[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merlinita80

Cita de: Cantabriavanas en Julio 02, 2008, 16:29:49 pm
Acaban de montar los primeros galibos en la playa de Loredo!!!!! Sólo en un lado, no sé si también van a cerrar la entrada y la salida del otro lado o si quieren dejar paso para la ambulancia.... Yo tengo mi autocaravana allí aparcada, así tendrán que llamarme para que la quite antes de que los pongan o tendré que usar la llave inglesa....

Os lo dije, los de Ribmontán al mar van a por tods los parkings! a ver que me cuenta mi amgho que tiene el privado de Langre, yo es que alucino en colores >:(

drulls

Pensaba que solo lo habian puesto en el parquing grande de Somo, pero tambien lo han puesto en el pequeño que esta mas a li izquierda de la playa. Mi furgo entra por que es de techo elevable, pero es una vergüenza!!!!
Vi varias autocaravanas en Loredo cuando estaba en el agua..., estos son tan tontos de dejarlas encerradas dentro!!!!
A ver que se les ocurre hacer en la carretera que lleva a la curva de Loredo, en Latas.... que algo harán, al paso que llevan...
Yo no tengo prisa...., y tu?

Multimartin

Si puedo me acerco, esto es un tema que nos toca a todos y nos tocara mas cerca.Si nos movemos quizas otros ayuntamientos se lo piensen dos veces.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

Merlinita80

Cita de: drulls en Julio 02, 2008, 19:39:10 pm
Pensaba que solo lo habian puesto en el parquing grande de Somo, pero tambien lo han puesto en el pequeño que esta mas a li izquierda de la playa. Mi furgo entra por que es de techo elevable, pero es una vergüenza!!!!
Vi varias autocaravanas en Loredo cuando estaba en el agua..., estos son tan tontos de dejarlas encerradas dentro!!!!
A ver que se les ocurre hacer en la carretera que lleva a la curva de Loredo, en Latas.... que algo harán, al paso que llevan...

Si eso os contaba en el primer mensaje que era en los 2 parkings! y ahora Loredo, claro si todo es el ayuntamiento de Ribamontán al mar. Y les estan boicoteando el parking privado de langre, que se cobra 2 euros por pasar todo el día, pero no permiten pernoctar tampoco.
La putada es que con cada persona que nos encontramos en somo (mi marido trabaja ahi) nos dice que hay que hacer algo, pero si avisamos en el pueblo, igual y se nos pinta la guardia civil ahi el viernes por la noche y nos jode!
Por eso yo creo que lo mejor es ir organizandolo y que no nos pille el toro.

Nene

Nosotros casi seguro que vamos, esta claro que algo hay que hacer. Hemos estado varias veces por alli y me parece de una hipocresia total  que se utilice el surf como reclamo turistico y a su vez se satanicen las furgos...  .nono

Big Rider

Buenas a todos! Acabo de llegar de viaje con el camion y me he quedado alucinado con el percal... :o
Contad con mi apoyo para lo que decidais hacer (kedada, difusion en los medios, cartas a quien haga falta, firmas...) Quieren acotarlo todo y si no nos movemos al final lo consiguen. .lengua2 Y no solo en Somo! Creo que somos mas que suficientes (y no solo en este foro, claro!) para hacernos notar y conseguir algo. "Solo" hace falta arrancar y un poco de coordinacion.
ESTO NO PUEDE SER, HOMBRE!!
HAY QUE MOVERSE GENTE!!
P.D. Espero que el rumor que he leido de lo que quieren hacer en Liencres no sea cierto...
Saludos a tod@s

Merlinita80

La única putada para los que vienen de fuera es que no podemos ir a ditintos sitios, porque esta fatal para aparcar, porque me parece que al paso que vamos el ayuntamiento de Ribamontán al completo va a llevar la maldita barrera .lengua2
Llegar sobre la noche y copar el parking de somo es lo que mas daño haría, ya que claro está es la playa mas concurrida.
Estaría bien hacer algún tipo de pancarta, o algo parecido a los distintivos que llevabamos en la kedada nacional. Para hacernos ver un poco más, como ocupamos poco espacio... .meparto
A los medios los convocariamos para el sábado no? nos queda definir el tema de la carta todavía.
Les avisamos a los de la Escuela cantabra de surf? seguro que Nacho y Capi se enrollan...
Montamos un mini campeonato? Un tag team para echarnos unas risas? .macarra .salta

prisamata

Yo si puedo en esas fechas me acerco fijo,ya está bien que esto de prohibir se está extendiendo como una plaga  >:(

