[FORD Transit Nugget ´88] L'0bservatori. Una Nugget en restauración

Iniciado por eudaldJ5, Junio 24, 2008, 21:31:52 pm

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eudaldJ5

Cita de: ZUGO en Febrero 10, 2009, 13:51:42 pm
Hola, lo primero...increible la claraboya, yo estoy interesado en ponerrle una, aqdemas en la misma zona del techo ke la tienes tu, cuanto te ha costado en materiales y tiempo mas o menos?
Le hiciste tu el agujero a la chapa? y Como haces para abrir y cerrar?

Gracias. Y muy guapa la transit...!!!!


Mira la mia es una nugget, o sea que viene de serie equipada por westalia. y donde he echo la claraboya, ya había una. Por lo tanto no hice el agujero. Solo la cambie, pero como no encontraba la original, y no me gustaba, la hice a mi gusto, mas reforçada. me costo unos 200€ de materiales, muchas horas y paciencia.
cierro con los típicos cierres de las caravanas. Aunque quiero modificar el sistema.

En tu situación lo mas fácil, es que cortes la chpa, y pongas una claraboya tipo autocaravana, http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=103&category_id=142&option=com_phpshop&Itemid=103
aqui venden, y te dan una pequeña ayuda...
nose es un tema difcil y muy personal.
lo mas importante es sellar bien, que no entre agua.

Un saludo.

lavall

es que es chula de cojones!
cada vez que salimos con ella, estamos mas convencidos!

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

Rebelde

Junio 13, 2009, 18:49:10 pm #47 Ultima modificación: Junio 13, 2009, 23:03:27 pm por Rebelde
me encantan las Ford Transit, mucha salú.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

trasgu_61

Junio 13, 2009, 22:43:45 pm #48 Ultima modificación: Junio 13, 2009, 22:45:28 pm por trasgu_61
Hola Rebelde
Haz lo mismo pero despues de tener un rato la furgo arranca y sin pararla. Se me ocurre que puedes tener la bateria algo baja y por eso no pueda arrancar la calefa.
Por cierto, abrete un post en mecanica que este es la presentacion de la furgo de eudaldJ5
Suerte
  

Rebelde

Cita de: trasgu_61 en Junio 13, 2009, 22:43:45 pm
Hola Rebelde
Haz lo mismo pero despues de tener un rato la furgo arranca y sin pararla. Se me ocurre que puedes tener la bateria algo baja y por eso no pueda arrancar la calefa.
Por cierto, abrete un post en mecanica que este es la presentacion de la furgo de eudaldJ5
Suerte

perdon, perdon, lo quito pensaba era sobre las ford transit, gracias.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

eudaldJ5

Cita de: trasgu_61 en Junio 13, 2009, 22:43:45 pm
Hola Rebelde
Haz lo mismo pero despues de tener un rato la furgo arranca y sin pararla. Se me ocurre que puedes tener la bateria algo baja y por eso no pueda arrancar la calefa.
Por cierto, abrete un post en mecanica que este es la presentacion de la furgo de eudaldJ5
Suerte


gracias...pero si quiereis hacerme preguntas las acepto!!! a parte nose la pregunta, pero la respuesta es correcta!! yo casi cada vez que arranco la calega tengo que arrancar la furgo sino no arranca!! Eso es porque al tener la batería pequeña, es 75AH y cuando arrancan consumen mucho!! y baja el voltaje la centralita de la calefa se para!!! Lo comprobe, apart se para a unos 11,5V. Yo ahora voy a montar baterias buenas y grantes en total unos 200Ah, supongo que no bajara el voltaje de bateria...por lo tanto no se parara!!

trasgu_61

Citarperdon, perdon, lo quito pensaba era sobre las ford transit, gracias.

No te disculpes tanto hombre que no has roto nada  ;D
Te hago la sugerencia porque si con lo que te dijimos se arregla, pues santas pascuas. Pero si el problema persiste habra que hablar mucho más de las posibles causas y entonces más vale tener un post especifico.
Aunque esperemos que se resuelva a la primera  ;D
  

Rebelde

Cita de: trasgu_61 en Junio 14, 2009, 07:11:38 am
No te disculpes tanto hombre que no has roto nada  ;D
Te hago la sugerencia porque si con lo que te dijimos se arregla, pues santas pascuas. Pero si el problema persiste habra que hablar mucho más de las posibles causas y entonces más vale tener un post especifico.
Aunque esperemos que se resuelva a la primera  ;D

estoy convencido es eso gracias a vosotros, tengo que cargar bien la bateria o ponerle una auxiliar nueva, gracias, al leer L'Observatori Ford Transit Nugget, pensé era un hilo de consejos para la misma, ahora veo que era el nombre y la presentación de una Furgo jejejeje, la torpeza.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

parchiis

Hola, eudaldJ5

Jooo, muy chula la furgo, pero sobretodo tu trabajo, joder felicidades por meterte en tanto y que vaya quedando tan bien.

