[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merlinita80

Para los cantabros que no lo sepais aun, y para los que nos quieran visitar, el ayuntamiento de Ribamontán al Mar se ha cargado uno de nuestros sitios furgoperfectos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2047.0
Yo paso aui la mitad de la semana, ya que vivo en santander. Surfeamos, disfrutamos de nuestros hijos y nuestros amigos en este parking que pretenden quitarnos.
Al principio fué con un cartel de prohibido caravanas, que se robaron unas 3 veces. Este fin de semana han llegado más lejos, han colocado en los 2 parking públicos de Somo una barrera para limitar la altura de los vehículos de 2 metros.
Han advertido que quieren ir a por la playa de Langre y a por alguno más.
Creo que es nuestro derecho el intentar parar este tipo de iniciativas, porque si los dejamos poco a poco nos prohibiran pernoctar en todos los sitios.
Ya está pasando en asturia y en otras comunidades, y si pudieramos movilizarnos un poco quizas podriamos hacernos oir.
He hecho barbacoas, y pasado veranos enteros en ese parking y me niego a renunciar a mi "Chalet en la playa" se apunta alguien???

ta

No entiendo porque tienen que poner barreras , si se paga los mismos impuestos que los demás coches o más porque no vas a poder pasar al parking , son unos jetas ,   >:(    Al final la furgo de casa al trabajo y vuelta a casa , vaya rollo , asi van a vender furgos , que han sido un boom los últimos años , pero al paso que vamos se dejaran de vender , coche y de vez en cuando al hotelito y nos sobrará dinero .
Saludos a todos

antracita

 >:( >:(  a mi esto me pone de muy mala lecheeeee , merlinita80 tiene razon , con todos los que somos tendriamos que organizarnos pa hacernos notar , el finde del 4 5 y6 de julio hay una kdd en el autocine de gijon y van a salir por la tele autonomica para hacerse ver y protestar por la situacion , os animo a que os paseis si podeis , chaaauuu

drulls

Yo no tengo prisa...., y tu?

deltaflus

Tio!!!! cuenta conmigo....yo he estado alli y seguire estando ahora MAS!!! esa barrera tiembla a mi radial.. .ametralla
Al loro por Getxo,..
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

kabern0

quedar un puñao de furgos para ir a pasar el dia a la playa komo kien no sabe nada, a primera hora, y q se quede obstaculizada la entrada al no poder pasar ni hacer marcha atras ni na de nada. no se algo así, pq no es lógico q pongan barreras para no poder ni ir a pasar el dia en la playa

saludos y suerte por ahí arriba

lolom

Hola, por que no llamais a los de antena3 el programa ese de protestar que lo presenta el de CQC ese seguro que nos saca, si organizais algo yo me apunto.

Tetr3s

en la web puedes contactar, yo ya he enviado un mail pidiendo explicaciones http://www.ribamontanalmar.es/

Lo que pasa en España no pasa en ningun otro sitio del mundo.... .lengua2 .lengua2

Merlinita80

Nosotros tenemos pensado acercarnos al autocine de gijón el fin de que viene.
La situación es la siguiente. Hemos pasado veranos enteros en ese parking, nosotros vivimos en santander, pero todos los fines de semana los pasamos en somo.
Hace 2 años hicimos una barbacoa para aproximadamente 100 personas! conocimos todo tipo de gente, por el surf, por las barbacoas, o por vernos simplemente todos los fines de semana.
El sábado cuando pusieron la barrera la guardia civil cogió a un colega que venia desde madrid y lo trataron como un delincuente. Y claro si aparcaba en el pueblo por la noche lo multaban por pernoctar! >:(
Conocemos gente que asiduamente viene desde madrid, de país vasco o de asturias, a los campeonatos, o a pasar unos días aqui. Que pasa con esos viajes ahora?
Todo va de manos de la tipica señora toca cojones de pueblo que quiere arruinarle la fiesta a los demás. Advierten que van a por el parking de la playa de Langre, pero el parking de Langre es privado!  .nono Tenemos un amigo que es el que rejenta ese parking, y no les permiten que se queden furgonetas a dormir, ni que acampe nadie, pero porque no se puede si es privado??? .loco2
Yo creo que cada vez que pasen cosas así hay que manifestarse, ya pasa en mas comunidades, porque si los dejamos seguir pronto acabaremos con las furgos en el garage de casa...

