Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Martillazos ??
No creo que sea la solucion, si no te ves capaz tu o no tienes cerca alguien que te eche una mano yo preguntaria en otro taller.
Yo estoy en bilbo.......


Pon tu grano de arena.

celtico

Hola a todos ,mi elevalunas derecho de mi multivan dejo de funcionar (como muchas otras cosas) .Resulta que encontre en un desguace todo el panel completo.La cosa se presentaba facil desconecto las tres tomas ,vuelvo a conectar y arreglado.Pues no fue asi ,el motor viejo al pulsar hacia un ruido "rrra" rrra" y este que se supone que viene comprobado no hace nada.Al meterle corriente directa el motor se acciona ,pero si lo hago atraves de las conexiones de una placa que tiene no hace nada .PREGUNTA .he probado dos placas y no creo que las dos esten mal , puuede ser que el problema venga de la instacion de antes?GRACIAS A TODOS UN SALUDO

Totóx1000

Bueno pues el eleva lunas de mi viano también a muerto
La cuestión es , que directamente he comprado el kit de reparación, y al consultar con mi mecánico me dice que el no lo arregla con el kit que el me monta el kit completo, que el kit que yo he comprado tiene un trabajon
Tan difícil es? Creo que me tocara comprar el kit completo

VIGA

Normalmente el sistema se estropea por culpa de una pieza asquerosa de plástico que hace de tope final de los extremos del cable y se rompe. Pero la pieza en cuestión no se puede comprar, se vende el sistema entero -con motor y todo(250-300 pavetes)- y lleva, por supuesto, la misma pieza. la reparación se te pone en no menos de 300€, por la mano de obra. Sin embargo sé que los militares la compra... Por 1€!!. 300€ por una pieza de 1€. Un timo.

En mi Viano ya me ha ocurrido 3 veces. Dos en garantía y una fuera de la garantía. He desarmado el sistema y he podido recuperarlo fabricando un añadido a la pieza de pletina de hierro que complementa la parte rota. Una ñapa, pero que funciona. Cambiar la pieza es complicado, porque hay que desmontar el sistema y buena parte de los componentes vienen remachados.

Mi pregunta al foro es si alguien la tiene modelizada de forma que se pueda encargar a un tornero, o se pueda mandar a una impresora 3D.

Muchas gracias.

kalvitero

La pieza/s que se rompe puedes encontrarla fácilmente por eBay o en mil anuncios.
Se rompen o los topes del cable o el piñón del tambor de recogida y si, es un poco más laborioso el cambiar la pieza que cambiar todo el compás pero no se va ni media hora en cambiarla (yo compre un kit que venían los dos topes el tambor y las poleas y cambie todo excepto las poleas que tienes que andar destruyendo el remache que lo fija y luego poner otro)

Tycho

Hola,

Hay muchísimos sitios en eBay que las venden , ya lo comenté en este mismo hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141746.180

Me han durado más que las piezas originales.
Hay todo tipo de kits en eBay

granjefetala

Otro elevalunas roto: lado del copiloto, sonido a rotura fragil como de algo de cristal y zas.. la ventanilla se queda a medio recorrido.
tengo una vito w639
aprobechare para meter mas altavoz

Txitxi

Lo mas fácil es comprar todo el conjunto, no solo el cable y las piezas de plastico. Es bastante complicado hacer que quede bien, por eso es mejor el conjunto que viene el cable enrollado y todo en su sitio.  En evbay se encuentra desde 45 euros. Hay que fijarse en pedir la puerta correcta (izq o derch)

Si es la primera vez que se desmonta es mejor buscarse algun manual, pero con las veces que se rompen en las vitos/viano... Yo lo hago con los ojos cerrados.