Yo tengo una Transit ´93 camperizada (solo le falta la dirección asistida y la calefa). Te he leido por ahí que tenías intención de abrir un post sobre como ponerle a la Transit la Diección Asistida, lo pusiste al final?, es que no lo encuentro. e costó mucho la broma?, crees que eso me lo harían en un taller?, compraste la dirección de segunda mano en desgüace?, ... por cuentame un poco porque yo no se si tirarme al barro.

Gracias y un abrazo Transitero

tnttgn


tongar

 ;) Hola eudald, he entrado en tu hilo desde una respuesta que me has dado en "bricolaje" (gracias por tu ayuda porque tu opinión, ya que habías montado el doble cristal en tu claraboya, me ha aclarado un montón), no lo conocía y realmente estás haciendo un trabajo increíble. Se ve que sabes y que además le metes ganas y cariño.  .palmas Además las nuget tienen una distribución que me gusta mucho así que enhorabuena y p´alante. Te seguiré para ver tus hazañas  ;D  ;D

eudaldJ5

Diciembre 31, 2009, 00:41:03 am #56 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 01:13:08 am por eudaldJ5
Bueno hace mucho que no actualizo esto, no es que no haga cosas a la furgo... es que no tengo tiempo de explicarlas.

En marzo coloque la bola de enganche. No por nada, por si acaso, siempre va bien. Y tenia intención de poner un porta bicis de bola. A parte que tengo un remolque pequeño, que algun dia puede servir para llevar mas bicis, alguna moto, etc...

A finales de julio del 2009, antes de irme de viaje por Francia 2009
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177866.0 realice varias modificaciones.

1. Instale un portabicis fiamma, resulta que para la nugget, vendía uno que se acoplaba perfectamente, pero ahora lo han substituido para la nueva nugget. O sea es la misma referencia, pero no sirve para las antiguas. Dudaba en poner un portabicis de bola, mire muchos modelos, pero ninguno podia abrir el porton. Tenia que modificar-lo, a parte seria demasiado largo, y según donde puedes engancharte o tocar al suelo.  Al final puse un fiamma pro, que es ampliable a 4 bicis. Lo que están pensados para ir en un superficie totalmente plana, son de autocaravana. Y me dio bastantes problemas de instalación. Pero al final el resultado ha sido bueno.  A parte luego me he echo la placa de senyalización, con unas cintas, muy fácil de poner y quitar. Eso si tuve que cambiar los resortes de gas, por unos de 1200Nm, con estos me aguantaba las dos bicis. Que por cierto, como llevo una bici pequeña, puedo levantar sin tocar el techo elevable, que era una cosa que me interesaba.









eudaldJ5

Diciembre 31, 2009, 01:13:16 am #57 Ultima modificación: Enero 02, 2010, 00:53:56 am por eudaldJ5
2.  Modificación de la instalación eléctrica. Esta furgo no llevaba toma exterior de 220V, ni cargador de baterías a 220V. Solo una batería secundaria de 74Ah.

Por lo tanto decidí mejorar-la un poco. Como ya he dicho, tengo aun que reparar la parte trasera de chapa, por lo tanto tengo que desmontar todos los muebles. Y en ese trabajo quiero conmutar todas las luces, y accionarlas desde delante y la puerta lateral. Por eso he hecho una chapa central en el salpicadero, donde pongo los interruptores de las luces. A parte he puesto otros interruptores, para controlar el convertidor de 220V, el cargador de 220V, y un enchufe de mechero.  También otro interruptor para activar un amperimetro y voltimetro para controlar el estado de las baterías. El voltimetro con el interruptor del lado selecciono la medida que quiero ver, la batería principal o la secundaria. El amperimetro he puesto dos shunts, que también selecciono con el interruptor. La posición 1, mide el consumo de la batería secundaria. Y la posición 2 mide solo los amperios que carga la batería secundaria. De esta manera, por ejemplo: si tengo un consumo de 4A, y estoy cargando 5A, representa que solo 1A esta cargando las baterías, los 4A van "directos" del alternador a la carga; por lo tanto están casi al 100%. Si consume 4A y carga 25A, es que están bastante descargadas, ya que 25-4=21A se están cargando en las baterías.  se tendría que calcular el % de carga, pero a mi ya me sirve para hacer una estimación. A parte con el voltaje también te haces una idea.


Aquí estábamos montando. que helena ya es una gran pasadora de cables...

estado actual

Para que tengáis una idea de como es el original tuve que cambiar el interruptor de ventilador.

