[FORD Transit Nugget ´88] L'0bservatori. Una Nugget en restauración

Iniciado por eudaldJ5, Junio 24, 2008, 21:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eudaldJ5

Junio 24, 2008, 21:31:52 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 00:29:20 am por eudaldJ5
Primero de todo.. vi esta furgoneta, en un anuncio en este foro, y no recuerdo quien lo colgó. Me gustaría dar-les las gracias. Es la conocida como furgo de Sort (Catalunya).

Jo tenia una peugeot J5 hecha a lo cutre.. quería dar un paso mas, y ya hacia como un año que buscaba una furgoneta camper con equipacion Westfalia o similar, o sea con papeles "furgon vivienda"; con 4 camas, cocina, calefacción estática, mesa y asientos giratorios. Y como mínimo 70cv. Y que al tener-la acabada me costara alrededor de unos 6000- 7000€. Y como no he encontrado nada que me gustara del todo, he decidido quedar-me un pote y restaurarla. tiene problemas evidentes de oxido en las 4 puertas, también en los pasos de rueda, la claraboya del techo rota, el motor no iba muy fino (ya vi que era tema bomba injectora), la calefa no calentaba mucho, y un sinfín de muchos pequeños detalles mas. Pero conseguí que el tío me rebajara mucho el preció. Y me tire en la aventura de restaurarla.

Conseguirla no fue fácil, la historia es que en principio contacte con el dueño, y al cabo de 3 duros meses de esperar que le cambiaran las ruedas.. que si pasar la itv, etc... pero cansado de esperar, decidí ir a ver-la. Me gusto la distribución interior, (mucho mas amplia que las VW) aunque había que hacer-le mucha faena. Al cabo de un mes mas.. cansado de esperar que pasara la itv... y aprovechando que era el puente de mayo... fui de ruta con una ford transit nueva que me dejaron, para llegar el dia 3 en el pueblo de Sort, preparado con 4 herramientas y posibles materiales para hacer inventos (tenia el tubo de escape suelto y con agujeros). Me fui a passar la itv..la pase. Y me la lleve.

fotos del dicho día:

Quería solo darle un repasito de mecánica para ir ala furgofesta, de momento, pero empece a ver que los soportes de batería estaban desintegrados, que el paso de rueda me cabía un puño, etc... y decidí hacerlo bien. Durante una semana me dedique plenamente en ella. Con la ayuda de mi suegro que es un jubilado planchista cambie las dos aletas de delante. Mientras conseguí soportes de batería, aunque tuve que adaptarlos, reparare todo el oxido de delante,  juntamente con el cambio de aletas, desmote la bomba injectora, cambie todo el tubo de escape, la salida del cambio, porque vi que el estriado estaba chungo. Luego una vez echo tema de plancha, la medio pinte, y le aplique espumas, para intentar reducir el ruido del motor.
También cambie el portón trasero que estaba hecho polvo como se puede ver en la foto:

El suegro

El resultado final del motor

Finalmente le eche una limpieza a fondo de tapicería de los asientos ,que por cierto esta un poco rota, pero me he echo una funda de disimulo. A parte de una funda nueva para el colchón de arriba.

dos fotos del interior.

Aquí el estado actual.

Aun queda mucha faena por hacer... lo bueno es que ya voy haciendo viajes!!!
Y espero que poco a poco la vaya transformando.
De momento estoy con la claraboya.  Y con cambiar las 3 puertas que también están oxidadas.

Os dejo con un picasa que iré colgando todas las fotos del proceso: http://picasaweb.google.com/Observatorinugget/FordTransitNuggetLObservatori#

Por cierto si alguien se anima  ponerle nombre!!! yo aun me lo estoy pensando...

Una opción es... "foguera"... porque yo vivo en una masía que se llama mas "fogue".

y otra "clapa"... porque el antiguo dueño la pinto con pintura de un color no muy similar...en todos los sitios donde tenia inicio de oxido!!!

De momento se llama "L'0bservatori" por la facilidad de observar el cielo mediante su gran claraboya.

Un Saludo!!! nos vemos por la carretera!!!

javiseiscientos

pues va ser ke si ay ke pensarse bien las cosas antes de decirlo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eudaldJ5

Cita de: javiseiscientos en Junio 24, 2008, 21:41:33 pm
pues va ser ke si ay ke pensarse bien las cosas antes de decirlo

estoy en ello...
jejjeje

fungusone

Hola compañero de Nugget...vaya curro te has dado con ella yo tengo la misma ke la tuya page demasiado por ella o eso creo pero tal y como estaba aun tire un viaje de 6.000 km y luego le pegue un repaso...

Ya me diras como areglas lo de la claraboya...la mia aun esta bien pero los engaches los del medio rotos..

Mucha Suerte nos vemos en la carretera!!!
disfruta la vida como si fuera a haber otra

BluesVan

Buenísima la furgo, pero sobre todo tu afición. Tengo mucho respeto por los que le echáis valor con las camperizaciones, restauraciones etc  .palmas
Mucho ánimo y sigue compartiéndolo con nosotros.

eudaldJ5

Cita de: tono10 en Junio 27, 2008, 11:37:03 am
Buenísima la furgo, pero sobre todo tu afición. Tengo mucho respeto por los que le echáis valor con las camperizaciones, restauraciones etc  .palmas
Mucho ánimo y sigue compartiéndolo con nosotros.

