Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noelxo

ahora mismo funciona.... pero lo único es eso, que el botón del piloto en la puerta del piloto que tiene los dos mandos el del piloto y copitolo están juntos pero el del piloto lo tengo que aguantar ya no va con un solo toque... no me importa aguantarlo.... lo que me da un poquito de rollo es que se me joda por ahí... y con la suerte que tengo últimamente seguro que llueva el día se me joda..... creéis que tendría que desmontar a ver si es eléctrico?? o es un aviso para que me vaya preparando para cambiarlo...??

josejuan

CitarTe han cambiado el kit con el motor?? Me da que han pedido precio en el concesionario y te lo han ajustado un poco.
En intalar a montarlo uno mismo se tarda como mucho y sin experiencia 1hora y el kit está en entré 60-80€ sin descuento, los talleres disponen de descuento.
Yo me quedaba las piezas para recambios, yo ya cambie las dos mías y he cambiado otros 5 de amigos, cuando conoces como esta montado tardas 15 min. y si haces intercambió de piezas en el kit, poco más.
Yo tengo un recambio montado en casa por si se rompe cambiarlo, y este ya esta hecho a piezas de los que he cambiado.

Suerte y que te dure muchos muchos años


La verdad es no lo se, supongo que me lo habrán cambiado todo, el tema es que por no saber yo no se ni abrir el motor y ya se que esta ignorancia se paga... esperemos que dure muchos años.
Lo que sí que tiene diferente es que cuando le doy a bajar en automático se para a un dedo del final y tengo que hacer otra pulsación para que se esconda el cristal del todo, no se donde leí que era una protección para no forzar el cable al final de la carrera.



ZOFRONIO

Marzo 12, 2015, 01:07:39 am #272 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 01:15:18 am por ZOFRONIO
La protecion la hace la centralita, y te digo que por apuesta he probado y siempre se pará y baja sólo en caso de que te pille sea a la altura que sea.
Para no forzar el cable los patines de plástico se deforman un poquito y en el terminal que une el cable con el patín lleva un muelle, vamos que sólo le falta un colchón de plumas ( se rompen por eso de la obsolescencia programada y diseñados para que se rompan los patines o el piñon que mueve el sistema).

Cosa aparte, os digo como reprogramar los finales de carrera:
1- a lo bestia: quitas el borne negativo esperas unos segundos y conectas ( ni que decir tiene que la llave bien guardada en el bolsillo, no pongáis el contacto para evitar que se enciendan lucecitas en el cuadro), ahora hemos perdido la emisoras guardadas de la radio y los finales de carrera de todas las ventanillas ( delanteras y las com is las traseras), saber que el botón tiene 4 posiciones: para arriba y para abajo y en cada una dos posiciones un toque flojo y otro apretando o tirando a tope del botón, no??. Teniendo esto último claro es importante que decidamos como queremos que suba o baje ( yo los he cambiado cuado me ha interesado, y los delanteros los llevo de forma normal y los traseros invertidos por comodidad). Lo normal es que el cristal este arriba, por lo que lo pimero que tenemos que hacer es bajarlo con el botón apretándolo ( a gusto de ser flojo o apretando a tope) y NO SOLTAR hasta que se paré el cristal y contar 5segundos sin soltar el boton ( bueno con un par de segundos vale) y ahora hacemos el paso contrario, subir la ventanilla, se hace exactamente igual que para bajarla pero en vez de apretar tiraremos del botón.
-podéis hacerlo ventanilla por ventanilla o de dos en dos o las 4 a la vez.

2- la mas delicada y que alomejor hay que repetirla hasta que quede al gusto es hacer en cada ventanilla que quieras modificar hacer los pasos anteriores de la versión más bestia, la diferencia es que no puedes invertir el sentido de subida o bajada de los botones y no pierdes las emisoras de radio guardadas.
Es raro que salga aquí primera pero un par de veces que lo intentas se puede observar donde hace los finales de carrera. Es importante esperar a que abra o cierre el cristal y esperar unos segundos con el botón apretado para que no pase lo que al compañero y se quede a un dedo de cerrar o a la mitad. Si soltamos sin quieres o soltamos antes de lo que queremos o en el proceso cambia la posición del botón de flojo a estar a tope o biceversa hay que repetir de nuevo el proceso.

Creo que no me dejo nada, ya que el primer elevalunas lo cambie hace 4 años y el segundo y últimos (en mi furgo) hace 3 años y van estupendamente ( de momento y espero que por mucho).

