Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

buzzchon

Cita de: ivanin9 en Julio 21, 2016, 15:07:52 pm
Perdonar compañeros, toy de vacas y se me acaba de joder la toma exterior de 220v, la centralita no me detecta que la tengo enchufada y no me carga la auxiliar, sin embargo, las tomas interiores de 220v si me funcionan, a alguien le paso, donde estan los fusibles que pertenecen a esas funciones? Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes unos fusibles bajo el fregadero, echa el asiento hacia delante y tendrás acceso..

ivanin9

Ya los revise y estan bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanin9

Esperare a la vuelta y mirare la placa de debajo de la nevera,estaba bien conectada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Cita de: vitu101 en Junio 02, 2016, 10:56:42 am
gracias a todos,

ahora me siento mejor  ;D ... os cuento :

- wynns, he echado varios desde hace 10 000 km. también algo de aceite de girasol, que para limpiar conductos es de lo mejor y más sano  :roll: ya se lo eché a la multi y bien. También gasoil del bueno, ahí anda un poco más, o hace algo menos de consumo, pero como poco 8.5 l/100 km . con los wynns y tal va un poco más suave, sí se nota al tiempo.

- filtro aire: lo cambié en cuanto la traje a España. Tiene como 7000 km. El colector de admisión está limpio (vaciado, limpio 100%) y egr anulada (igual que la multi).

Es cierto que la mayoría decís que gasta eso, pero me sigue sin cuadrar con los datos de la multi. Insisto mismo conductor y forma de conducir  - ya me conoces espartano, como los yayos ;D - no me cuadra un 30% más de consumo  :-\

Se lo comenté a mi mecánico también hace tiempo, para revisar bomba y tal, me dijo que si no me echaba mucho humo, y me arrancaba bien (por el avance imagino) y tiraba bien, pues que la inyección mejor no tocar. La verdad que andar no anda mal.

Ayer le cambié el filtro de gasoil, pero no he podido probarla aún, a ver qué tal.

No sé, estoy mosca... me pregunto si el hecho de la repro no será el culpable de la diferencia entre la multi y esta. como os decía sospecho que la multi sí que estaba reprogramada porque andaba un huevo, y con 315 000 km de nada  :roll:

Alguien la lleva reprogramada? Notastéis algo en consumo?


que pasa compañeros, qué tal esas vacas?

Me voy a autocitar. Después de varios depósitos este verano, os comento los consumos (autovía 90% a 110 km/h, 10% carretera de montaña en casi todos los casos, en los que no 100% autovía):

- primer depósito: 7.2 litros/100 km  .palmas . casi 100% autovía. Gasoil del caro de la marca española patriota que se lleva beneficios a otros países de menor carga fiscal.

- segundo depósito: 7.5 litros/100 km  .palmas ; más carretera de montaña. gasoil del caro de la misma marca que el anterior

- tercer despóstio: 8 litros/100km  8) ; autovia 90% carretera secundaria 10%; gasoil del caro de marca lusa (ya he comentado que con otro vehículo esta marca no me dio buen resultado en consumo).

- cuarto depósito: 7.7 litros / 100 km . Autovía casi todo. gasoil del caro de los patriotas


cosas que le he hecho:

- cambiar filtro de gasoil (esto afectará tanto al consumo?  ??? ) no sé cuántos km tenía el que quité, era del dueño anterior; estaba oxidado si sirve de referencia.

- apretar uno de los tubos que salen del turbo. Parece como que la tobera que sale del turbo se podía meter un poco más a fondo. Incluso diría que después de hacerlo noté un poco más de reprís en las cuestas arriba (menos necesidad de reducir), hasta dejé de escuchar un pequeño silbido típico de rajilla del tubo de aire de salida del turbo... pero con el tiempo el reprís es más o menos igual, y el silbido de vez en cuando aparece, muy suave, y el tubo sigue bien metido hasta el tope. Así que esto no sé si tuvo que ver o sólo es un placebo.

Seguiré investigando... ya decía que no es normal que una t4 sin techo gaste 7 y una con techo gaste casi un 30% más, con el mismo conductor... algo no cuadraba. Ahora que si tiene una explicación lógica o simplemente es que mi tobillo se ha vuelto un flojo, eso ya no sé ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: ivanin9 en Julio 21, 2016, 15:07:52 pm
Perdonar compañeros, toy de vacas y se me acaba de joder la toma exterior de 220v, la centralita no me detecta que la tengo enchufada y no me carga la auxiliar, sin embargo, las tomas interiores de 220v si me funcionan, a alguien le paso, donde estan los fusibles que pertenecen a esas funciones? Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


cosillas:

-lo que te han dicho de los fusibles: comprobar. Comprueba magnetotérmicos, que estén levantados.

- relé bosch que está debajo de la nevera. Mira a ver si tiene pintado el esquema y puedes probar si hace "clac".

- el cargador de las calis se estropea con mirarlo. Bueno, no con mirarlo, pero que es una avería muy común. Si se estropea, no carga ni detecta el cargador, tiene pinta de ser el cargador estropeado, o que no le llegan los 220. Con un polímetro puedes medir el cable de 220 (es como el de un ordenador de sobremesa) a ver si le llega 220 (mide en el cable, no en el cargador ;D) . Aquí tienes los pines de salida en aleman, por si quieres ver si da chicha a la salida (en aleman, ni idea, utiliza el traductor de google o vete midiendo todos...

http://westfaliat4.info/WestfaliaT4BatteryChargerInfoWM.pdf

y aquí más info

http://westfaliat4.info/VW_Westfalia_California_Battery_Charger_Mains_UnitWM.pdf

si tienes 220 en el cable negro y no tienes 13 o 14 voltios en los pines de salida, entonces vete buscando en el buscador; hay gente que lo arregla sustituyendo unos condensadores, a veces no es posible... en ese caso parece que se sustituye por otro similar, también hay muchos hilos en el foro (busca cargador california t4 o algo así). Es un problema común.

suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ANSO

¿Cómo van esas vacaciones?

Un problemilla. A ver si le ha pasado a alguno.

Este fin de semana he notado que el chorro de agua para limpiar el water sale muy flojo. Lo achaco a que puede haberlo obstruido algun trozo de cal del depósito de limpias, estuve limpiándolo un poco  :roll: . Si echo vinagre al depósito y actúo la bomba ¿servirá para algo? o ¿alguien sabe si se puede desmontar?

Y ya que comento lo de la limpieza del depósito ¿cómo lo hacéis? Yo eché vinagre al agua y lo dejé actuar y vacié, limpié con la mano lo que pude y ahí es donde creo que se desprendió algo de cal y volví a vaciar.

Un saludo y a disfrutar.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ivanin9

Cita de: vitu101 en Agosto 08, 2016, 11:32:56 am
cosillas:

-lo que te han dicho de los fusibles: comprobar. Comprueba magnetotérmicos, que estén levantados.

- relé bosch que está debajo de la nevera. Mira a ver si tiene pintado el esquema y puedes probar si hace "clac".

- el cargador de las calis se estropea con mirarlo. Bueno, no con mirarlo, pero que es una avería muy común. Si se estropea, no carga ni detecta el cargador, tiene pinta de ser el cargador estropeado, o que no le llegan los 220. Con un polímetro puedes medir el cable de 220 (es como el de un ordenador de sobremesa) a ver si le llega 220 (mide en el cable, no en el cargador ;D) . Aquí tienes los pines de salida en aleman, por si quieres ver si da chicha a la salida (en aleman, ni idea, utiliza el traductor de google o vete midiendo todos...

http://westfaliat4.info/WestfaliaT4BatteryChargerInfoWM.pdf

y aquí más info

http://westfaliat4.info/VW_Westfalia_California_Battery_Charger_Mains_UnitWM.pdf

si tienes 220 en el cable negro y no tienes 13 o 14 voltios en los pines de salida, entonces vete buscando en el buscador; hay gente que lo arregla sustituyendo unos condensadores, a veces no es posible... en ese caso parece que se sustituye por otro similar, también hay muchos hilos en el foro (busca cargador california t4 o algo así). Es un problema común.

suerte ;)

Muchas gracias vitu, el miercoles voy a la itv y cuando la pase me pondre a comprobar como un loco jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanin9

De cara a la itv, soy de Asturias y tengo algun conocido que va a foz, que me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

easyrider

Hola compis. Os saludo a todos, soy nuevo "rider" de una Exclusive que me acabo de traer de Alemania...es una maravilla, estoy encantado. El caso es que ya había leído que el motor de 102 se quedaba un poco justo que lo suyo era el de 150, pero bueno, opte por el de 102. Me bajé con ella desde Nuremberg y la verdad que iba como un misil, he tenido ya varias t4 TDI y no notaba diferencia con las cortas de techo bajo. media de consumo de 8-8,5, 120 con tempomat en autopista y aire puesto todo el rato. Todo genial hasta que.....resulta que tiene una repro a 131 cv, claro así va....Y diréis que donde está el problema, no? Pues en la ficha reducida que no me quieren hacer porque el aumento de potencia está homologado en el Brief...( estos alemanes, tan correctos).   Os seguiré informando pero la cosa no pinta muy bien.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

vitu101

Cita de: easyrider en Septiembre 05, 2016, 16:53:18 pm
Hola compis. Os saludo a todos, soy nuevo "rider" de una Exclusive que me acabo de traer de Alemania...es una maravilla, estoy encantado. El caso es que ya había leído que el motor de 102 se quedaba un poco justo que lo suyo era el de 150, pero bueno, opte por el de 102. Me bajé con ella desde Nuremberg y la verdad que iba como un misil, he tenido ya varias t4 TDI y no notaba diferencia con las cortas de techo bajo. media de consumo de 8-8,5, 120 con tempomat en autopista y aire puesto todo el rato. Todo genial hasta que.....resulta que tiene una repro a 131 cv, claro así va....Y diréis que donde está el problema, no? Pues en la ficha reducida que no me quieren hacer porque el aumento de potencia está homologado en el Brief...( estos alemanes, tan correctos).   Os seguiré informando pero la cosa no pinta muy bien.


