Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

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papolin

Enero 06, 2019, 11:19:14 am #5460 Ultima modificación: Enero 06, 2019, 12:29:57 pm por papolin
Y quitaste el suelo original o lo pusiste encima?
Se despega fácil?

tufy1968

Encima del que trae, queda bien.

inaz91

Hola buenas exclusiveros!!
Vengo siguiendo el hilo y mirando con ojitos a las exclusive.

Os quería pedir consejo, a ver como lo veis.
Ahora tengo una T5 bastante completa, techo,calefa,bateria, asientos giratorios,poti...
El caso es que no paro en invierno, y veo que le sacaria más provecho a un techo rígido, y además me entraría en el garaje :roll:
Además un punto muy a favor es el baño independiente con ducha calentita  .palmas .palmas después de bajar de la nieve  .ereselmejor.
Las pegas que le veo a la exclusive, es que me tocaría vender la actual para pagar la siguiente... y esque ahora no me quedo un finde en casa...
La otra pega sería la dificultad de encontrar una unidad en buenas condiciones y que me pueda permitir, que sea 2.5tdi y que tenga ducha... no se si pido demásiado
Y la última y en la que me podéis orientar, es el tema de las camas... Las veo un tanto justas e incómodas, para que os hagáis una idea mido 1.86 y peso 85 kg.
Que medidas tienen las camas?
La idea sería dormir en la de arriba (viajamos 2) y de esa manera dejar toda la parte de abajo libre.
Otra cosa que me hecha para atrás es el tema de pasar inadvertido, que con ese tupé es complicado  .malabares
Cualquier otro consejo es bienvenido  .palmas .palmas
Un saludo y feliz año para todos!

papolin

Hola y bienvenido Inaz91.

- Sin duda sacarás más partido en invieno a una furgo con techo rígido que a una con techo elevable. En cuanto a pasar inadvertido, no creo que sea más discreta tu T5 cuando levantas el techo (tampoco sé si lo tienes) y si no lo levantas, como sabes, no puedes estar de pie. Si además te entra en el garaje yo no tendría la más mínima duda.

- Lo que sí es cierto es que te va a costar encontrar una buena unidad; nosotros estuvimos mirando durante casi 2 años, pero al final salió. También la queríamos con ducha pero tuvimos que hacenos con una unidad sin ducha y después instalarla, esto al menos te permite hacerla a tu gusto... Lo más importante es que la furgo esté enterita y no tenga óxidos. Yo te diría que te olvides del mercado alemán, al menos casi todas las que estuvimos mirando eran más caras que en España, y al ser viejitas repletas de óxido, por muy bonitas que se vean por fuera. Además tienes un importe extra a la hora de importarla que no es poco.

- En cuanto a las camas, yo soy algo más bajito que tú, pero quizá para 2 personas la incomodidad no está en la largura, sino en la anchura de las mismas, ya que camas son reletivamente largas. Eso sí, en la de arriba olvídate de posturas tipo Cama Sutra porque la altura no te lo pemite, por eso nosotros dormimos abajo y la peques lo hacen arriba ;D

Pero por encima de todo es una furgo muy bien aprovechada y súper completa teniendo en cuenta sus cotas exteriores, ¡qué te vamos a decir en este hilo!

Te paso un enlace en el que escribí mis primeras impresiones de la Exclusive cuando la compramos, por si le quieres echar un vistazo. La comparaba en diferentes aspectos con nuestra anterior T4 Cali, también de techo rígido, que aunque no era una T5 como la tuya puede que te ayude a llegar a alguna conclusión y tomar decisiones.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350571.msg4452604#msg4452604

inaz91

Muchas gracias por la respuesta Papolin, ya me leí tu hilo muy buen aporte .palmas .palmas y algún otro que comparaba t5 vs exclusive que encontré.

Contesto en azul citando que me parece más visible.

Cita de: papolin en Enero 11, 2019, 09:09:03 am
Hola y bienvenido Inaz91.

