Nuevas normas para los apartados de compra-venta.

Iniciado por furgovw, Junio 18, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rastas

bueno pues tampoco me e leido la opinion de todos mis compañeros, pero a mi particularmente esta decision no me afecta para nada, porque los que me conoceis ya sabeis que yo empece como un forero mas y dentro del foro me hice profesional, al igual que otros muchos, l aidea me parece cojonuda, e visto que algunos poneis que nos va a venir mejor.... pues toda la razon aki es donde se vera los que realmente son vuestros compañeros, los que no entran solamente para llenar sus caudales, si lo que e puesto no tiene coherencia no os preocupeis son casi las 2 de la mañana estoy medio sobao y por ser profesional no me preocupo como lo ponga jajajj un saludo a todos

mendilore

 :)
Cervecero! y que fotos de Zurbo (en la pradillada) maeee miaaaa jeeeexuxxx!. Pofesional mu poooofesional  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Borch

Pues hombre... es una pena para ciertos foreros ke si ke hacen mas ke simplemente sacar beneficio del foro, pero para la gran mayoria de los foreros es algo positivo.

cuantas veces has visto un anuncio de algun articulo ke t interesa y casi al instante ya estaba "reservado" por alguno de estos "foreros crapulas" ke luego prentende vender por casi el doble de lo ke le costo? a mi mas de una vez... y con esta medida esto se ha acabado, y esto nos beneficia a todos.

un saludo!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

topelotaso

Yo pondria publicidad en el foro, y con la pasta del banner se le paga a alguien moderador, empresa o lo que sea que mantenga esto en orden, como un curro cualquiera y ya esta, hay publicidad en todas las paginas de internet,  a mi no me molestaria aqui, prefiero ver anuncios de lo que sea de publicidad que se  impidan la publicacion de anuncios de lo que sea que benefician a todos, tu pones un anuncio si te gusta lo compras, sino miras otro y punto

frinova

mi opinon:

como ya han dicho por ahí, limitando se pierden posibilidades,.....

.ladrillos
SALUT

Raúl del Moral Vico

A mi personalmente... me parece un "error", gracias a ese apartado me compre mi furgo( la T2 de muelas), y gracias a esa compra me registre en el foro y me he enganchado .baba, creo que es una opción más y una forma de que la gente lo conozca y participe, pero en fin ..., si lo haceis vuestros motivos tendreis( toma pareado :roll:), de todas formas, gracias.


bribonj

Cita de: mikel en Junio 23, 2008, 20:17:05 pm
como profesional:
apoyo alos compa?eros (ELI, KAMPERTEK, URDULIZ...)que estan en la misma situacion que yo
AUPA ESOS CURRELAS
por lo demas en cuanto lo reflexione os pongo mi opinion
LA UNION HACE LA FUERZA


Estoy contigo
Mikel  ;)

magui

Cita de: Cantabriavanas en Junio 23, 2008, 13:07:26 pm
Bueno, después de un fin de semana dejando "bajar" la nueva norma y leyendo todas las respuestas y algunos MP`s, tengo que cambiar algo mi opinion: Al final, creo que vamos a salir hasta ganando los profesionales que nos conectamos y damos nuestras opiniones o compartimos experiencias. Nuestras aportaciones creen más confianza que un anuncio en el apartado de compra-venta y al final a la gente le gusta más comprar donde un forero que donde un desconocido. Lo único es que entonces tendrémos que actualizar la propia página web un poco más amenudo para que la gente no se aburre entrar... :-\

Lo único lo que se va a echar en falta, es la posibilidad de ver actuales precios de mercado fácilmente echando un vistazo al apartado de compra-venta....

