Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

John Deere Exclusive

Triti, pero eso que dices te vale para un todo riesgo o para cualquier cobertura, y para Alianz o para cualquier compañía. Las compañías de seguros son lo peor, peor aun que los bancos.

17=1

triti

Ya pero lo digo para que la gente no piense: 'Pues prefiero pagar un poco más cada mes, tener una franquicia alta y en caso de que pase algo...'
                  

moriza

Con todo esto que comentáis me gustaría saber con qué compañías tenéis asegurados vuestros trastos y bajo que condiciones.

Habrá que conocer otras opciones para ir barajando la posibilidad de cambio.

Muchas gracias.

Saludos.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Alvoroto

q ganas tengo de agarrar del cuello al perito de allianz >:( >:(

jvtaladrid

Tengo una duda....
Haciendo un cable con las conexiones adecuadas,.......¿¿puedo conectar la toma trasera de la furgo a un enchufe de casa???
Con este cable conectado, ¿¿que estoy cargando dentro de la furgo???
Las dos baterias?
la bateria de detras??
etc....

muchas gracias compadres....
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

asturflanders

si que puedes yo me hice uno comprando las tomas en leroy. enchufandola cargas la bateria de la vivienda y tendras dentro 220. acuerdate de accionar la palanca donde los fusibles para que todo funcione.  te saldra un icono de un enchufe en la centralita

jvtaladrid

Cita de: asturflanders en Febrero 25, 2011, 19:26:46 pm
si que puedes yo me hice uno comprando las tomas en leroy. enchufandola cargas la bateria de la vivienda y tendras dentro 220. acuerdate de accionar la palanca donde los fusibles para que todo funcione.  te saldra un icono de un enchufe en la centralita


ok...gracias por la información....

mañana mismo voy a por el material para hacerlo.... .baba
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

triti

A ver, para que no os pase a vosotros también:

Seguramente muchos de nosotros llevamos pinzas de las que se usan por si nos quedamos sin batería en nuestra furgo. La teoría es tan sencilla como conectarla a otro coche, luego a nuestra furgo, que el otro coche arranque y arrancamos nosotros.

Pues bien, es así de sencillo siempre y cuando utilicemos los cables apropiados. Os lo digo porque si llevamos los típicos cables que usamos para nuestro utilitario corriente no nos arrancará. Necesitamos unos cables un poco más gruesos. También ayudará que el coche donante suba un poco de revoluciones cuando nos esté pasando energía.

Sé habrá gente que piense que el consejillo es básico, básico... pero seguro que muchos de vosotros viajábais confiados con vuestras pinzas 'de juguete' en la furgo por si os quedábais tirados. Con que esto ayude a que tan solo un forero no se quede tirado y pague la novatada, ya habrá servido.
                  

asturflanders

 tambien me hice un adaptador porque habia areas o campings en los que te enchufas con un enchufe como el de casa y luego otras con una pina como la de la furgo

mahou1979

Respondiendo a la vez al mensaje de las pìnzas y al de haceros vosotros los cables, mucho ojo con las secciones del cable en ambos casos:

- para hacerse un cable casero para cargar la batería de la furgo, comprad una buena manguera, con neutro, fase y tierra y buena sección y bien protegido que ese cable se suele pisar por otros coches, está a la intemperie, etc etc, no vayaís a poner un cablecito así fino y sin tierra que la líais. Las mangueras de cable son bastante caras, casi sale a cuenta comprar uno ya hecho que viene bien sellado y protegido. Venden adaptadores de schuko a CEE, muy recomendable llevar uno. Un truquillo que tengo yo con el cable es hacerle un nudo y meter ese nudo en el armario y cerrar el portezuelo, de esa forma no se puede sacar el cable y te evitas robos o tirones por error.

- lo de las pinzas, me ha pasado, no en la furgo sino en el smart de Silvia que es diesel y con unas pinzas de los chinos no haces nada, se ponían los cables super calientes que casi quemaban pero no dejaban pasar la chicha que hacía falta para arrancar. Si llevaís pinzas hay que pillar unas de las buenas.

Un cable con poco sección no deja pasar corriente, se calienta y puede llegar a quemarse, ojo con esto.

triti

Marzo 02, 2011, 12:38:05 pm #1930 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 12:41:45 pm por triti
 :)
                  

chejot3

Una dudilla...

la capacidad de combustible de las furgos es de 80 l. ?

y ahí está incluida la reserva?


muchas gracias exclusiveros

Espartano

Cita de: moriza en Febrero 23, 2011, 16:06:29 pm
Triti, qué tipo de seguro habéis contratado con Mapfre???

La ventaja de Allianz es que por un precio módico tienes un seguro a todo riesgo, imagino que de algo valdrá en caso de siniestro. En el caso de robo es diferente, al igual que cuando las valoramos en tráfico...como no entran en tablas, le ponemos un valor ficticio (2.000€) y pa alante.......vamos que si el seguro te la valora en 2.000€ tampoco hay porque asustarse....todos somos conscientes de que realmente no valen lo que hemos pagado...el seguro únicamente mirará el año de matriculación y el valor venal actual. En caso de tener más de 10 años y no aparecer en el listado Ganvam (no aparecen), te la cotizan por el 10% de la compra.....habría que restarle un 10% más de ese valor por cada año que superemos de los 10.

Pongo un ejemplo.

Comprada en el 2000 por 39.000€, (más de 10 años) valor actual -->10% del importe de compra 3.900€, -10% sobre este importe (once años de antiguedad) 3510 €.


En el caso de contratar un seguro a terceros +, estaríamos en las mismas en caso de robo (me refiero al valor venal)y si tuvieramos un siniestro y fueramos los culpables el seguro se lavaba las manos.....sin embargo en allianz (lo que me dijo el agente), dado que tenemos contratada cobertura a todo riesgo, pagas la franquicia (360€ en mi caso) y están obligados a repararte los daños de la furgo (a excepción de equipo de camping)....independientemente del coste de esta...hay una ley que nos ampara....no es viable que lo den siniestro aunque la reparación sea mayor que el valor venal de la furgo (Así me lo explico a mí el agente de seguros)....espero y deseo que sea cierto.



....estos cálculos están ya obsoletos,..no me hagais ponerme a buscar la jurisprudencia, pero la más reciente (unos 6 meses ) habla de que si los señores del seguro pa cobrar valoran como nuevo para pagar como nuevo deben valorar. Va más allá incluso de aquello de que tienen que pagar la reparación del coche asegurado,

jejeje, lo dice uno que está con Alianz,

cualquier problema, presupuesto o lo que sea decidme, que tengo unas agentes majetas y serviciales

pero yo no entré para eso.....


no hace falta divertirse para beber

Espartano

de los creadores de

"ME COMPRO UNA TRANSPORTER Y LA IRÉ PREPARANDO POCO A POCO"

Y el actor que gano un oscar, un goya y la palma de oro con

"TECHO ALTO SI QUE MOLA, NO HAY COLOR"

.....muy pronto en estas pantallas

"AL FINAL M´HE TENIO QUE COMPRAR UNA ESCLUSIF D'ESAS"

;D
no hace falta divertirse para beber

asturflanders