Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: rebo213 en Noviembre 28, 2011, 14:33:38 pm

Los únicos dos problemas: ya no funciona en automático (creo que hay que programar algo, ¿no?)


te cuento.

sube la luna arriba del todo y sin soltar el boton cuenta hasta 10 seg

baja la luna del todo y repites la misma operacion, mantienes el botoncito pulsado otros 10 seg

por ultimo vuelve a subir la luna del todo y lo mantienes otros 10 seg.

y con esto ya seria suficiente para recuperar la memoria el elevalunas.  ;)

rebo213

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 28, 2011, 15:42:11 pm
te cuento.

sube la luna arriba del todo y sin soltar el boton cuenta hasta 10 seg

baja la luna del todo y repites la misma operacion, mantienes el botoncito pulsado otros 10 seg

por ultimo vuelve a subir la luna del todo y lo mantienes otros 10 seg.

y con esto ya seria suficiente para recuperar la memoria el elevalunas.  ;)


Hola,
gracias por la ayuda, lo pensaba probar un dia de estos, pero de repente esta mañana se ha arreglado solo. Creo que ha sido porque resetee el ordena después de echarle sopa, o sabe dios... ¡Qué cosas!
Saludos

ELSERGIO

Cita de: rebo213 en Diciembre 03, 2011, 19:20:22 pm
Hola,
gracias por la ayuda, lo pensaba probar un dia de estos, pero de repente esta mañana se ha arreglado solo. Creo que ha sido porque resetee el ordena después de echarle sopa, o sabe dios... ¡Qué cosas!
Saludos



.meparto .meparto .meparto .meparto si es que estas maquinas... hay veces que parece que estan poseidas por el mismisimo diablo!!!

alapala

Me parece que bato el récord: 4 elevalunas rotos en tres años, tres del mismo lado! Cambiados en el concesionario oficial y a precio oficial, que dicen que no hay garantía que valga, que si hubiera hecho el mantenimiento allí, se lo mirarían de otra manera. Yo entiendo poco de mecánica: alguien sabe que relación puede haber entre el cambio de aceite y el elevalunas ???

(He encontrado este hilo a la vuelta del concesionario. Hasta ahora me pensaba que era pura mala suerte por mi parte)

Kilowatio

Cuando tengas que cambiar un elevalunas, compralo de la marca Valeo, las referencias son izq 850248 y dcho 850249, nada que ver con el precio de mercedes, la mia es una V 220 cdi del 2000

ELSERGIO

kilowatio, esas son las referencias para la 638, hace un tiempo coloqué las referencias de los dos modelos  ;)


Cita de: ELSERGIO en Septiembre 27, 2011, 16:29:57 pm
la palabra "pirata" no es que me guste demasiado, pero si con ello os referis a que no lleve el logotipo de mercedes con lo cual ya nos ahorramos un dineral... pues si que la hay. y no de una marca china, no. VALEO.

ref valeo elevalunas vito 96>03 izq 850248 dcho 850249 sin despiece, con motor.

ref valeo elevalunas vito/viano 2003>... izq  850766 dcho 850767  sin motor


un saludete.  ;D

rebo213

Cita de: alapala en Diciembre 09, 2011, 19:27:54 pm
Me parece que bato el récord: 4 elevalunas rotos en tres años, tres del mismo lado!


Joer ya es mala suerte! A ver si no anda por los railes la ventana como debería y por eso se "estresa" y se rompe mas de la cuenta. No es por pensar mal pero tal vez en la casa seguramente se froten las manos con esas cosas...

alapala

Cita de: rebo213 en Diciembre 10, 2011, 13:22:12 pm
Joer ya es mala suerte! A ver si no anda por los railes la ventana como debería y por eso se "estresa" y se rompe mas de la cuenta.


Pues a lo mejor es por eso, pero el caso es que en el concesionario no me han dado ninguna explicación de ningún tipo. En todas las ocasiones se han limitado a "elevar" la consulta a Mercedes y a presentarme la factura íntegra, a los precios que ya se han comentado en este hilo, que yo me he leído demasiado tarde. Además, por lo que he leído, el concesionario (el de Vic) vende muchísimas Marco Polo y es evidente que tiene que conocer el alcance del problema, pero se desentienden. Ni siquiera me han enseñado la pieza rota, ni la más mínima explicación técnica.

Elsergio, Kilowatio, muchas gracias por las referencias. Vistos los antecedentes, mucho me temo que me van a hacer falta. También pondré en la furgo un par de cuñas de madera para bloquear el cristal cuando me vuelva a pasar, porque es un engorro quedarte por ahí con la furgo abierta. Es una lástima que en vehículos de estos precios y con marcas supuestamente de prestigio al final tengas que buscarte la vida por tu cuenta. Por suerte, están los foros.

Lo único bueno de todo esto es que con el pésimo servicio posventa han conseguido quitarme la obsesión que tenía por una Marco Polo. (la mía es una Vito de 2005, que compré con esfuerzo y he ido arreglando con amor, como tantos, vaya)


rebo213

Cita de: alapala en Diciembre 11, 2011, 09:31:57 am
Ni siquiera me han enseñado la pieza rota, ni la más mínima explicación técnica.


Pues eso es lo mejor de todo, que por lo que estamos viendo en el hilo lo que se suele romper suele ser alguna de las piececitas de plástico y ellos te colocan el sistema entero con motor y todo. No es que sirva de mucho consuelo, pero el otro dia encontré una factura por 280 € de un mecánico "espabilao" al que iba antes por arreglarme el elevalunas de un 306... Moraleja, hazte tu todo lo que puedas.

alapala

Cita de: rebo213 en Diciembre 11, 2011, 09:51:18 am
Moraleja, hazte tu todo lo que puedas.