logico tio creo que los que estais por aqui dando ideas, soluciones y ayuda segireis estando y todos saven quienes son los profecionales y semiprofecionales camper que son foreros y cuales los anunciadores .
lo ultimo que dices es verdad se nos ira la olla al no ver como esta el mercado , pero no siempre se gana .
ha mi personalmente me gustaba el subforo de profecionales y los demas

topelotaso

y la opcion de ponerle una cuota a los profesionales que vendan sus furgos por el foro? que destinen un 1% de la ganancia de la  furgo que han vendido gracias al foro, o poner publicidad en su apartado...

jaibrid

yo soy novato en esto pero las nuevas normas me parecen perfectas para mantener el espiritu real del foro, y aquellos justos que pagarán por los pecadores seguro que siguen aportando sus ideas, consejos y demas (el que vale tira pa´lante!!), y los que solo se dedicaban a vender y vender y 0% de amor a las furgos, que se apañen o que intenten ser como los que se lo curran de verdad y con el tiempo el foro pondra a cada uno en su sitio.   un saludo a todos


pitu

Junio 26, 2008, 21:05:23 pm #100 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 09:05:21 am por pitu
bueno,despues de muchas vueltas a mi cabeza desde que la direccion del foro decidiera que los profesionales no pudiesemos anunciar productos en el foro de furgovw expongo lo siguiente:

despues de leer este  post de furgokike en http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

Re: [furgovw] RE: Expulsión de los mercaderes del portal ... : ))))


Realmente no va a cambiar nada con la gente "deunmensaje", si leeis con detenimiento las normas solo hablan de intentar reducir los negocios de los profesionales y piratillas que andan por el foro, la gente de "deunmensaje" son particulares el 99% de los casos que solo entran en el foro para anunciar su furgo o una pieza como hemos hecho nosotros con la syncro en los foros de montañeros, es el mismo caso.

Esa parte sigue igual.

Lo que más se quejaba la gente es de estos 'oportunistas' que compraban por ebay o donde fuese x lotes de alfombrillas, onduladores, duchas.. etc.. y le sacaban un margen de beneficio a las ventas a traves del foro, sin garantia ni pagar impuestos ni nada. La sección de compra venta lo hicimos desde el principio pensando en un rastrillo entre nosotros para vender cosas, yo he vendido ruedas, un avance y cosas asi y he comprado cosas tambien. Pero es muy distinto alguno que se pensaba que en el foro ponia su tienda particular.

Mucha gente se ha quejado de esto y a nosotros nos parece tambien mal, que la mayoria de los que hacian negocios en el foro no han comprado una triste pegatina-camiseta en su vida para apoyar al foro, ni se ofrecieron a colaborar en la Kedada nacional cuando se les comento.

Queremos recuperar el foro para los foreros, sobre todo para los que participamos por placer y ocio. Esto no quita que por ejemplo pitu pueda montarse su web y seguir vendiendo furgos o piezas, pero tendra que currarselo un poco más y colaborar en el foro para darse más publicidad y nombre. Seguro que trabajo no le va a faltar. Otro puede montarse su tienda de accesorios, Trikki puede seguir vendiendo pegatas como hasta ahora.. etc.. en fin que practicamente nada cambia solo los 4 oportunistas que no colaboran en nada en el foro más que en su negocio personal, que el que busque furgo podra encontrar igual sus ofertas en su web o en el segunda mano.





El día 20/06/08, ioserra <ioserra@...> escribió:
ademas lo bueno es que esta medida hara que mucha gente "deunmensaje"
se esfume,con lo que puede volver a ser algo parecido a esto...un
grupo de conocidos-amigos con aficiones en comun...

