[VW T4 Transporter] Transformacion vw transporter t4 (act. 18/02/2014)

Iniciado por luis betancort, Junio 10, 2008, 16:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davicenco

hola luis, la verdad k el acabado de tus bricos son dignos de westfalia, k coño? pork no trabajas con rolls royce? k paga más seguro. eres un crack maki, hay personas k nacen con un don
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

luis betancort

Julio 21, 2009, 08:08:41 am #151 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 08:13:38 am por luis betancort
Regleta de enchufes, voltimetro y un interrector para para desconectar el voltimetro

Pletina de chapa para acoplar los enchufes y demas despues de tapizar

Solo queda conectar a la bateria auxiliar del sillon y atornillar la pletina en la trasera del asiento

davicenco

como? entonces con esto no hace falta transformador 12-220v?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

luis betancort

No davicenco! Claro que hace falta transformador 12-220v! Esto es solo para crear un pequeño panel de enchufes con voltimetro. Sin transformador no tendremos corriente a 220v.

luis betancort

Y este es el resultado final. Lo que creo que me he tirao con los enchufes, pa llenarlos toos riete... jejeje

ikerlanz

Y como has sujetado la tapita a la base de los asientos!?

luis betancort

Las he sujetado poniendole unas trincas de presion a la chapa antes de tapizarlas para que queden bajo la polipiel. A la base hay que hacerle los agujeros y listo. Siento no haber puesto fotos de eso, se me fue el baifo. Pero es sencillo no tiene conplicacion, son las tipicas trincas de presion.

luis betancort

Agosto 25, 2009, 08:29:30 am #157 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 08:44:41 am por luis betancort
Esta es una foto que he sacado hoy en la playa del viento (fuerteventura) Ando de vacaciones por aqui.

luis betancort

Hoy he empezado con el tapizado del techo por segunda vez, ya que hace unos años lo tapice con polipiel en color azul marino, pero ya estaba algo cansado de ese color y me he puesto manos a la obra para cambiarlo de color. Esta vez el color elegido es el gris (tono igual al tapizado delantero de fabrica, pero en polipiel)He aprovechado para ponerle varios mandos de luces en el techo (tres en concreto, tipo multivan) A uno de estos mandos lo dotare con un sisteme de apertura y cierre de suguros. Los mandos los compre en el desguace (5€ cada uno) estan completamene nuevos.

luis betancort

Septiembre 03, 2009, 08:06:39 am #159 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 08:18:38 am por luis betancort
Ya he preparado la chapilla nueva con los huecos de los mandos (es nueva, ya que la que tenia era un follon para quitarle el antiguo tapizado)

He tenido que hacer hueco en las venas del techo para poder encajar las luces

luis betancort

Septiembre 03, 2009, 08:35:54 am #160 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 08:49:46 am por luis betancort
Ya mañana si tengo tiempo tapizo la chapa y la coloco en el techo.
Una manera perfecta y bastante profecional de anchar la chapa al techo es utilizando trincas de presion bajo el tapizado, de esta manera no se veran tornillos, remaches ni cualquier otro sistema de anclaje.

La instalacion es bastante sencilla. Primero sujetamos la chapa al techo con unos tornillos. Una vez sujeta en su sitio haremos los agujeros de anclaje perforando la chapa y el techo al mismo tiempo(en la veras y laterales logicamente, para que no nos salga la broca al exterior  ;)) de esta manera nos coincidirán perfectamente los agujeron en la chapa y en el techo.

Los cortes y los agujeros en el techo los pintaremos con base antioxidante y pintura.
Ya hechos todos los puntos de sujecion he quitado la chapa para prepararla con las trincas.
he pasado ligeramente una broca avellanadora de madera 19" en los orificios para rebajar la chapilla un milimetro, que es el grosor de la cabeza de las trincas de persion. De esta manera quedara al mismo nivel de la chapa y no se notara a la hora de tapizar.

Las trincas las he pegado a la chapa por su parte interior con sicaflez para que queden bien sujetas

luis betancort

Septiembre 03, 2009, 08:54:18 am #161 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 08:58:08 am por luis betancort
Los extremos de la chapa (y no los laterales) los sujetare con varios tornillos a las venas. Estos tornillo no se veran porque van tapados con el tapajunta de plastico que une las chapas.

De esta manera quedaran las chapas perfectamente sujetas al techo (tambien lo he hecho xq llevo la tele sujeta a esa parte del techo y pesa lo suyo)

ikerlanz

Tengo ganas de verlo terminado para terminar de entenderlo
bien, que ando un poquico espeso, jaja. Pero tiene muy buena
pinta!! Y conociendote...  .palmas

luis betancort

Septiembre 04, 2009, 08:50:04 am #163 Ultima modificación: Septiembre 04, 2009, 09:12:30 am por luis betancort
Hoy termine con el tapizado de la primera chapa. A ver si este finde termino con la ultima de atras ( a esta tambien le quiero poner una luz de estas, ya que las que trae de fabrica  la transporte t4 es ridicula.

Aqui se aprecia la diferencia entre la original y las nuevas

ikerlanz

Tienes alguna de como queda la junta entre las paredes y el techo!?