Claro, no queda otra! Pero es porque quien debería hacerlo no asume sus responsabilidades y pringamos los de siempre (y así nos va) y ni siquiera te dejan el derecho al pataleo.

Por cierto, me dieron un teléfono para llamar a Holanda, me dijeron  ??? Es el 00.800.17.777.777 Alguno de los que tenéis más experiencia lo ha probado? Sirve de algo? Me da mucha pereza llamar y que solo sirva para aumentar mi cabreo y me vuelva a quedar cara de tonto.

ELSERGIO

a ver, tengo que romper una lanza a favor de los que trabajamos en ello, los elevalunas moderno TODOS tienen el mismo problema, y es que meten plastico en las zonas de rozamiento, las cuales no hace falta ni tocarlas para que se partan (anda que no he cambiado elevalunas del Golf IV en las campas de VW antes de entregarlos) el problema que tenemos en los talleres, por lo menos en el mio, es que los inventos para la reparacion del elevalunas no dejan de ser mas que eso, inventos, y por experiencia os digo que es hambre para hoy y pan para mañana, es decir, si yo os reparo un elevalunas, no se si se va a romper mañana o dentro de tres años, pero el problema va a volver a salir, y yo como profesional os debo dar una garantia, por lo tanto no dejaria de reparar elevalunas gratis.

la mejor opcion, aunque un poco mas cara, es cambiar el sistema completo, algunos fabricantes como valeo, ya ha empezado a modificar algunos elevalunas para que este problema no salga, por que en este caso, son ellos los que me dan a mi a la garantia y no hacen mas que repartir elevalunas gratis.

y por ultimo. sigo diciendo que no os penseis que por llevarlo a la casa os lo van a reparar mejor, incluso yo diria que lo haran con mas prisa y por supuesto mucho mas caro por la mano de obra, mercedes no fabrica elevalunas, ni cristales, ni faros ni hostias en vinagre, por lo tanto, os pondran la misma pieza que cualquier taller pequeño pero cobrandola a precio de oro.

un saludete.

tizon

Haber y digo yo, no seria posible llevar la jodia piececita de plastico a un herrero y decirle que nos hago una de hierro o aluminio o algun metal duro, joder es que ya estoy hasta las narices de cambiar elevalunas de la mercedes, me estoy volviendo en un experto, me he planteao hasta hacermela de madera.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


alapala

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 11, 2011, 13:48:43 pm
y por ultimo. sigo diciendo que no os penseis que por llevarlo a la casa os lo van a reparar mejor, incluso yo diria que lo haran con mas prisa y por supuesto mucho mas caro por la mano de obra, mercedes no fabrica elevalunas, ni cristales, ni faros ni hostias en vinagre, por lo tanto, os pondran la misma pieza que cualquier taller pequeño pero cobrandola a precio de oro.


Completamente de acuerdo, aunque a mí me ha costado mucho tiempo y dinero darme cuenta de ello. Además, se pueden permitir actuar con prepotencia amparados por el poder de la marca y desentenderse de las garantías, llegando a alegar que el tiempo de garantía es algo relativo, que depende del tipo de cliente  :o

CALZADAC

Otro mas con elevalunas del conductor jodido, y justo a horas de irme de puente, solución llevarlo a la mercedes y 245 €urazos, la explicación del taller me dicen que el elevalunas estaba roto  , les digo que me concreten que pieza del elevalunas se ha roto y me dicen que el cable y que  han sustituido el elevalunas completo, les pedí el roto y viéndolo en casa observo que simplemente se ha salido el cable de una pieza de plastico blanca.

NO ESTA ROTO, simplemente les ha sido mas facil poner uno nuevo que entretenerse en meter el cable, hay mucho cambiapiezas.

Por cierto , me valdría el elevalunas del conductor para sustituir el del acompañante en caso de rotura???
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

ELSERGIO

Cita de: CALZADAC en Diciembre 11, 2011, 23:17:09 pm
NO ESTA ROTO, simplemente les ha sido mas facil poner uno nuevo que entretenerse en meter el cable, hay mucho cambiapiezas.


fijate bien en la pieza de plastico donde va cojido el plomillo del cable, seguro que tiene alguna raja y no hace presion, de todas maneras, cuando se suelta el cable, lo que tambien se suele romper son las poleas tensoras que llevan en las partes bajas de la guia.

Cita de: tizon en Diciembre 11, 2011, 14:01:58 pm
Haber y digo yo, no seria posible llevar la jodia piececita de plastico a un herrero y decirle que nos hago una de hierro o aluminio o algun metal duro, joder es que ya estoy hasta las narices de cambiar elevalunas de la mercedes, me estoy volviendo en un experto, me he planteao hasta hacermela de madera.


eso mismo fue lo que hizo VW con los elevalunas del golf, cambio la pieza de plastico por calamina, pero el resultado fue, perder pasta por no vender esos elevalunas que se rompian por que eran una mierda y ellos se desentendian completamente.

de todas maneras, haceros a la idea que todo es negocio, hace unos años, no nos quedaban mas cojones que pedir esas piezas a origen por que nadie mas las comercializaba, hasta que se libero el mercado, un elevalunas que en la casa nos costaba 300 lulus, ahora nos cuesta 90.

es triste, pero es así, y luego juegan con el miedo al cliente, he llegado a oir, que si no cambias la luna en el concesionario oficial, el vehiculo pierde estabilidad. ¡¡matame camion!!