uf,

pues una de dos: o te hacen la ficha reducida en otro sitio a 102 cv a ver si cuela en la itv, o te hacen la ficha reducida en otro sitio a 130 cv sin que se den cuenta y vas a la itv a ver si cuela... una vez tengas los papeles españoles ya no tienes problema. Yo intentaría lo primero (que te pongan los 102 cv ) y que los de la itv no se den cuenta con un poco de suerte  :roll:

Si no te hacen la ficha, tienes CoC? hay una web alemana que te lo envian a casa, en aleman, pero bueno, es gratis y a lo mejor para la itv te sirve. Busca en el buscador que colgué el enlace por ahí hace un tiempo...en el CoC a la fuerza vendrá 102 cv. Tarda como 15 dias en llegar. Con eso se lo mandas todo por email a varias itv a ver cuál cuela, y ya está... El CoC aunque sea en alemán debería valer porque los campos van "normalizados". Te piden el numero de bastidor asi que va "personalizada" para tu furgo.

A ver si tienes suerte, y nos cuentas. menuda sorpresa te habrás llevado  :-\

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

se me olvidaba,

te digo lo del CoC porque sustituye a la ficha reducida; en la itv te piden una cosa o la otra (salvo que te pongan problemas por el idioma del coc claro; pero en ese caso pagas una traducción jurada con lo que te ahorras de ficha reducida).

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

easyrider

Cita de: vitu101 en Septiembre 05, 2016, 17:20:10 pm
se me olvidaba,

te digo lo del CoC porque sustituye a la ficha reducida; en la itv te piden una cosa o la otra (salvo que te pongan problemas por el idioma del coc claro; pero en ese caso pagas una traducción jurada con lo que te ahorras de ficha reducida).

Suerte


Gracias Vitu, si, es una buena opción, a mi se me había ocurrido tambien decir que había perdido la documentación y que me hicieran la reducida por el bastidor...a ver si cuela esa tbm. Lo" bueno" o el problema perfecto es que las repro son imperceptibles en ITV, muchas gracias por la idea!!!
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

vitu101

Cita de: easyrider en Septiembre 05, 2016, 17:24:41 pm
Gracias Vitu, si, es una buena opción, a mi se me había ocurrido tambien decir que había perdido la documentación y que me hicieran la reducida por el bastidor...a ver si cuela esa tbm. Lo" bueno" o el problema perfecto es que las repro son imperceptibles en ITV, muchas gracias por la idea!!!


A ver si tienes suerte, lo bueno es que hay varias opciones.... lo malo de lo que comentas es que por bastidor no tienen datos en España de esa furgo, así que es no sé cómo de fácil sería... Y si piden una copia a Alemania llegaría con la misma potencia de 130cv... No sé.

Tu sobre todo juega al despiste de las itvs, las que no comprueben la potencia, es la única baza que se me ocurre. Y creo que es mejor que te dejen la potencia original, porque si no los del seguro se pueden rayar un poquillo creo yo... (a la hora de asegurar les dices potencia  - de los papeles que ellos te piden claro - y dirán que ese modelo no existe...)

Suerte compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

easyrider

Septiembre 05, 2016, 17:45:14 pm #4303 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 17:48:32 pm por easyrider
Cita de: vitu101 en Septiembre 05, 2016, 17:33:47 pm
A ver si tienes suerte, lo bueno es que hay varias opciones.... lo malo de lo que comentas es que por bastidor no tienen datos en España de esa furgo, así que es no sé cómo de fácil sería... Y si piden una copia a Alemania llegaría con la misma potencia de 130cv... No sé.

Tu sobre todo juega al despiste de las itvs, las que no comprueben la potencia, es la única baza que se me ocurre. Y creo que es mejor que te dejen la potencia original, porque si no los del seguro se pueden rayar un poquillo creo yo... (a la hora de asegurar les dices potencia  - de los papeles que ellos te piden claro - y dirán que ese modelo no existe...)

Suerte compañero!


No encuentro el enlace, de todas formas no creo que me puedan dar el coc porque es de 1998, no?. he mandado un mail a la oficina de tráfico donde hice la transferencia a ver si me lo pueden cambiar....ufff


Ya la encontré!!!
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

perepere

Hola buenas, ando buscando una exclusive. Si alguien tiene pensado sacársela de encima o sabéis de alguien, pues yo puedo estar interesado.