Lo mismo que la bobina que mientras tenga + y - para hacer el campo magnético ya vale.

Más sencillo que andar con la numeración es ver el propio esquema del relé que lo dice todo...

tecnic27

montaje del rele terminado gracias por todo  .palmas sin este post
no lo fuera exo ni de coña. si es lo k dicen k to es ponerse.
he puesto un fusible de 10a en el cable k viene de alternador esta bien ooooo?

eneko

el que excita la bobina en 10A... hombre es un poco mucho... no sé yo si la bobina no se quemará antes que el fusible.. supongo que no...
A esas bobinas se les pone uno pequeño de 4A o así...

tecnic27

eneko creo k tienes razon por
si las mosca cambiare el fusible por uno mas peke

sqp

En primer lugar decirles que es la primera vez que escribo en un foro y espero que puedan disculpar mis torpezas. (En breve intentaré presentarme como es debido).

Bueno, al tajo.

Se me había ocurrido otra forma de activar el rele de carga de la segunda batería, y quisiera conocer sus opiniones.

La idea es, mediante un pulsador, conectar el relé de carga y al mismo tiempo generar un bucle de enclavamiento que lo mantenga activado. Para la desconexión utilizaría otro pulsador (esta vez normalmente cerrado). Es como usar uno de esos pulsadores paro-marcha.

Este sería  el esquema

Lo que persigo es activar y desactivar  el relé de carga a voluntad, pero evitando que en se pueda quedar conectado cuando apago el motor, ya que el RELÉ 1 actuaría como un RESET

tecnic27

sqp no entiendo bien eso de pulsador de marcha y de paro.
montando el rele como sin eso no tienes k tener ningun problema y pienso yo k eso de darle manualmente es un poco coñazo no.pero claro te lo dice un bago .confuso1

cuscus

no te entiendo muy bien, pero para eso no necesitas ningun rele, solo un interruptor, no? creo que los reles sirven para sustituir los interruptores manuales.