En furgovw@yahoogroups.com, "trikki" <lamb150li@...> escribió:
>
> pues ya te digo si me parece justa,
>
> la verdad es que el tema de las ventas en el foro se estaba saliendo
de madre un pelín, ya había gente con "secciones fijas" de
compra-venta, recambios, etc... me parece poco ético que alguien se
gane la vida gracias al esfuerzo de otros, tampoco veo mal que se
publiciten en el foto, es un punto de reunión importante y si te
dedicas a vender aire para las ruedas (por decir algo) no hay mejor
sitio para anunciarse y no hay mejor sitio para encontrar, otro tema
muy diferente es no tener ni web propia porque la del foro ya te sirve
como plataforma, eso es muy feo
>
>
> que quien se aprovechaba del foro? pues todos los que ahora mismo
están temblando pensando es que les ha acabado el chollo y tienen que
empezar a buscar un webero que les haga la web, un servidor, un medio
para anunciarse.... personalmente estoy disfrutando :D
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> From: Miguel
> Sent: Thursday, June 19, 2008 9:26 AM
> To: furgovw@yahoogroups.com
> Subject: [furgovw] Expulsión de los mercaderes del portal ... : ))))
>
>
> «Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. En el
> Templo encontró a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los
> cambistas en sus puestos; hizo un latigo con cuerdas y los echó a
> todos fuera del Templo...» (Jn 2,13-22; Mt 21,12-17; Me 11,15-19; Le
> 19,45-46).
>
> .... la medida me parece justa ... muy justa.
>


a raiz de estos y otros post que he ido leyendo he decidido hacer lo siguiente.

voy a terminar mi paguina web cuyo domino esta comprado desde el momento en el que empece mi pequeña empresa www.vansandco.es.el proyecto esta parado pero se pondrá en marcha en breve.

reconozco abiertamente que el foro furgovw ha sido una gran plataforma de lanzamiento para mi y mi pequeña empresa y también quiero dejar claro que jamas eh ido contra las normas y decisiones que toman sus administradores. si ellos deciden que no profesionales pues punto en boca.

Yo voy a seguir colaborando con la gente de este foro ya que considero que una pequeña parte existe gracias a mi.

Respecto al texto expuesto arriba decir varias cosas
1ª:: Expulsión de los mercaderes del portal ... : ))))

no me considero ningún mercader(al menos en el tono que se dice) mas bien soy un pequeño empresario que se intenta abrir paso con un negocio que no es tan rentable como algunos piensan. Ojo ,no estoy quejándome de mi trabajo, yo lo he elegido y cuando no me interese con dedicarme a otra cosa listo.

2º: Mucha gente se ha quejado de esto y a nosotros nos parece también mal, que la mayoría de los que hacían negocios en el foro no han comprado una triste pegatina-camiseta en su vida para apoyar al foro, ni se ofrecieron a colaborar en la Kedada nacional cuando se les comento.
Bueno yo tengo varias camisetas de furgovw,y varias pegatinas ,algunas de ellas regaladas a foreros por mi.
Decir también que para la segunda kdd nacional ofrecí donar varias cocinas portátiles marca butsir, varias llaves extensibles de ruedas, y unos cuantos juegos de luces adhesivas  de leds. y alguna cosa mas que no recuerdo. Es lo que me podía permitir en ese momento y decir que el valor en la calle de lo que ofrecí superaba los 300 euros. Furgo vw nunca me respondió .uno de los moderadores si lo hizo a nivel privado pidiéndome 500 euros en metálico.
También he de decir que en numerosas ocasiones me he ofrecido a echar una mano con el foro y también me he ofrecido a pagar por la publicación de mis anuncios.nunca se me ha contestado al respecto.
Asi que yo mi etica estamos muy trankilos .
Reconozco públicamente que el foro ha sido una de mis mejore herramientas. pero nadie me puede decir que no he aportado ni he intentado colaborar. El tema es que los moderadores son un grupo de amigos nque hacen las cosa como ellos quieren ,cosa que estoy 100% de acuerdo. El dia que quiera yo tomar decisiones montare mi propio foro .cosa que dudo.

Una cosa que no se si mucha gente sabra es que muchos foreros me hacen consultas de todo tipo a nivel telefonico y que yo siempre que puedo les echo una mano en lo que pueda.a partir de este momento seguire haciendo lo mismo.no me importa echar una mano a la gente.

