Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kalvitero

Y la tercera luz de freno que tienes que morir en la Mercedes si o si  >:( >:(

ZOFRONIO

Hay algún brico que la repara, pero tienes que romper el sello de estanqueidad con lo que al repararlo si no lo pegas bien te arriesgas a que se funda...
Sólo hay que buscar

kalvitero

Salvo que al desmontarla se convierta en mil lucecitas...  .loco1 .loco1
Lo intenté con cuidado y el plástico rojo acabó echo trocitos, el asunto es que ese recambio sólo lo tienen en la mercedes, no hay de terceros

inixio

Me uno a este club! 7 años temiendome que me iva a pasar y paso! suelo limpiar las gomas asiduamente para que vallan suave los elevalunas pero parece que es inevitable.
Mi furgo es una viano del 2007
240€ iva incluido

zaztosylum

Cita de: inixio en Enero 14, 2015, 08:13:44 am
Me uno a este club! 7 años temiendome que me iva a pasar y paso! suelo limpiar las gomas asiduamente para que vallan suave los elevalunas pero parece que es inevitable.
Mi furgo es una viano del 2007
240€ iva incluido

Bienvenido al club!! a mí me dijeron que a la ventanilla del otro lado también le quedaba poco...

inixio

Seguro, sera cuestion de tiempo, aqui os dejo un video de un jubilao que repara el suyo,
https://www.youtube.com/watch?v=da-LObRu_co

espero que a alguno le sirva, yo no tengo sitio ni tiempo para hacerlo, cuando me jubile ya lo hare jejeje

crisofilax

Enero 14, 2015, 22:45:39 pm #261 Ultima modificación: Enero 14, 2015, 22:59:40 pm por crisofilax
Nada más comprar la furgoneta w638 (de 10 años de antigüedad) tuve que cambiar el del conductor. Estaba destrozado, se había roto uno de los topes de las sirgas y el cable se había enredado. Al poco tiempo se cascó el del acompañante, aunque lo pude salvar ya que sólo fue la rotura del tope del cable en la corredera que solucioné con un núcleo de una regleta. Suerte que el cable no se enredó.
Duró 2 años y tuve que cambiarlo también ya que se rebentó el tope de la sirga como el otro.

El primero lo compré sin marca a través de un recambista (costó unos 70 Euros) y el segundo lo compré en ebay de marca magneti marelli (unos 60 Euros) A simple vista el magneti marelli parece más endeble que el valeo  y el sin marca es el más robusto. Además el magneti marelli venía con un conector distinto y tuve que recablear.

Cambiarlos no es dificil. Mucho cuidado con el asidero que me lo cargué porque tiene una pesañita a parte de los tornillos y me costó 17 euros la broma de plástico.
Es el único problema serio que he tenido en la furgoneta. O al menos el que me ha costado más dinero solucionar. Aunque hay que reconocer que tanto en la 638 como en la 639 se pasaron un poco con la fragilidad del mecanismo. Demasiado poca guía para tanto cristal. De hecho el motor es bastante más potente que el de muchos elevalunas y la guía es de las mismas dimensiones.... mal diseño.

Aquí os dejo una rusa desmontando el panel de la w638....mejor que el jubilado  :D
https://www.youtube.com/watch?v=LbnLagoxwIo
Es publicidad de una empresa que vende kits para poner elevalunas eléctricos a coches de manivela y te lo enseñan.... rusas. El mecanismo parece muy fiable piñon cremallera sin cables ni rodillos. El motor se desplaza con el cristal! :o

Los rusos son la leche!

kalvitero

Cita de: crisofilax en Enero 14, 2015, 22:45:39 pm
Aquí os dejo una rusa desmontando el panel de la w638....mejor que el jubilado  :D
https://www.youtube.com/watch?v=LbnLagoxwIo
Es publicidad de una empresa que vende kits para poner elevalunas eléctricos a coches de manivela y te lo enseñan.... rusas. El mecanismo parece muy fiable piñon cremallera sin cables ni rodillos. El motor se desplaza con el cristal! :o

Los rusos son la leche!