Tetr3s

Hola, he encontrado esto http://www.lapaca.org/noticias/2004/0410_camperisti.html

Modelo de Instancia para la retirada de una barrera (gálibo).

(Carta tipo enviada a los socios para su reenvío masivo)

Nota:
Enviar por correo electrónico al Alcalde del Ayuntamiento por el registro, con recepción de copia sellada.



Al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de....................................................

Con el conocimiento de la asociación Nacional Coordinamento Camperisti



Objeto: Estancia de aviso y denuncia por la colocación de barra de limitación de altura a la limitación de circulación viaria de vehículos con incumplimiento de la ley.



El que suscribe..................................................................

D.N.I..................................................................................

Residente en............................................................................



Envía la presente estancia.

Con el fin de que Usted ponga en conocimiento de los responsables de la policía local de la existencia de la barrera limitadora de altura a la circulación vial de vehículos, con evidente incumplimiento del código de circulación al que esta sujeto, porque en la vía y/o aparcamiento no existen alturas inferiores a 2 m. que justifiquen técnicamente la colocación de la barrera limitadora.

Barrera colocada en.................................a la altura de...................................

La presente instancia es enviada porque dicha barrera ha impedido e impide la fluida circulación de vehículos en el municipio como es obligado en el código de circulación.

Confiando en su pronta intervención para hacer aplicar lo que esta previsto en la Ley del Estado.

Aprovecho la ocasión para recordarle que el código de circulación es una ley de rango superior, por lo tanto vinculante y constitucional, junto con otras de derecho internacional y comunitario, que no pueden ser superadas por una ordenanza municipal y/o administrativa.

Continuo recordando que un obstáculo artificialmente realizado, instalado transversalmente a la vía de circulación, limita la circulación vial y compromete su seguridad, incumpliendo el punto 6 del Art.180 del reglamento de ejecución del código de circulación, en cuanto a la colocación de la barrera a 2 m. del suelo (entiendo que es una decisión disuasoria de estancia) que no  corresponde con la autorización del ministerio competente.

Algunos Alcaldes aseguran que, cuando instalan estas barreras no reclaman la aprobación ministerial, porque debe considerarse limitación de volumen metálico y no disuasoria de estancia. En pocas palabras, atribuyendo la disuasión de estancia a una definición de tipo estructural (portador de volumen metálico), buscando darle vueltas  al articulo 180 del reglamento de ejecución del código de circulación con notable claridad del mismo,.

El Art.118 del reglamento de circulación define que si no hay obstáculos inferiores en altura a los 2 m.  Que justifique técnicamente  la colocación de barreras, no se deben colocar las mismas.

El Art.185 del código de circulación tiene la finalidad de satisfacer las exigencias técnicas para la seguridad de la circulación vial y estancia de las  autocaravanas, entrando en evidencia con la instalación de barreras limitadoras a la entrada de los aparcamientos, que tienen solo él estimulo de superar con ordenanzas municipales la Ley nacional (Art.185 del código de circulación), impidiendo  y discriminando a las familias de autocaravanistas de utilizar la estancia en los aparcamientos en los municipios lo mismo que las otras familias de automovilistas.

Los Art.23 y 24 de la Ley Nº 104/92 aunque prevista en el D.P.R. Nº 503 del 24 de julio de 1996 porque limita la circulación y estancia de las autocaravanas como auxilio y protección.