Gracias!! aunque en este caso la camperizacion ya esta echa, solo voy a modificar-la a mi gusto. depósitos de agua en el chasis, una nueva cocina, cambio de nevera, etc... mas que nada lo que hay faena es en chapa i pintura!!

furgoadicto

Macho, peazo de currada te has pegado tu y tu suegro con la furgo  :o 
Vale la pena arreglarla muy bien de chapa porque el óxido es el punto débil de las transit. Por lo demás tienes un gran maquinon, con este bicho haras muchísimos kilómetros sin problemas.

Felicidades por la compra y ánimo que te está quedando mu guapa  ;)

eudaldJ5

Cita de: furgoadicto en Junio 27, 2008, 22:04:41 pm
Macho, peazo de currada te has pegado tu y tu suegro con la furgo  :o 
Vale la pena arreglarla muy bien de chapa porque el óxido es el punto débil de las transit. Por lo demás tienes un gran maquinon, con este bicho haras muchísimos kilómetros sin problemas.

Felicidades por la compra y ánimo que te está quedando mu guapa  ;)

Gracias!! ya se que es el punto debil..ni que lo digas!! pero bueno canviar puertas es lo mas facil... y lo demás un poco de currele!!!

un salduo y gracias por los ánimos!!

firewheels

Que chula Eudald, me encanta la distribución interior de las Nugget, es muy espaciosa y practica.
De nombre le podrias poner Foguerola ;D
Salut!!!

pablotejada

Julio 04, 2008, 21:55:59 pm #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 20:22:00 pm por pablotejada
IMPRESIONANTE YO TENGO UNA DEL 93 Y NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CALIS ES MAS GRANDE,MAS INCOMODA Y MAS RUIDOSA  SALEN MAS BARATAS BUENA COMPRA Y QUE LA DISFRUTES MUCHOS AÑOS PABLO tejada DE GRANADA.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

eudaldJ5

Cita de: pablotejada en Julio 04, 2008, 21:55:59 pm
IMPRESIONANTE YO TENGO UNA DEL 93 Y NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CALIS ES MAS GRANDE Y ME GUSTA MAS DE MOTOR,TIENE MAS VENTAJAS Y SALEN MAS BARATAS BUENA COMPRA Y QUE LA DISFRUTES MUCHOS AÑOS PABLO WISKI DE GRANADA.

del 93... ya debes llevar el turbo diesel, no??'

aun mejor..ya que esta te falta una marcha!!!  un saludo!!!

Dau i Fitxa

Julio 06, 2008, 21:14:32 pm #11 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 22:36:57 pm por Dau i Fitxa
hoy la hemos visto en persona y nos ha "encantao" la distribución de pm, y la claraboya es guapa guapa (y cuando esté arreglada ni te digo  ;) ), un retoquecillo de na a la chapa y si a algún amigo le sobra un motor  .bici y quiere donarlo... eso sí, si la furgo es guapa, los tripulantes le dan mil vueltas!!! Un petonás guapos!!!! queremos veros muuuuchos jueves en la magic mountain.
Helena, gracies per animar-me a banyar-me a les 9 del mati!!!! esteu boixeres!!!!
Tonets parella

edito: Edudald, ya le puedes enseñar el mensaje a Helena, que ya ta arreglao!!!  ;) un bes!!!

pablotejada

que va turbo jaja 2500 atmosferico pero no tengo prisa y asi mi perro puede encenderme los cigarrillos jaja.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

eudaldJ5

Cita de: fungusone en Junio 27, 2008, 11:22:38 am
Hola compañero de Nugget...vaya curro te has dado con ella yo tengo la misma ke la tuya page demasiado por ella o eso creo pero tal y como estaba aun tire un viaje de 6.000 km y luego le pegue un repaso...

Ya me diras como areglas lo de la claraboya...la mia aun esta bien pero los engaches los del medio rotos..

Mucha Suerte nos vemos en la carretera!!!

buenas mira ahora mismo colgare un mini resumen de la claraboya!! Nose yo lo he echo asi...
seguro que hay otras maneras de hacerlo.

eudaldJ5

Julio 26, 2008, 18:30:57 pm #14 Ultima modificación: Julio 26, 2008, 18:41:06 pm por eudaldJ5
Ya tengo echa la claraboya!!! Al final decidí cojer unos marcos de aluminio.. que hicieran por un lado 4 mm.. para encajar el metra quilato. Que lo compre en tono gris..para que no entre el sol tan directo. Luego no hay nada estándar, y realice unas escuadras de hierro roscadas, para unir los dos perfiles de golpe, con un marco de 2 cm de separación, para hacer la doble ventana. Luego unas frontizas, unos compases, silicona transparente, y mucha paciencia y dedicación. Lo he echo así, mas que nada para aprovechar la curva final que pone westfalia.

Un inconveniente. por mucho que sea aluminio..pesa un poco.