- Sin duda sacarás más partido en invieno a una furgo con techo rígido que a una con techo elevable. En cuanto a pasar inadvertido, no creo que sea más discreta tu T5 cuando levantas el techo (tampoco sé si lo tienes) y si no lo levantas, como sabes, no puedes estar de pie. Si además te entra en el garaje yo no tendría la más mínima duda.

me refiero a sin levantar el techo, por ejemplo yo en algún viaje largo no planificó las paradas nocturnas, cuando me siento cansado me salgo de la autopista al pueblo más cercano aparco y pernocto sin levantar el techo. Algo así sería posible con el tupe o lo veis muy indiscreto? Por que la oración que manejó es mirar alguna l2h2 tipo sintermovil que la cama baja del techo y disponen de un señor baño también.

- Lo que sí es cierto es que te va a costar encontrar una buena unidad; nosotros estuvimos mirando durante casi 2 años, pero al final salió. También la queríamos con ducha pero tuvimos que hacenos con una unidad sin ducha y después instalarla, esto al menos te permite hacerla a tu gusto... Lo más importante es que la furgo esté enterita y no tenga óxidos. Yo te diría que te olvides del mercado alemán, al menos casi todas las que estuvimos mirando eran más caras que en España, y al ser viejitas repletas de óxido, por muy bonitas que se vean por fuera. Además tienes un importe extra a la hora de importarla que no es poco.
el tema de la ducha y el agua caliente me da pánico por lo complejo que veo el brico, cuanto saldría mandar hacerlo?
Para que os hagáis una idea el presupuesto que tengo es 21-23k para encontrar una buena unidad y tenerla con ducha   :roll:


- En cuanto a las camas, yo soy algo más bajito que tú, pero quizá para 2 personas la incomodidad no está en la largura, sino en la anchura de las mismas, ya que camas son reletivamente largas. Eso sí, en la de arriba olvídate de posturas tipo Cama Sutra porque la altura no te lo pemite, por eso nosotros dormimos abajo y la peques lo hacen arriba ;D

lo de las camas me parece que va a tener que ser verlo in sitio, a ver si las veo practicas y suficientes
Pero por encima de todo es una furgo muy bien aprovechada y súper completa teniendo en cuenta sus cotas exteriores, ¡qué te vamos a decir en este hilo!

la verdad es que para el tamaño que tienen más no se puede pedir

Te paso un enlace en el que escribí mis primeras impresiones de la Exclusive cuando la compramos, por si le quieres echar un vistazo. La comparaba en diferentes aspectos con nuestra anterior T4 Cali, también de techo rígido, que aunque no era una T5 como la tuya puede que te ayude a llegar a alguna conclusión y tomar decisiones.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350571.msg4452604#msg4452604

vitu101

Hola compañero

Yo iria a ver alguna en españa por verla in situ, aunque se te vaya de precio o lo que sea asi te haces a la idea.

Respecto a la discrección como bien dice papolin es igual de discreta o mas q un techo elevable levantado. Yo tuve techo elevable y creo q la exclusive pasa muuuucho mas desapercibida q un techo levantado. Respecto a lo que dices de salir de la autovia y dormir en un pueblo, jeje la rueda ya está inventada desde hace años: es lo que hacemos la mayoría.

Una cosa sobre las furgos, yo la traje de alemania y sí que recomiendo ir allí. Hay muchas mas (ten en cuenta que el modelo original en españa apenas se puso a la venta) por lo que incluso las q se venden usadas aqui, son de alli. Y yo para eso prefiero traérmela yo. Lo del óxido me suena a mito para que compremos aquí la verdad. La exclusive fue la segunda furgo que traje de alli (antes tuve una multivan) y las hay con oxido y sin oxido al igual que aqui, con la diferencia de que alli hay muchas para elegir y aqui como dice papolin te puede llevar años conseguir una decente y en precio. Echa un ojo en mobile.de ; el sobreprecio que  comenta papolin por el papeleo no me parece que suceda siempre, y aun asi pueden ser 1000 eur que es la diferencia entre elegir entre varias decentes y resignarte con algo por no viajar alli. Ademas el viaje en si es una experiencia que merece la pena vivir
Eso si, tampoco dejaria de ver laz l2h2... las hay tipo fiat anteriores a 2005 muy guapas y por ese precio que dices (trigano, adria 2win, possl, ...) de esas sí hay más en España algunas con salón trasero que es un pasote, porque en caso de sólo salon delantero le da mil vueltas la exclusive a cualquier gv la verdad...
Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

La ducha a mí me costó alrededor de los 1000€, en inox a medida, lacada al horno, depósito para recogida, boiler, grifería e instalación completa.