El que necesite algo de mi se puede poner en contacto a traves del foro,(este u otros)por privado o por tlf. Yo segure por aquí.claro que un poco menos por que no me permiten anunciar mis furgos.
El que quiera ver lo que vendo ya sabe donde buscar.
Furgo vw no es ni el principio ni el fin del mundo camper en internet. Creo que podria estar escribiendo un par de horas mas.pero voy a resumir

Estoy triste por la decisión de los moderadores pero la asumo.
Estoy triste por que intente colaborar y no me dejaron.
estoy contento por que cuando se cierra una puerta se habre otra.

En fin un saludo para todos los foreros

Pd :lo mejor de estae foro los AMIGOS  que he hecho a traver de el.eso no podeis quitarmelo.


joserra

supongo que tienes razon pitu,que los "unmensaje" ahi seguiran anunciando,y otros misteriosos "unmensaje" que solo se registran para opinar de esa furgo en venta que nadie conoce :o
Tambien somos muchos los que opinamos que antes de cortar por lo sano habria que haber tomado otras medidas y no esperar a que la propia vw anunciase sus furgos y la cosa se saliera de madre...poner un minimo de mensajes para anunciar,anuncios puros,sin posibilidad de opinion para evitar las "peleas"...
Pero bueno,como bien ha dicho cantabrianas,el profesional de verdad no creo que se resienta con la medida..
saludos

withthc

En mi opinión no veo que mal hace que haya profesionales de este negocio¿?¿? lo que es bueno para los foreros es bueno para el foro, y que haya profesionales que aconsejen y ,por que no , hagan negocios no veo que mal hace.

No he leido nunca ese apartado del foro y no se como estaba , pero a mi no me molesta en absoluto que otras personas se ganen la vida como quieran , y no me parece mal que utilicen el foro para conseguir un beneficio mutuo con los que reclaman sus servicios.

Por mas que le doy vueltas no veo en que afecta a la "esencia o espiritu" del foro ¿?¿?

lo siento por vosotros pero mucho más por los que se podían aprovechar de vuestra experiencia y profesionalidad.. yo ahora no, pero igual en un futuro... quién sabe.

eneko

Hemos combinado el hilo de pitu del general con éste porque tratan de lo mismo y no vemos necesario abrir 2 conversaciones paralelas

saludos!

pepu

Cita de: withthc en Junio 26, 2008, 23:38:20 pm
En mi opinión no veo que mal hace que haya profesionales de este negocio¿?¿? lo que es bueno para los foreros es bueno para el foro, y que haya profesionales que aconsejen y ,por que no , hagan negocios no veo que mal hace.

No he leido nunca ese apartado del foro y no se como estaba , pero a mi no me molesta en absoluto que otras personas se ganen la vida como quieran , y no me parece mal que utilicen el foro para conseguir un beneficio mutuo con los que reclaman sus servicios.

Por mas que le doy vueltas no veo en que afecta a la "esencia o espiritu" del foro ¿?¿?

lo siento por vosotros pero mucho más por los que se podían aprovechar de vuestra experiencia y profesionalidad.. yo ahora no, pero igual en un futuro... quién sabe.


Yo creo que en parte no deberian ser "apartados del foro", pero podian colaborar o bien pagar por una publicidad de su negocio o por su beneficio.

Tambien es verdad es que hay profesionales que solo entran, publican, venden y punto. Otros que publican, venden, aconsejan, ayudan, etc....

Pero si hay que acatar las normas creo que punto en boca, pero se debería hacer una encuesta entre todos los foreros a favor o en contra. Porque creo que aunque este foro tiene un mantenimiento, se podría sufragar con donaciones a cambio de esas ventas de profesionales.

Lo que si se deberia hacer es una limpia de personas unimensajes que hace que no entra desde el año la polca. Pero bueno..

Es mi humilde opinion. salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...