Ya te digo

aquicolgao

Ole la Rusa,jejejejeje....Otro mas con la ventanilla rota del conductor la he cambiado pero lo curioso es que ahora no me va la del copiloto, solo sube y ahora no baja ya que parece que no le llega corriente. ¿Sabe alguien que puede ser lo que me ocurre?

Os dejo donde compre el kit del elebalunas electrio.

http://www.ebay.es/itm/161518989517?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649


Pd: compre el kit de la izquierda y me llegaron unos plasticos que van en la sirga cambiados, corte el cabezal de ambas sirgas y les puse unos con tornillo que se usan para sirgas de motos (unos 60 centimos) los cambie de lado y solucionado ya que el ingles que me los vendio decia que estaba bien pero que si queria que se los devolviera para ver, portes a mí cargo.



crisofilax

Marzo 01, 2015, 23:07:09 pm #264 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 23:12:28 pm por crisofilax
Russian power! ;D
Enhorabuena por haberlo resuelto con el kit... yo no me fié de comprarlo y ahora me arrepiento.(de hecho guardo los mecanismos viejos para el futuro temiendo lo peor...)

En cuanto al nuevo fallo.....
Revisa que no hayas girado los conectores de los botones de mando de las ventanas delanteras al desmontarlo. Al ser un mando combinado (conductor-acompañante) el fallo puede estar en el botón del conductor perfectamente... o la conexión falla o tal vez esten los conectores girados. El del conductor te sube con el botón más cercano al cristal?¿?

Para comprobarlo no importa desmontar la puerta ... la botonera sale con cuidado hacia atrás y arriba.

Otra opción es que tuvieses mal los cables de la puerta y se hayan acabado de romper al enredar con la puerrta... Mira a ver si al tocar la goma de cables con la mano "pasan cosas".... Aunque es raro que te falle solo en un sentido...pero posible.

josejuan

Elevalunas del conductor Marco Polo del 2007, se supone que ya era el reforzado.
264,00 € en un taller que no es del Servicio Oficial.  :-X

ZOFRONIO

Te han cambiado el kit con el motor?? Me da que han pedido precio en el concesionario y te lo han ajustado un poco.
En intalar a montarlo uno mismo se tarda como mucho y sin experiencia 1hora y el kit está en entré 60-80€ sin descuento, los talleres disponen de descuento.
Yo me quedaba las piezas para recambios, yo ya cambie las dos mías y he cambiado otros 5 de amigos, cuando conoces como esta montado tardas 15 min. y si haces intercambió de piezas en el kit, poco más.
Yo tengo un recambio montado en casa por si se rompe cambiarlo, y este ya esta hecho a piezas de los que he cambiado.

Suerte y que te dure muchos muchos años

noelxo

Hola chicos.. el otro  día se le  fue la olla a  las ventanillas de mi viano del 2007....  .loco1 .loco1  primero la ventanilla del  capitulo  empezó a bajarse sola.... luego subió  y bajo tres toques y volvió a  funcionar igual..... luego la del piloto misma operación.... pero  esta se  quedo abajo y no subió.... al día siguiente voy y se  sube al  darle al botón y hasta hoy funcionando y estoy hablando de hará 15 o 20 días..... lo único es que ahora la ventilla del  piloto si quiero bajarla o subirla ya no lo hace con un toque al botón... tengo que aguantarlo asta el final.....
a alguno le a pasado  algo parecido? Tiene los días contados? Tiene solución no muy costosa  esto?
Estaré  agradecido ante cualquier respuesta
gracias de antemano

kalvitero

Vete comprando un kit para cada ventanilla que terminará de romper en el peor momento

ZOFRONIO

Según cuentas es como si el cable del piñon se hubiera montado y de forzar se a doblado y asentado, lo que dice el compañero, veté buscando un kit para tenerlo preparado, que antes o después romperá.
Porque si fuese la centralita seguro que salía una lucecitas en el salpicadero o te fallaban los altavoces delanteros.