3sesenta79

Nosotros tb solemos ir a somo a pillar olas, la verdad s q l parking siempre sta petao y hay sus mas  y sus menos x coger sitio pero bueno. s lamentable lo q sta pasando, ya puse hace un par d semanas q n laredo ha pasado igual. Este finde (5 julio ) tngo el gran bodorrio pero...al siguiente yo estoy disponible xra quedada protesta

AlvaroT3

carta al alcalde de ribamontan ¡¡¡ya!!!
la redacto y la cuelgo aqui para el que quiera copiarla y enviarla lo haga
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Multimartin

Cita de: 3sesenta79 en Junio 30, 2008, 17:32:59 pm
Nosotros tb solemos ir a somo a pillar olas, la verdad s q l parking siempre sta petao y hay sus mas  y sus menos x coger sitio pero bueno. s lamentable lo q sta pasando, ya puse hace un par d semanas q n laredo ha pasado igual. Este finde (5 julio ) tngo el gran bodorrio pero...al siguiente yo estoy disponible xra quedada protesta

Es verdad, en Laredo tambien han puesto barreras de altura a 2,15 mas o menos para que no pasen las autocaravanas y furgonetas de mas altura.Este fin de semana he visto autocaravanas y alguna furgoneta en el puntal.Segun me dijo uno el domingo, alli el ayuntamiento quiso poner OTA, pero al ser costa el ayuntamiento no tiene competencia para hacerlo, son los de costas los responsables de ello. .lengua2
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

AlvaroT3

Este es el texto que les acabo de enviar



Estimado Sr. Alcalde de la localidad Ribamontan al Mar

Muy señor mio:

Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado.

Puede usted leer la instrucción 08/V-74 en http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf  o solicitarla al puesto de la Guardia Civil de la Localidad de Vedreña, perteneciente a su municipio.

Al ser este reglamento superior a cualquier normativa municipal, entendemos, una vez leido el reglamento que que puedo estacionar sin problema en vía urbana "Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehiculo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incivicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización de un espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo"

Como parece ser que en la localidad de Somo, perteneciente a su ayuntamiento, han colocado señales (que no existen en el Código de la Circulación, y por ello, ilegales) y balizas impidiendo el paso de autocaravanas, furgonetas de techo alto y demás vehículos con altura superior a 2 metros, le invito a que se lea detenidamente la instrucción arriba comentada y que retire esas señales y esas balizas.

También le comunico, de modo amistoso, que voy a ponerme en contacto con diversos medios de comunicación para explicarles la situación  y que informen al resto de España como  tratan en su localidad a las personas que deseamos disfrutar de las olas de Somo, famosas en toda España, y que tenemos la "desgracia" de no necesitar hoteles. Desde hace diez años, voy todos los años a pasar unas semanas a su localidad. Disfrutando del paisaje, las olas, las gentes y la gastronomía. Y somos muchos los que vamos con furgoneta o autocaravana. No tire piedras contra su propio tejado. Si Somo es famoso en el mundo es por las olas y el surf.
Un saludo
Alvaro Garcia
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Merlinita80

La carta me parece cojonuda!!!!!!!!!!!!!!! y si quieres podemos firmarla mas de nosotros, para que se vea que no es cosa de uno solo.
Se puede enviar copia de esta carta al periodico local "el diario montañes" una vez que la hayamos enviado.
Yo creo que siendo este fin de semana la de gijon, lo lógico sería hacerla el que viene, yo bautizo a mi hija en "Latas" jaja seria un bautizo furgonetero, no se, comenzamos a barajar fechas? que tal lo veis?

Cantabriavanas

Yo me quedo casi todos los fines de semana en el parking grande.

El problema es que casi creo que conocen el tema, por eso nunca multaron y nunca dijeron nada cuando sólo había los carteles. Ahora con las barreras de altura han hecho caso a la frase:
Cita de: alvarogares en Junio 30, 2008, 18:12:33 pm
Este es el texto que les acabo de enviar



Estimado Sr. Alcalde de la localidad Ribamontan al Mar

la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehiculo o su masa máxima autorizada,

La altura tambien es una dimensión exterior....