Yo lo del óxido lo digo sobre todo porque son furgos viejas: no es lo mismo una furgo que aunque en origen fuese alemana se importó hace años y haya estado 6-8 años en Alemania, que los ya 20 años que tienen la mayoría de las Exclusive.

Las Ducato que dice Vitu101 son muy guapas y racionales también, pero sobre todo las primeras Hymer Exsis... .baba

Californier

Inaz91, yo mido 1,89 y duermo siempre con mi pareja en la cama de arriba. Estoy  con Papolin en que es mas el problema de anchura que de longitud. La cama de arriba da 2,15 de largo, aunque la última zona no es aprovechable por la caída del propio techo, te chocan los pies. La cama de abajo sí es un poco más corta, pero dormí ahí varias veces y sin problemas, aunque te chocan un poco los pies si te acercas mucho al borde de la cama, pero la longitud de la misma da de sobra para no tener que bajar tanto.  Aunque, viniendo de una California T4, me quedo maravillado de poder dormir en la cama de arriba, dejando el salón montado abajo y desayunar sin apenas tetris por la mañana... En esta furgo pueden estar 4 en el salón, un par de ellos en la cama de arriba montada, otro haciendo la comida, y otro sentado en el trono... aunque es prácticamente imposible que se dé esa situación, esas 8 personas no estarían apretadas!! Lo digo sólo para que veas que los espacios están muy bien separados, y no se interfieren entre sí, como ocurre con la típica California y su famoso metro cuadrado salon/comedor/trozodecama/cocina/fregadero/tronoparaelpotty...  .meparto Busca una buena unidad y métete sin pensarlo. Esta furgo tiene el ancho de una T4 normal, (de ahí su "estrechez" de la cama de arriba) pero a la hora de meterla en plazas de parking (no cubiertas), entra donde un coche, y eso para mí vale mucho. Y a la hora de conducirla, al menos el motor 2.5 TDI es como llevar un turismo. De hecho, más de una vez vas a tener que recordar cuando te vayas a meter en algún sitio que la furgo mide lo que mide...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

grauero

Enero 12, 2019, 11:15:15 am #5468 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 11:25:29 am por grauero
Hola. A ver si a alguien se le ocurre dónde puedo buscar unas piezas que no encontramos. Os explico
En un viaje reciente de Navidad tuve una avería lejos de casa. Me ahorro explicar la epopeya de la vuelta a casa (a 300 km de casa, de noche y con un bebé de 9 meses), pero finalmente llegamos en taxi y la furgo la trajeron una semana después.
La cosa es que la furgo, que compre hace 9 meses a través de autocaravancar, en Arganda, aunque el contrato está suscrito entre particulares (lo digo por el tema de las garantías) se rompió yendo por la autovía de repente, con el peligro que eso conlleva. Yo no le he hecho más de 3.000 km. La avería se ha producido según mi mecánico porque en una reparación anterior se cambió la caja de cambios y se dejaron sueltos unos tornillos. El resultado... el convertidor par motor y el motor de arranque a tomar por saco. El problema, además de la pasta que me costará, es que en la casa no hay piezas, Ni aquí ni en Alemania.
Alguien sabe dónde podría encontrar esos recambios?
Edito para decir que es la exclusive del 99 con motor 2.4 td y cambio automático
gracias

yosilancia

Pues el convertidor de par es de una pieza de la caja automática, yo te recomiendo que llames a una empresa que son unos fenómenos e igual te pueden ayudar.
Yolenmotor  987 215 816 - 690 130 883 están en León capital y son especialistas en cajas automáticas.


vitu101

Joe

Vaya historia con los de autocaravancar. Si no te dan garantia? Para que se llevan la comisión? Para pasarle el aspirador? No lo entiendo.

