Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidparahoy

hola,otro más con el tema del piñon roto :-\.Pedí un piñon por internet pero a la hora de montarlo,parece como sí sobrase cable,al final al hacerlo funcionar el cable se montó en el interior de la carcasa en la que está alojado el piñon y se me "despeluxo",monté el cable nuevo pero volvió a pasarme lo mismo.Algún consejito por ahí!? .ereselmejor

campertrotty

Cita de: davidparahoy en Octubre 18, 2011, 17:47:55 pm
hola,otro más con el tema del piñon roto :-\.Pedí un piñon por internet pero a la hora de montarlo,parece como sí sobrase cable,al final al hacerlo funcionar el cable se montó en el interior de la carcasa en la que está alojado el piñon y se me "despeluxo",monté el cable nuevo pero volvió a pasarme lo mismo.Algún consejito por ahí!? .ereselmejor


-- ¿¿ Que coche ... modelo ??
M.B Viano Marco Polo 2006

davidparahoy

pues una 639 del 2005(115cdi),le monté contento el kit de reparación y la primera,al no fijarme en el reenvío del cable,lo puse al revés y quedó todo como un ovillo.Total,que fue irrecuperable así que como tenía los cables de repuesto los puse tan contento pero...como que sobraba un poquito,no le dí importancia y subió y bajo con alegría,pero a la tercera vez,sonó asi:"krrrrak",....es un idioma que entiendes a la primera,igual que el de soltar 200€ alegremente,cosa que no haré hasta que esté aburrido,así que repetiré el proceso y sí alguien tiene ese consejito milagroso,pues cuando me ponga de nuevo,lo aplicare con entusiasmo!!!! .palmas

Ferdinand

Se me acaba de estropear el elevalunas del conductor, voy a ver que me dicen en la  M€rc€d€s B€nz y si es mucha tela ya vere que hago, ya os contare.

Un saludo

B-A-M

Cita de: Ferdinand en Octubre 21, 2011, 18:21:52 pm
Se me acaba de estropear el elevalunas del conductor, voy a ver que me dicen en la  M€rc€d€s B€nz y si es mucha tela ya vere que hago, ya os contare.

Un saludo


Se rompen con mirarlos, yo hace un año mas o menos cambie los dos y el otro dia cuando fui a bajar mi ventanilla algo note que no iba bien, x si acaso la deje subida no vaya a ser que se joda y se quede abajo.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ELSERGIO

joer, pues debe ser que en casa del herrero cuchillo de palo, a mi todavia no se me ha roto ninguno y me dedico a cambiarlos. pero por el contrario se me han roto millones de cosas que no se cambiar.  :-\

campertrotty

Cita de: davidparahoy en Octubre 21, 2011, 16:54:35 pm
pues una 639 del 2005(115cdi),le monté contento el kit de reparación y la primera,al no fijarme en el reenvío del cable,lo puse al revés y quedó todo como un ovillo.Total,que fue irrecuperable así que como tenía los cables de repuesto los puse tan contento pero...como que sobraba un poquito,no le dí importancia y subió y bajo con alegría,pero a la tercera vez,sonó asi:"krrrrak",....es un idioma que entiendes a la primera,igual que el de soltar 200€ alegremente,cosa que no haré hasta que esté aburrido,así que repetiré el proceso y sí alguien tiene ese consejito milagroso,pues cuando me ponga de nuevo,lo aplicare con entusiasmo!!!! .palmas



-- Facil de arreglar










    Saludos
M.B Viano Marco Polo 2006

raratoing

yo me he dado cuenta que al subir los cristales en modo automatico es cuando mas sufre el mecanismo, ya que para cuando hay una sobre presión, y con la mierda de terminales de plastico normal que parta. a mi una vez se me solto el terminal del cable y calente la punta del cable, derreti un plastico duro y lo fundi con el cable, le di mas o menos la forma del terminal y funciono una temporada, hasta que despues se me partio el soporte que aparece en la foto anterior.

inixio

Cita de: raratoing en Noviembre 03, 2011, 22:51:24 pm
yo me he dado cuenta que al subir los cristales en modo automatico es cuando mas sufre el mecanismo, ya que para cuando hay una sobre presión, y con la mierda de terminales de plastico normal que parta. a mi una vez se me solto el terminal del cable y calente la punta del cable, derreti un plastico duro y lo fundi con el cable, le di mas o menos la forma del terminal y funciono una temporada, hasta que despues se me partio el soporte que aparece en la foto anterior.