Bueno vamos pos pasos.
1. Calcule mas o menos lo que necesitaba de baterías para ir sobrado. Calcule unos 200Ah, al final compre dos baterías de ácido, de ciclos profundos, de 115Ah, por lo tanto tengo 230Ah. Que teniendo en cuenta que las baterías de ciclo profundo ( todas las de gel lo son) pueden descargarse un 70% de su capacidad total. Tengo 161Ah útiles. compre las de ácido, porque las pongo delante en el motor, no necesitaba baterías de gel (idóneas para interior, no desprenden gases), que son mas caras.  Lo importante que son baterías de ciclo profundo y a parte son trojan, una primera marca en baterías.
Luego como sabéis muchos, no puedes conectar baterías de diferente capacidad. O sea el relé de roulot no me servia, para hacer una buena faena; monte un separador de carga, que es un puente de diodos, que asegura que no se van a conectar físicamente, en ningún momento la batería principal (70Ah), con las dos baterías secundarias (230Ah).


separador de carga, es lo verde y plateado

2. Luego para instalarlo todo tuve que hacer un buen hueco, mover el deposito del limpiaparabrisas de sitio, y hacer soportes para las nuevas baterías. 

batería negra es la principal. y la marrón es una de las secundarias.


aquí la segunda batería secundaria, iba la anterior batería secundaria, pero tuve que modificar el soporte, tenia que ser mas grande.
Al lado un poco hacia abajo, hay una caja con los Shunts y fusibles de 50A para protección de baterías. Los shunts sirven para los amperimetros que he montado en el panel central de control.

3.Finalmente, he montado un convertidor fraron 600W a 220V, y un cargador de 220V 30A de tres etapas de carga. Luego también he echo una caja de fusibles, donde también hay el panel digital del cargador de baterías ( que marca el estado de baterías y el tipo de carga). Que lo quite del cargador, porque tanto el cargador como el convertidor van dentro el salpicadero, encima de la guantera, y no e vería el lcd. La caja de fusibles va al fondo de la guantera.


caja fusibles y pantalla lcd del cargador de baterias
Luego a un lado de la guantera, al lado de la puerta puse el diferencial y el térmico de la toma exterior de 220V. Juntamente con dos relés de 220V.

La foto no es muy clara, pero es que los coloque y luego monte la guantera.. Y para hacer algo tengo que palparlos..jejej a parte de que el cableado esta chungo, tengo que pulirlo, y dejarlo mas curioso.

Con estos dos relés, consigo que si tengo enchufado el convertidor (mediante interruptor en placa salpicadero), en el enchufe tengo 220V, y en cuando enchufo la toma exterior, paro automáticamente el convertidor 220V 600w. Pero sigo teniendo 220V en los enchufes. Y al parar.lo igual. Lo he hecho, porque encuentro absurdo tener dos enchufes diferenciados, y tener siempre que ir enchufando y desenchufando.
Al conectar la toma exterior también se pone a funcionar el cargador de baterías; aunque para poder dormir ( hace ruido), tengo otro interruptor en el panel del salpicadero, para pararlo.

La verdad que tuve faena para encajar-lo todo arriba la guantera, pero estoy contento del resultado, estuve parado en el parking de disneyland parís 4 días,  y conectando portatil para ver pelis, con la nevera termoelectrica, que gastan un copón ( si aun no tengo una de compresor...eso es otro tema, que solo me sirve un modelo y no hay compras conjuntas...) y solo el ultimo tuve que arrancar la furgo, porque las baterías ya decían que no podían arrancar la calefa. También estoy contento porque con la otra batería secundaria , tenia que arrancar la furgo para poder encender la calefacción estacionaria. Porque al principio gastan como 20A en la bujía, y la otra batería bajaba de voltaje, y la centralita paraba la calefa.



Aquí se observa el convertidor a 220V es el negro, y luego el lila o rosa. Es el cargador. Como se observa esta todo muy encajado!!!

Luego también he cambiado el ventilador de la calefacción de la furgo, porque hacia ruido de cojinete!

Si tengo tiempo, algún día pasare a limpio el esquema eléctrico, que es interesante. Y pondré mas fotos. Aunque con las fotos... no se puede ver el faena que me trajo, mucho cable, muchos soportes a medida, etc... casi 3 días sin parar, porque parte teníamos que irnos de vacaciones... siempre a ultima hora.

Aun me queda mucho camino:
- Plancha y pintura
- Depósitos mas grandes  y sistema hydronic para el agua caliente. Junto con la modificación de a ducha exterior.
- Dinero para comprar la nevera waeco...
- Cajón de la cocina, posible deposito para bombona de gas...etc...

Pero de momento... estamos en crisis. y aquí me he parado.!!!

firewheels

Eso, eso, así te lo copio  .meparto De hecho solo voy a ponerle una toma a 220v exterior con un magnetotèrmico por si acaso  :P

Buen curro Eudald!!!!

Records!!!!

eudaldJ5

Cita de: firewheels en Diciembre 31, 2009, 10:34:33 am
Eso, eso, así te lo copio  .meparto De hecho solo voy a ponerle una toma a 220v exterior con un magnetotèrmico por si acaso  :P

Buen curro Eudald!!!!


Records!!!!


Eso es fácil!! si miras por el foro lo encuentras. Y sino un día te hago un esquema en un momento!!!

nos vemos!!!