asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

XulDe

Cita de: Tene en Septiembre 29, 2014, 09:57:34 am
En los lagos de covadonga hay un cartel diciendo que las autocaravanas y las caravanas no pueden estacionar a la noche.

Yo como tengo una furgo pequeñita y es turismo, pues me quedé. Al de poco nos vino el guarda forestal, diciéndonos que no se puede dormir en ningún lado (tienda, furgo, coche, loquefuere). Fue bastante amable.

Estas leyes que se sacan de la manga...enfin


Hay no digo nada, es parque nacional y zona protegida.
4 FRIKIPUNTOs

Tene

Cita de: XulDe en Septiembre 29, 2014, 10:28:16 am
Hay no digo nada, es parque nacional y zona protegida.


No entiendo nada. ¿Se puede aparcar? Si puedo aparcar, puedo hacer lo que quiera dentro de mi turismo. No entiendo la diferencia entre leer un libro y dormir.
Por otra parte, entiendo que no se pueda aparcar en espacios protegidos.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

perroflautero

Cita de: Tene en Septiembre 29, 2014, 11:26:33 am
No entiendo nada. ¿Se puede aparcar? Si puedo aparcar, puedo hacer lo que quiera dentro de mi turismo. No entiendo la diferencia entre leer un libro y dormir.
Por otra parte, entiendo que no se pueda aparcar en espacios protegidos.


No hay diferencia, si llegan los picoletos a las cinco de la madrugada te van a multar por pernoctar estes haciendo lo que estes haciendo

dalume

Que digo yo, y sintiéndolo mucho, pero ¿para que ir a sitios donde no se nos quiere? En lugar de vernos como una oportunidad de ampliar el turismo, se nos ve como delincuentes. Yo no se si es un tema de que los campings han malmetido, o si es que los responsables de turismo del Principado no ven más allá de sus narices (si vieran un poquito más allá, y vieran lo que aporta este turismo en Francia...). Me gustaría saber la razón última, pero por mi parte Asturias sale de mis destinos posibles, y lo siento por que me encanta, y lo tengo relativamente cerca desde Valladolid, pero como digo no me gusta estar donde no se me quiere.

Babilong

La verdad que este tema lo he leido en un monton de sitios, pero nose si abra sido casualidad o que, pero yo voy mucho a Asturias, es mas, hace dos años estuve viviendo en mi T3 durante 3 meses por todo el territorio, cada dia aparcando en un sitio diferente. Suelo ir mucho y me lo conozco de arriba a abajo, este verano e vuelto a estar por alli 2 semanas. Nunca me he llevado una multa (como digo, abra sido casualidad), un truquito que hago es llegar al sitio donde quiero dormir no muy pronto, es decir alas 00:00 o asi, cuando ya no queda nadie, luego pongo mi cartelito de "vehiculo estacionado, no acampado" y a domir...... Si hiciera una media, abre dormido en furgo en total unas 130 noches, y ninguna multa........... :roll:

vercingetoris

Vamos a ver los lagos de covadonga es un espacio protegido por tanto tienen hasta el acceso rodado restringido en temporadas de maxima afluencia (verano). Como en cualquier espacio protegido no se puede acampar pernocter ni hacer fuego. Eso no quiere decir que haya unos "aparcamientos" para poder usar todos los conductores. Se supone que son para usar todos las personas humanas con coche furgoneta camion moto o vehiculo con el que hayan subido hasta alli arriba para disfrutar del paisaje y que despues de un tiempo el que sea se vallan y dejen el sitio para demas usuarios. Pero hay gilipollas como yo que quiero estar alli aparcao todo el dia metido en mi furgoneta comiendo acampao y que como soy furgonetero guay he decidido quedarme a dormir porque como estoy yo solo y no molesto a nadie puedo hacer lo que se me ponga en lo huevos. Pero espera que han venido unos señores ha decirme que soy gilipollas y apreguntarme que cojones hago aqui durmiendo y claro yo me mosqueo mucho porque no entiendo porque me persiguen unos señores de verde porquerer dormir en mi furgoneta.

vercingetoris

Lo de xago: si aparcas en el aparcamiento encima de la arena no se puede porque la arene pertenece a las dunas que estan protegidas, por eso mandan ir 200 m mas alla que el suelo es mas rocoso y piedras sin arena. Aqunque normalmente no suelen meterse

vercingetoris

Lo de Llanes: Los estamos perdiendo; pertenecen a una elite que duerme en chalets u hoteles de 100000 estrellas y la gentuza que dormimos en furgoneta somos inmundos y repugnantes.Por lo que en breve haran sus playas privadas para que al pasar por alli no se nos ocurra infectarselas con el baño

Babilong

Cita de: vercingetoris en Noviembre 07, 2014, 18:03:09 pm
Lo de Llanes: Los estamos perdiendo; pertenecen a una elite que duerme en chalets u hoteles de 100000 estrellas y la gentuza que dormimos en furgoneta somos inmundos y repugnantes.Por lo que en breve haran sus playas privadas para que al pasar por alli no se nos ocurra infectarselas con el baño


;D ;D ;D ;D muy buena.

El hotel de 100000 estrellas lo tenemos nosotros......ellos en su hotel como mucho 5, asique les jode.... .meparto

filomenica

Acabo de poner un post contando mi última experiencia. La pasada semana en Playa de Cué. Nos despertó la Guardia Civil informándonos de la prohibición de pernoctar.  .lengua2

Cita de: filomenica en Marzo 25, 2015, 13:13:41 pm
Ve despacio, respira y sonríe.

geluquin

No es un poco fuertemente decir que Asturias no es furgoperfecto?  No sería mejor poner "zonas de Asturias no furgoperfecto "?

borda

yo he estado esta semana santa y no he tenido ningun problema, dormimos en ribadesella (playa de la vega, creo), en rodiles y en gijon, y ningun problema, tenemos que volver nos ha encantado.

G.I.M.

El problema es el que comentabais....tonterias que se sacan de la amnga, si el vehiculo está bien aparcado, da lo mismo lo que hagas.......y digo yo, si los verdes se acercan, salgo de la furgo y me marcho, ¿qué hacen? porque está correctamente aparcada...

XulDe

Pues cada vez es mas "furgoperfecta" pero regulado, no se cuantas areas de AC hay, ya he perdido la cuenta y creo q junto con Galicia es la comunidad autonoma q mas tiene. Galicia tiene mas pero tambien es mas grande.

4 FRIKIPUNTOs

elmoscón

Cita de: XulDe en Abril 09, 2015, 11:19:42 am
Pues cada vez es mas "furgoperfecta" pero regulado, no se cuantas areas de AC hay, ya he perdido la cuenta y creo q junto con Galicia es la comunidad autonoma q mas tiene. Galicia tiene mas pero tambien es mas grande.


Hace apenas 15 días se inauguró el Área de Grado. En el parking del campo de fútbol, junto a la estación de autobuses. Ideal para quien quiera amanecer un Domingo de mercao en Grao o, incluso, acercarse a visitar Oviedo en apenas 20 minutos de bus...