Se recuerda entre otras:

Leer la carta de la protección de 31 de octubre de 1996 de la inspección regional sobre seguridad y circulación vial de Trento Mº del Trabajo Publico que le otorga la confianza a las alcaldías de regular los volúmenes en la circulación de vehículos dejando claro lo que es competencia en el Art.185 del código de circulación que regula la circulación, y estancia de las autocaravanas no pueden ser superado por ninguna Ley local en sus derechos y obligaciones, advirtiendo a las jefaturas de policía vial la verificación e inspección de las barreras que impidan el normal circulación y estancia de los citados vehículos.

Por lo anteriormente expuesto se confía que el citado municipio tome las medidas necesarias en cumplimiento de la citada Ley  Art.185, significando que cualquier eventual daño a personas o cosas provocado  a los conductores de vehículos en las vías publicas y en los estacionamientos por el incumplimiento del Art.185, serán responsables penales y civiles las administraciones locales.

En cualquier caso la falta de adecuación de lo dispuesto en la Ley, los inspectores deben evidenciar lo dispuesto en el Art.45 del código de circulación en los puntos2, 3, 4, 7 que obliga a las jefaturas de la policía vial la señalización de los eventuales obstáculos.

La carta de protección 4567 división área técnica 1/67, del 5 de marzo de 1997 de la inspección general de circulación y seguridad vial Mº del Trabajo Publico de Roma, donde se rebate que la norma del primer punto del Art.2 del nuevo código de circulación, entendiendo en el área de uso pública destinada a la circulación de personas, vehículos y animales, por lo tanto no es la propiedad el elemento característico de una vía en cuanto tal bien de uso publico, aunque de hecho, del área abierta a la circulación nos depare la colocación de barreras a 2 m. del suelo para impedir el acceso a algunos vehículos, la responsabilidad para inspeccionar eventuales obstáculos e inconvenientes reconducibles instalados artificialmente recae sobre las administraciones locales.

La sentencia  Nº 32773, depositada el 3 de septiembre de 2001 en la tercera sesión penal de la corte de casación, recuerda que el portador literal del Art. 24 de la Ley 104/92 no deja duda sobre la responsabilidad penal de proyectar y construir barreras que impidan el acceso a los espacios o limitar la circulación de los vehículos predispuestos para las situaciones de emergencia como ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la protección civil.

Por la Ley nº 241/1990 que la respuesta inherente a  esta instancia  y reclamación sea enviada a:

Dirección.........................................................

e-mail:...............................................................

Fax..................................................................

Teléfono..........................................................



En espera de su contestación le envío cordiales saludos.



Fecha................................................................

Nombre y apellidos...........................................


y esto otro http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=12808

Lugar................................................................



Firma

kabern0

a ver si alguien q escriba bien, se curra una carta para lo del CQC el

PROTESTA YA!!!!!!



y la reenviamos tambien un montón, a ver si se dan prisa i nos salvan el verano  :)

saludosssss

ce77


Cantabriavanas

Cita de: Merlinita80 en Julio 02, 2008, 16:48:07 pm
Os lo dije, los de Ribmontán al mar van a por tods los parkings! a ver que me cuenta mi amgho que tiene el privado de Langre, yo es que alucino en colores >:(

Oí que en Langre también querían hacer algo.....

Cantabriavanas

Cita de: drulls en Julio 02, 2008, 19:39:10 pm
Vi varias autocaravanas en Loredo cuando estaba en el agua..., estos son tan tontos de dejarlas encerradas dentro!!!!

Una de ellas es la mia... En este momento está allí montando algo pero no quise pasar.... A ver si me encierran..... ;D

Cantabriavanas

Perfecta la carta de la PACA!!!! Esa sí que estoy de acuerdo de enviar al ayuntamiento y voy a distribuirla aquí en el pueblo, donde amigos.... De esa carta hay que enviar MUCHAS COPIAS... Encima no estoy seguro de que si lo aprobaron en el ayuntamiento o si sólo le ha occurido al alcalde sin preguntar......

heiwi

Yo tambien estare alli apoyando. Contar conmigo y con tos mis colegas furgoneteros, aunque no sean del foro, pero bueno, lo importante es que cuantos mas mejor!!! Hay que actuar rapido porque si ven los demas ayuntamientos que se hace, y la gente pasa, se animan a hacerlo ellos tambien.  >:(