asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

manelrodi

Cita de: FABRICCIO en Septiembre 04, 2015, 23:06:50 pm
Pues con algo de miedo estas vacaciones hemos estado por Asturias. Ya teníamos ganas y nos fuimos para allá informandonos bien de como estaban los FP y claro está echando un ojo por el terreno una vez aterrizados.
Y nos hemos llevado una grata sorpresa, 20 días por la costa en sitios realmente chulos (la mayoría FP) y cero de problemas.
Creo que ha debido haber épocas peores por Asturias o simplemente es que hemos tenido mucha suerte pero no me ha parecido tan fiero el león como lo pintan.
No solemos montar campamentos pero si que vamos con furgo con techo elevable y en algún otro sitio nos han multado ej: Cabo de Gata y no por ello diría que Almería no es furgo perfecto.... Solo hay que saber que se permite y dónde y sobre todo cuidar el entorno y disfrutarlo.


No ha pasado nada raro compañero!!!!, simplemente que has utilizado la cabeza en tus pernoctas. Muchas gracias por contribuir a que en Asturias no multen, jejejejeje.

  P.D: Menos mal que no haces como otros, que montan los tenderetes y campamentos, les multan y luego se ponen a llorar de que  Asturias es mierdaperfecto.
Repito, gracias por tu actitud F U R G O P E R F E C T A

Santis

Yo he estado un monton de veces en varios sitios de asturias y hasta el dia de hoy, tocaré madera, nunca me ha dicho nadie nada.
Yo creo que no se puede justificar la multa con unos que ensucien ,monten tenderetes y el salón de su casa en la puerta de la furgo o de la ac, pero si es verdad, que los incivicos hacen mucho daño a la imagen de nuestro colectivo.

geluquin

No multan solo por montar tenderetes.  Dependiendo de zona y época toca multa o no.
De momento yo voy librando. La verdad que las veces que pernoctó en mi tierra lo suelo have con un poco de cabeza. Pero aún así nunca estamos libres.

Tuto

Yo llevo desde el 94 que comencé a conducir durmiendo en furgo, soy Asturiano y muchas de mis vacaciones las he pasado por mi tierra, incluso en Llanes y alrededores donde hace unos años entre el camping y algún concejal hubo una caza indiscriminada de pernoctas en vehículos, y nunca me han multado, aunque siempre he sido consciente de donde estaba y tomaba mis precauciones.

Me consta que los ayuntamientos desde hace tiempo ya son conscientes de que sus multas no son legales, a no ser que te la ponga costas, y que son totalmente recurríbles, por lo que a no ser que estés en un enclave muy turístico, o en una zona señalizada como prohibida no están multando.

Creo que solo hay que usar el sentido común. Con ir a la oficina de turismo y preguntar puedes resolver la duda de donde pernoctar tranquilamente.

Por otro lado, hay que entender que los ayuntamientos más turísticos de Asturias en época veraniega están desbordados, tienen muchas presiones de los hosteleros, vecinos, etc, y por otro lado muchos usuarios de Furgos y Autocaravanas no tienen tacto ninguno.

Pero parece que el temporal esta amainando, cada vez disponemos de más áreas de Autocaravanas, y en las oficinas de turismo saben indicarte de zonas donde dormir sin "molestar".

Creo que podemos ir quitando la etiqueta o el cartel de que "Asturias ya no es Furgoperfecto."

manuelcastagnal

A mi q no me dejen aparcar como a otro vehículo sin desplegar elementos de acampada ni desbordar el perimetro me parece fatal, además de ilegal, y el tener q estar buscando podemos aparcar como los demás y donde no, pues me parece nefasto, q si mi vehículo por tener una cama puede ser multado y los otros no, yo no lo entiendo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rock-on

nosotros hemos estado por Asturias este mes de agosto, y no hemos tenido problema alguno por pernoctar en playas

Gijón

Buenos días rock-on. Me alegro que hayas pasado las vacaciones por Asturias y no hayas tenido ningún problema. Espero que se hayan dado cuenta de una vez que multarnos no es la solución y que hayáis disfrutado del paraíso natural :)

rock-on

hemos hecho toda la costa, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Es precioso, Además hemos encontrado mogollon de sitios donde poder estacionar con la GV frente a las playas

Tirinho

Cambiar el nombre del hilo porque asturias es furgoperfecto
Citar.fotografo

rock-on

Totalmnte de acuerdo con el post anterior...

ecrin

Muchísimas veces durante muchos años furgoneteando tb por Asturies y nunca he tenido ningún problema ni multa...

Bueno, a decir verdad en más de 10 años furgoneteando nunca me han multado...lo que dice algún compañero...sentido común


rock-on

Allá ellos....van a perder visitantes.....e ingresos. Yo cuando viajo por ahí, me dejo la pasta en los bares, supermercados, restaurantes...

vant6

Así es,y lo que yo creo que es más valioso aún, la red  de información que se crea con el "boca a boca" entre la gente que lo visitamos de forma "molesta",(según algunos,por eso lo pongo entre comillas),y que da a conocer lugares que si no fuese así,no tendrían visitantes que gastasen en sus comercios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sativo

Piea yo voy a seguir visitando Asturias.  Me da igual que la ley diga qie no puedo  pernoctar, de hecho voy varias veces al año por allí y nunca me dijo nada nadie de que no podía pernoctar en ningún sitio. Tampoco es que vaya dando el cante montando todo el tenderete. Como he hecho toda la vida  DESOBEDIENCIA.