Después de todo el tocho que he metido decir que espero haberme explicado lo suficiente y que sirve para vitos y vianos desde 2004-2010, que son los extremos que yo he cambiado a otros amigos, ya que mi vito es de 2008 ósea los chasis w639.

noelxo

ya lo tengo arreglado .palmas .palmas o al menos eso creo :roll: pero seguro que un día u otro acabara jodiéndose...
le e echo eso de aguantar el botón arriba y abajo y se a vuelto a programar...
porque hablando con un colega mecánico me dijo que podía ser  mi fallo porque se me jodió la batería esos días y  la tuve que cambiar y por eso creo que fallo... pero vamos que algún día petara..
muchas gracias por vuestro tiempo  en contestarme chicos ;) a sido de gran utilidad  .ereselmejor .ereselmejor

lyon

Hola! Me he unido a este maldito club de los elevalunas rotos. En mi caso el del copiloto de una T5. E comprado un kit que vi en el foro y lo e solucionado a medias. Me explico. Al subir la ventanilla llega a un punto que el cristal se balancea un pelin hacia el morro como si dijéramos, suena un ruido como si tropezase con algo y se baja hasta abajo automático.
Lo e desmontado y no veo que puede ser. Alguna idea?
Gracias

brubelmusi

Cita de: lyon en Marzo 31, 2015, 14:41:14 pm
Hola! Me he unido a este maldito club de los elevalunas rotos. En mi caso el del copiloto de una T5. E comprado un kit que vi en el foro y lo e solucionado a medias. Me explico. Al subir la ventanilla llega a un punto que el cristal se balancea un pelin hacia el morro como si dijéramos, suena un ruido como si tropezase con algo y se baja hasta abajo automático.
Lo e desmontado y no veo que puede ser. Alguna idea?
Gracias


Si la ventana esta bien regulada, revisa el estado de la guía de goma por donde sube y baja el cristal, comprueba qie no esta rota o desgastada (cuando tenen desgaste la goma flexa y puede frenar el cristal). Prueba  a engrasar la guia con teflon (nada de grasas pq se pega el polvo y hace de esmeril)

lyon

Pues en principio debería estar bien xq e cambiado la pieza de plástico donde se bobina todo el cable y el cable con los muelles y todo el plástico, vamos, todo el sistema. Las palomillas donde se sujeta el cristal creo que están alineadas (a nivel es imposible, pero mas o menos...) Solo me queda desmontarlo entero y volver a probar, xq si evito con la mano que se produzca ese balanceo, la ventanilla sube  .loco2
gracias

brubelmusi

Pues ese balanceo a veces es por lo que yo te digo, desgaste o suciedad en la guia, en vez de deslizar agarra en algun punto mientras sube y al soltar el cristal va cabeceando. Asegurate d limpiarla bien.

lyon

ok. Lo limpiaré bien a ver si se soluciona. Gracias!

ENANO

Bueno bueno, se nos hace viejita la furgo... Se me ha jodido, el elevalunas, otra vez el del conductor pero esta vez no el engranaje que cambie sino la pieza k sujeta el cable, pense que era eso solo hice la ñapa con una chapita remachada pero no fue solo eso, el cable se enrosco mal dentro de la guia y se ha doblado el cable marcando y rompiendo gran parte de las guias.... He cambiado el cable pero no se enrosca bien.   Asi k esta vez toca cambiar mas cosas........


Pon tu grano de arena.

zaztosylum


Tycho

Cita de: ENANO en Junio 30, 2015, 11:55:13 am
Bueno bueno, se nos hace viejita la furgo... Se me ha jodido, el elevalunas, otra vez el del conductor pero esta vez no el engranaje que cambie sino la pieza k sujeta el cable, pense que era eso solo hice la ñapa con una chapita remachada pero no fue solo eso, el cable se enrosco mal dentro de la guia y se ha doblado el cable marcando y rompiendo gran parte de las guias.... He cambiado el cable pero no se enrosca bien.   Asi k esta vez toca cambiar mas cosas........


Hola Enano,

Imagino que lo habrás visto, en eBay tienes muchos kits que vienen muy completos, sin el motor, alrededor de 20€

Saludos

cubiko

Hola!
Otra que se une al club...  :-\
He puesto un tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=305086.0 explicando la situación.
El caso es que lo he llevado a un taller que creo que no tienen idea y son sacacuartos. Ya me ha cobrado 170 € y sigue sin funcionar :'(
Esta tarde voy a que me quite y descambie el motor nuevo, para empezar en otro sitio. Espero que me devuelva el dinero (120 + iva).
¿Cuando decís cambiar el kit, os referís al motor? ¿a qué más?
La mia es una vito f 110 del 99, y se trata de la puerta del copi.
Ayudita, por favor .ereselmejor .ereselmejor

ENANO

Pues creo k a casi nadie se le a roto el motor, es quit de la corona guiada y del cables....


Pon tu grano de arena.

cubiko

La cuestión es que no tengo claro que esté roto, sólo que este mecánico quiere cambiar todo tipo de piezas...
Al probarlo una vez quitado, con una batería, funcionaba a veces, no sé si es por cómo probaba el mecánico...
Lo ocurrido fué que se quedó clavado abajo el cristal, y él sin probar nada, pidió un motor nuevo.
Me dicen que puede ser las escobillas, y que dándole unos martillazos se podría mejorar.
¿Alguna otra idea?
.ereselmejor