Mayo 23, 2024, 16:54:34 pm


Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: motxilo en Marzo 03, 2010, 23:42:16 pm
Aki os propongo un reto mas.
Desmontando los bajos del salpicadero y en un lateral donde estan los fusibles y relés encontré esta corona de conexiones.


Hola, eso es una toma de masas, basicamente pongas donde pongas el cable va a dar igual, en tu caso el cable azul seria el negativo de la cale.

Saludos.

motxilo

Otra cosa que me he encontrado debajo del salpicadero zona copiloto es esto.




Puede ser el receptor del mando a distancia de la calefacción estática. A parte del conector sale un cable que parece como una antena.
¿Que me decis majos?

doble1000

Cita de: motxilo en Marzo 03, 2010, 23:49:35 pm
Puede ser el receptor del mando a distancia de la calefacción estática. A parte del conector sale un cable que parece como una antena.
¿Que me decis majos?

Desde luego es eberspacher, osea que alguna centralita de la calefa sera
No se decirte si sera el receptor del mando a distancia.

poli

Esa cortinilla de álabes que tapan las aspas del ventilador, están conectadas a un termostato colocado entre ambos ventiladores. El cual abre y cierra los álabes en función de la temperatura ambiente de la zona del radiador o del compartimento del motor.
Ese motor (2.4) por tener una masa importante y un circuito de refrigeración que debe de rondar los 7l. Tarda mucho en calentar; lo cual es perjudicial para el motor. Por lo cual considero que es importante:
Que funcione bien el termostato del circuito de refrigeración, situado en la parte baja frontal del motor a la salida de la bomba de agua principal. Es facil de cambiar y aprovechamos para cambiarle el líquido refrigerante. Sabremos que el termostato no funciona si la aguja de temp. va sistemáticamente en la zona fria.
Que funcione el sistema de álabes del que hablabamos al principio. Lo comprobamos al ver los álabes girados -metiendo un poco la cabeza y alumbrandonos- y fijandonos como el termostato ubicado entre los radiadores en su parte baja proyecta una aguja que fuerza las palancas que giran los álabes. No es conveniente eliminar este sistema de estabilización térmica y menos en invierno.

hellnatxo

como cuanto cuesta un termostato de estos? que lo tengo que cambiar pero ya ;D

Vwalbert

hola, tengo una Cali coach t4 '99, los muebles son del modelo 97, la cocina los fogones son sin encendido piezolectrico, eso creo, no hay el botoncito que haga chispa.
Pero me he fijado en una cosa que no se que és:


(en un micro-hornillo que tengo hay algo parecido y por ahi sale una chispa)
gracias por quien me diga que debe ser eso.

Inkilino

Pues esa cocina no lleva piezoeléctrico (lástima). Normalmente llevan el sistema de seguridad consistente en dejar salir gas un par de segundos antes de poder soltar el mando del gas, más eso que muestras en la foto, que es un sensor de llama, para cortar el gas si accidentalmente la llama se apagara (creo)  .sombrero

Vwalbert

Cita de: Inkilino en Mayo 08, 2010, 22:06:22 pm
Pues esa cocina no lleva piezoeléctrico (lástima). Normalmente llevan el sistema de seguridad consistente en dejar salir gas un par de segundos antes de poder soltar el mando del gas, más eso que muestras en la foto, que es un sensor de llama, para cortar el gas si accidentalmente la llama se apagara (creo)  .sombrero

gracias Inkilino crak!

iñigo_

exacto, para eso es... corta el gas si se apaga el fuego.

Vwalbert

¿y esto alguien sabe que es?







como se puede ver en las fotos esta situado en la barra que sirve para abrir el techo en una california con sistema de levantamiento del 96.
la pieza en si se puede desplazar lateralmente, entra como una pinza, tiene un orificio rectangular en el espacio que queda entre la barra y la pieza.
gracias

promedio

Cita de: Vwalbert en Mayo 06, 2010, 16:10:27 pm
hola, tengo una Cali coach t4 '99, los muebles son del modelo 97, la cocina los fogones son sin encendido piezolectrico, eso creo, no hay el botoncito que haga chispa.
Pero me he fijado en una cosa que no se que és:


(en un micro-hornillo que tengo hay algo parecido y por ahi sale una chispa)
gracias por quien me diga que debe ser eso.


Hola, aunque ya es un poco antigua la pregunta y practicamente esta resuelta, te la explico con algo mas de detalle.

Se llama termopar, y junto a un grupo magnetico, conforman un sistema de seguridad de corte de paso de gas.

Cuando aprietas el mando del fogón para encenderlo, presionas sobre el grupo magnetico que abre el paso de gas.
Cuando enciendes la llama del fogón, ésta calienta la punta del termopar, que por el componente interno que lleva, produce una pequeña corriente electrica que llega hasta el grupo magnetico, dejando a éste abierto, permitiendo el paso de gas.
Si por alguna circunstancia (viento, la perola que rebosa, etc...) se apaga la llama, el termopar deja de producir la corriente, el grupo magnetico se libera cortando el paso de gas.

Es un sistema de seguridad que lo incorporan la gran mayoría de calentadores de agua a gas, cocinas industriales y demás.

Los termopar, son estandar y se pueden comprar en cualquier casa de repuestos para electrodomesticos, lo que diferencia a unos de otros son la longitud del mismo y son muy económicos no costando mas que 3-6 €.

Espero que os haya servido de ayuda y que haya despejado la incognita.

Si queréis mas detalles del funcionamiento, puedo hacer algunas fotos del sistema.

Vwalbert

Cita de: promedio en Septiembre 06, 2010, 23:13:33 pm
Hola, aunque ya es un poco antigua la pregunta y practicamente esta resuelta, te la explico con algo mas de detalle.

Se llama termopar, y junto a un grupo magnetico, conforman un sistema de seguridad de corte de paso de gas.

Cuando aprietas el mando del fogón para encenderlo, presionas sobre el grupo magnetico que abre el paso de gas.
Cuando enciendes la llama del fogón, ésta calienta la punta del termopar, que por el componente interno que lleva, produce una pequeña corriente electrica que llega hasta el grupo magnetico, dejando a éste abierto, permitiendo el paso de gas.
Si por alguna circunstancia (viento, la perola que rebosa, etc...) se apaga la llama, el termopar deja de producir la corriente, el grupo magnetico se libera cortando el paso de gas.

Es un sistema de seguridad que lo incorporan la gran mayoría de calentadores de agua a gas, cocinas industriales y demás.

Los termopar, son estandar y se pueden comprar en cualquier casa de repuestos para electrodomesticos, lo que diferencia a unos de otros son la longitud del mismo y son muy económicos no costando mas que 3-6 €.

Espero que os haya servido de ayuda y que haya despejado la incognita.

Si queréis mas detalles del funcionamiento, puedo hacer algunas fotos del sistema.


gracias

Vwalbert

Cita de: Vwalbert en Septiembre 03, 2010, 15:26:11 pm
¿y esto alguien sabe que es?







como se puede ver en las fotos esta situado en la barra que sirve para abrir el techo en una california con sistema de levantamiento del 96.
la pieza en si se puede desplazar lateralmente, entra como una pinza, tiene un orificio rectangular en el espacio que queda entre la barra y la pieza.
gracias


nadie sabe que es?

hellnatxo


icue

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Calefa eléctrica de multivan?
Aparece tras el panel trasero derecho de una allstar pelaita en un desguace ¿Qué conexiones van al salpicadero y qué mando usa (no los tengo). La foto es del foro (que los dioses de la carretera premien con muchos kms placenteros a quien la subió)

Mientras rula no es chamba