lakkatos

Noviembre 29, 2015, 23:15:56 pm #293 Ultima modificación: Noviembre 29, 2015, 23:18:21 pm por lakkatos
Me ha petado hoy justo aparcando el coche para bajarme a visitar la Alhambra...con mis suegros y la parienta ya de camino a la alhambra (para no perder la visita) me pongo manos a la obra a ver si consigo por lo menos dejar el cristal subido ya que se me quedó abajo del todo, no veas la que tuve que liar, primera vez que abría la puerta de un coche, con paciencia y con unos consejos de un conocido de otro foro me puse manos a la obra y gracias a que Mercedes pone en el kit un destornillador de dos puntas, plana y torx y con eso y la inseparable leatherman pude remediar el asunto. El caso es que a uno de los cables de acero(muchos hilos de acero juntos en espiral que se encargan de subir y bajar el cristal mediante poleas) se le partió o soltó un hilo de acero y se enrollo en la polea de teflón que mueve el motor y la gripó, a simple vista es imposible sacar la polea de teflón del alojamiento por lo que me decido a partir el hilo del cable que está suelto con la leatherman y por fin me dejó manipular el cristal desde el control eléctrico con un poquito de ayuda con la mano ya que la polea seguía gripada pero al menos se movía algo. Estuve 1 hora y media para aclararme con la puerta, como desmontarla, quitar el aislante ( es una marco polo ) desmontar el mecanismo, "solucionarlo" y volver a montar, si lo tuviera que hacer ahora no serían ni 20minutos, de hecho me estoy planteando repararlo aunque sé que va a ser un polvo, simplemente por entretenerme. Alguno puede dar precios de taller con todo, repuesto+montaje ?

crisofilax

Si sabes desmontar el guarnecido tu solo no te plantees ir a un taller a no ser que tengas garantía, Ya tienes lo difícil hecho!!!!!!!!!!

lakkatos

Diciembre 06, 2015, 21:34:38 pm #295 Ultima modificación: Diciembre 06, 2015, 21:56:41 pm por lakkatos
Bueno pues de momento lo he conseguido solucionar...dos días después de la sorpresa teniendo tiempo en el curro me puse a desmontar la puerta y fui directo a la polea que es movida directamente por el motor eléctrico, el cable tenía gripada la polea tal y como había visto días antes de Granada pero ahora con tranquilidad me podía centrar en el verdadero problema. Me pongo a tirar de los cables con el  objetivo de hacer girar la polea y con mucha fuerza lo consigo con la suerte que la polea se sale un poquito del sitio y me doy cuenta de que no va embutida sino que estaba tan bloqueada por el cable que no permitía que la sacara, apartir de ahí ya todo fácil saco la polea, desenrollo los cables, limpio todos los restos de virutas de plástico, corto el hilo sobrante ( el que partió y gripo la polea ), aplico grasa nueva y vuelvo a enrollar los cables tal y como estaban, meto la polea y funciona a la perfección...
peeeeeeeeeeeero aun me queda el resto del hilo que corté que está en el otro extremo del cable el cual no pude quitar porque me surgió curro y tuve que dejarlo y ya me cogió la noche. El cristal sube y baja perfectamente pero se oye el ruido del cable suelto liándose por ahí en otra polea. Intentaré subir fotos.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/visitante/img_20151201_174956_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/visitante/img_20151201_172323_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/visitante/img_20151201_164126_thumb.jpg

crisofilax

Vete comprando el maquinillo de repuesto con calma....

Yo estaba superfeliz porque había reparado el elevalunas con dos cables de acelerador de moto y al cabo de poco tiempo, pagando un peaje zasca! otra vez roto.

albert.pradesbalada

Diciembre 08, 2015, 22:53:34 pm #297 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 22:58:49 pm por albert.pradesbalada
Uno mas al club de los alza cristales  suicidas. A mitad de este maravilloso  puente se a tenido que cascar el del copiloto  , lejos de mis cajas de herramientas. Con el carton de un paquete  de chicles e falcado el cristal para no circular con la nevera abierta. Mañana  me pondré  a desmontar e investigar a ver que se puede hacer sin pagar un riñon. Tengo una viano del 2005



albert.pradesbalada

Ayer desmonte todo y encontre que se había  roto el plastico que corre por las guias. Justamente  el soporte donde lleva el muelle con el martillo de la sirga. Por ebay he encontrado  recambio generico no original  por 7 euros mas 6 de envio. Igualmente ya puesto, he reparado la pieza con cianocrilato y reforzado con  perfil angular de aluminio. Lo he vuelto a montar y engrasar todo y por ahora funciona de p.m. a ver lo que dura, si se romper  ya tengo las piezas pedidas. Al desmontar lo único  que se me ocurre que pueda ser el problema  de la rotura es la mala  posición  de la pinza que soporta  el cristal. Yo la he apretado con una posición  para que faborezca el movimiento  bien paralelo  y es mas un poco mas alto  para contrarrestar  algun futuro  vicio por la ley  de la grabedad. (Como con las bisagras  de las puertas de armario, si las pones bien al mes cabecean y si las metes mas de  arriba  al mes estaran bien paralelas.)  No se si me entenderéis. Adjunto  foto  del  apaño a ver si ayuda a alguien.*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


albert.pradesbalada

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk