Domir en una T5 y no morir achicharrado en verano

Iniciado por Soham, Junio 20, 2008, 19:31:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegeta

Madre de Dioooooossss¡¡¡ K no me pase na a mi k me la he comprado mas negra k Mandela y todavia no he tirado pal sur, solo Pirineos. Ya me veo, busca sombra, busca sombra...

javi

Cita de: Soham en Julio 17, 2008, 14:35:32 pm
tendremos que comprar todos brujulas para este verano


yo llevo una muy chula en la furgo, más que nada porque me la regalaron  ;D  es de publicidad de una conocida empresa de transportes de servicio urgente... ocupa poco más que una moneda de 2 euros, y siempre la llevo dentro del cenicero:

*imagen borrada por el servidor remoto
El Concepto Multivan

pajal5

Cita de: javi en Agosto 11, 2008, 20:11:04 pm
yo llevo una muy chula en la furgo, más que nada porque me la regalaron  ;D  es de publicidad de una conocida empresa de transportes de servicio urgente... ocupa poco más que una moneda de 2 euros, y siempre la llevo dentro del cenicero:

*imagen borrada por el servidor remoto


.paraguas pues lo k tendras claro pa donde sale el sol ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

yidakinando

Hola chicos.

Yo creo que lo más importante es conseguir que corra el aire por el interior de la furgo. Muchos lo hacéis abriendo un poco las ventanillas y el portón, pero creo esencial que el aire caliente salga por algún sitio.

En mi T4 (que esta semana la cambio por una T5 beach) tengo instalada una claraboya un tanto peculiar. Consiste en una pieza negra que va dando vueltas ella sola cuando la mueve la mínima brisa o cuando se mueve la furgo. Al dar vueltas acciona una pequeña hélice que extrae el aire caliente de la furgo. También, cuando no hace nada de aire, el mismo aire caliente del interior de la furgo que tiende a subir, hace que la hélice se mueva.

La verdad es que el invento funciona, y se nota que circula el aire dentro de la furgo. Eso si, teniendo la furgo aparcada al sol en pleno verano, no hay invento que valga.

Si estais interesados puedo poner una foto. Lo compré en Zaragoza por 100€ + 20€ de instalación (carrocerías Ledesma)

iVANdido

Cita de: Vegeta en Julio 23, 2008, 23:51:23 pm
Madre de Dioooooossss¡¡¡ K no me pase na a mi k me la he comprado mas negra k Mandela y todavia no he tirado pal sur, solo Pirineos. Ya me veo, busca sombra, busca sombra...


joder, es q lo de tener un batmovil ya se sabe..... o la metes en la batcueva o se te calienta hasta en la sombra  .meparto

firewer

Cita de: yidakinando en Agosto 12, 2008, 00:06:46 am
Hola chicos.

Yo creo que lo más importante es conseguir que corra el aire por el interior de la furgo. Muchos lo hacéis abriendo un poco las ventanillas y el portón, pero creo esencial que el aire caliente salga por algún sitio.

En mi T4 (que esta semana la cambio por una T5 beach) tengo instalada una claraboya un tanto peculiar. Consiste en una pieza negra que va dando vueltas ella sola cuando la mueve la mínima brisa o cuando se mueve la furgo. Al dar vueltas acciona una pequeña hélice que extrae el aire caliente de la furgo. También, cuando no hace nada de aire, el mismo aire caliente del interior de la furgo que tiende a subir, hace que la hélice se mueva.

La verdad es que el invento funciona, y se nota que circula el aire dentro de la furgo. Eso si, teniendo la furgo aparcada al sol en pleno verano, no hay invento que valga.

Si estais interesados puedo poner una foto. Lo compré en Zaragoza por 100€ + 20€ de instalación (carrocerías Ledesma)


Cuando aparco en bcn cada vezq voi a casa de la novia me encuentro una furgo con ese caxarrito.. y tenia curiosidad si era para eso sacar el aire del interior o una especie de generador..
Me as sacado de dudas :) x cierto.. un poco caro el bixo no? ai unos solares por la mitad de precio..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Dortoka

Agosto 12, 2008, 00:40:22 am #81 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 00:42:00 am por Dortoka
Trafic verde panel/cristales tintados sin aislamento.
Playa La Arena, Isla. 15:30 de un jueves de Julio:



Que? Como para pasar a echar una siesta...  .loco2

¿Solución?
Pues mi apaño es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

... y si aún así no se puede uno sestear, hay que pasar al plan B:



y sobar a gusto:



;)
Los viajes
Dortoka I y II

truper

Alguien ha probado empiricamente, cuanto se nota en un mismo dia de calor la diferencia entre no poner nada, y poner una rejilla o una rejilla con extractores....????
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

firewer

yo ayer fui a un desguace y le pille el ventilador del radiador a un golf.. consume 3,8 amperios pero suelta un caño de aire ke lo flipas!! me are una cajit con fibra, me busco una regilla y m are un super ventilador :D

Supongo q lo pondre en el techo mirando hacia la cama
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

iVANdido

Cita de: Dortoka en Agosto 12, 2008, 00:40:22 am






q guapo q pongas esta foto, pues aquí puedo ver q la temperatura no llega a rebasar los 50ºC, algo que me preocupa por el tema de las botellas de gas de la cocinita portatil. Se supone que las botellas no se deben exponer a tenperaturas superiores de 50ºC

por los pelos!

alesamc

Cita de: Vegeta en Julio 23, 2008, 23:51:23 pm
Madre de Dioooooossss¡¡¡ K no me pase na a mi k me la he comprado mas negra k Mandela y todavia no he tirado pal sur, solo Pirineos. Ya me veo, busca sombra, busca sombra...


Cada vez que veo una furgo negra  :-X ...y mira que son las que mas me gustan!! pero si en la mia gris oscura te achicharras...
bueno ya nos contaras cuando vayas pal sur!!

joserra

Agosto 17, 2008, 13:31:48 pm #86 Ultima modificación: Agosto 17, 2008, 13:35:26 pm por joserra
Cita de: yidakinando en Agosto 12, 2008, 00:06:46 am
Hola chicos.

Yo creo que lo más importante es conseguir que corra el aire por el interior de la furgo. Muchos lo hacéis abriendo un poco las ventanillas y el portón, pero creo esencial que el aire caliente salga por algún sitio.

En mi T4 (que esta semana la cambio por una T5 beach) tengo instalada una claraboya un tanto peculiar. Consiste en una pieza negra que va dando vueltas ella sola cuando la mueve la mínima brisa o cuando se mueve la furgo. Al dar vueltas acciona una pequeña hélice que extrae el aire caliente de la furgo. También, cuando no hace nada de aire, el mismo aire caliente del interior de la furgo que tiende a subir, hace que la hélice se mueva.

La verdad es que el invento funciona, y se nota que circula el aire dentro de la furgo. Eso si, teniendo la furgo aparcada al sol en pleno verano, no hay invento que valga.
Si estais interesados puedo poner una foto. Lo compré en Zaragoza por 100€ + 20€ de instalación (carrocerías Ledesma)


Tu furgo es verde?creo que nos hemos cruzado por jaca alguna vez...y siempre se mueve el extractor..es un buen invento,lo llevan en muchos vehiculos que precisan de ventilacion constante.Yo llevo dos claraboyas y 20 capas de caloraktiv,cuando el calor se acumula,basta con abrir las claraboyas para que se note la diferencia..con lo que llevo he sido capaz de comer a medio sol con 30º fuera sin morir en el intento,es un desembolso en aislante(unos 200€) y en las claraboyas(80€ las dos + 60 el extractor para la cocina),pero junto con el portabicis y el portaeskis,de las compras mas amortizadas en mi furgo.
es simple,el aire caliente pesa menos que el frio,con lo cual tiende a subir,si la ventilacion la ponemos en la parte mas alta de la furgo optimizamos esa expulsion creando una corriente que evacue ese aire caliente,si ademas lo completamos con un extractor que ayude,o unas rejillas laterales,el efecto "chimenea" aumentara y expulsaremos mas calor