Al margen de eso, mi taller de confianza es de los que reparan coches, no de los que sustituyen piezas al tuntún. Se llaman Talleres Santa Mónica(zona de Colonia Jardin) y como digo son gente que repara de verdad. Si te interesan mas referencias mandame un mp.

Vaya faena lo de la averia y  con el bebe... joder. Una vez la multi nos dejo tirado por un manguito y casi la gripo con tal de salir de la autovia que me parece un peligro de muerte... luego ademas el calor q nos pillo con ola de calor a las 3 de la tarde... tiré de la lista de talleres del foro y llame y dije que era del foro y me hicieron hueco y arreglado en una mañana. Claro que no es tu averia, pero lamento el trago de quedarte tirao y con bebe... dices que volviste de noche? El seguro deberia pagarte un hotel al menos una noche aunque la furgo la lleves al taller de turno, si es grave luego deberia cubrirte tambien traerla a tu casa a tu taller aunque la hayas llevado a otro... yo no me volveria en taxi con un desconocido 300km con nadie la verdad(yo creo que puedes exigir coche de alquiler ademas de hotel como digo, aunque sea adelantando la pasta y reclamando despues), menos de noche y menos con un bebé ,pero entiendo que los seguros a veces son bastante listillos y si cuela lo primero que te ofrecen tiran pa alante.

ánimo a ver si solucionas la historia. Eso si todo con factura a tu bola donde mas te interese y luego reclama a esta gente al menos piezas o algún acuerdo, a ver si son profesionales y responden o no...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Alguien sabe si estas ventanas existen y están en venta? O serán artesanales?
Las acabo de ver en mobile y la verdad es que molan.







raulml

Nosotros tenemos desde hace tres años la Exclusive y es una gozada.
Puedes pasar más desapercibido que con una de techo elevable. En las grandes ciudades duermes arriba, y dejas abajo las cortinas abiertas. Nadie sabe que estás dentro.
El baño y distribución no tienen rival en espacio mejor aprovechado.
Techo alto en invierno es perfecto.
En fín, furgonetón.
Como te comenta vitu, en Alemania hay muchas, muy bien cuidadas, y que los óxidos no te asusten, las de aquí también tienen. Pensad que en Alemania mucha gente tiene matrículas de verano, por lo que nunca circulan en invierno.
Suerte, si quieres ver una en perfecto estado de revista en Barcelona me avisas.




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inaz91

Hola buenas a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Hoy me he lanzado a ver una in situ y me ha gustado mucho la distribución y la sensación de amplitud. Buff la cocina en L  .ereselmejor es un inventazo no se como no la montan en mas furgos.

En resumen lo mejor la distribución, con claros espacios separados los cuales no interfieren entre ellos.
Puede estar alguien en el baño otra persona cocinando y todo eso con la sala y la cama de arriba montada. Esto me a gustado mucho la verdad.

Lo peor me han parecido las camas la verdad, la cama de arriba se monta muy fácil, pero la anchura se queda un pelín justa y el acceso sin la escalera es complicado. El proceso para montar la cama de abajo me ha parecido bastante engorroso, deshacer salón, quitar reposacabezas y finalmente abrir cama.

En resumen toca pensar y comparar con otros modelos del estilo.
Pero veo complicado meter tanto en tan poco espacio.

El tema que habéis comentado de traerlas de Alemania me entra la duda. Ya que ahora encuentro bastantes más furgos aquí en España que por la página de Mobile de.

¿Las zonas en las que revisais la aparición de óxidos cuales son exactamente?
Supongo que: Luna delantera, pasos de rueda y bajos....

Muchas gracias de nuevo y os iré informando, un saludo.
Pd: perdón por las faltas de ortografía estoy desde el móvil

papolin

Enero 13, 2019, 21:01:17 pm #5474 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 17:03:44 pm por papolin
El avantorpero (la pieza de metal que va por debajo de la luna) es lo primero que se suele oxidar en todas las T4.
Mira los tambores de los frenos traseros, aunque la hayan reparado de chapa aquí se ve el óxido que ha podido tener.
Pero sin duda tienes que meterte por debajo de la furgo y ojear bien los bajos, es lo primero que está en contacto con la sal de las carreteras.