Tienes razon, me comentaron en la mercedes que los nuevos vienen programados para que al bajar pare antes de llegar al tope, y luego tu lo cierras de un toque, para evitar sobretensiones en el cable, tiene su logica, algun propietario de una nueva que lo corrobore? seguro que todavia no andan con estos problemas  :)

marauder

pues la mia , nueva, se memorizan igual que todas, y la verdad es que no me da  muy buena impresion cuando baja, puede ser porque ajusta demasiado al marco  :-\  he probado a pararla a media altura y tirar para arriba con la mano y tiene olgura , no se si sera normal

ELSERGIO

sip, que tenga holgura es normal, cualquier elevalunas debe tenerla, pero claro, a ver si me entiendes, una holgura razonable.  :-\

raratoing

pues a mi se me ha roto el cablecito dos veces y la ventana del copiloto la tengo falcada con una madera inutilizada desde el verano, la verdad es que ahora al subirla la subo en automatico, y justo antes de que llegue al tope le doy de nuevo para que se pare, y el ultimo tramo le doy manual, creo que así ira mejor. ya desmontare la otra cuando tenga tiempo y pelas para conseguir las piezas

pampacitrus

por dar animos, llevé la furgo al taller del barrio (Altabix, Elx) y por 160€ solucionado el tema de elevador del conductor...

Trotabator

Yo tuve que cambiar los dos en un año,y las dos las tuve que comprar en la mercedes el kit completo,una estafa...los 2 mas de 300 euros.
Pero la primera fue por inexperiencia y la segunda por obligación ya que estaba de vacaciones y no me hacia gracia dejar la furgo con la ventana bloqueada con dos cuchillos.

Alguien cambio la pieza de plástico solo las que se compran por ebay y se le ha roto?

Para aprovechar los dos kit de elevalunas que tengo para la próxima o si no para venderlos ya que el motor y los carriles estan perfectos,solo esta roto el tope de plástico.

Saludos!

rebo213

Pues yo acabo de arreglar el mio siguiendo vuestros consejos y comprando la pieza que se rompió por eBay a los de Ozkam estos. Varios consejos:
- Si podeis, intentad conseguir o la pieza original u otras que no sean estas, están bastante mal hechas, tuve que tirarme un rato tuneando una para encajarla y encima no va tan suave como debería al pasar por el carril.
- Por otro lado esta gente te manda un link con un video que ayuda a hacerte una idea de como montarlo, aunque hay un paso complicado (unir el carrete ya con el cable al motor).
- Si de repente se estropea el elevalunas, no intenteis forzarlo dándole al botón, solo vais a conseguir joderlo mas. En mi caso se rompió la guia que une el carril con el cristal, vamos lo que a todo el mundo, pero por estar un rato dando al botón se me rompió también un cable por lo que tuve que comprarlos también, si no hubiera tocado mucho tal vez sólo se habría roto la pieza de plástico que se puede comprar por separado.
- Animaos a arreglarlo vosotros, quitando el desmontar la puerta sin romper nada y lo que digo del carrete, me he gastado 30 € y un par de horas de mi vida en vez de los 300+ que te pueden sajar con la excusa de que hay que cambiar todo el sistema. Eso si casi me cascan una multa los de parques y jardines de alcorcón hace un rato por hacerlo en el aparcamiento del parque de al lado de casa.

Los únicos dos problemas: ya no funciona en automático (creo que hay que programar algo, ¿no?) y la manilla ha quedado algo suelta. Nada que no se pueda arreglar la próxima vez.
Quiero hacerle un tutorial pero completo, no solo la parte de desmontar la puerta. A ver si hay tiempo y ganas...