Quiero instalarle un intercooler a la Syncro

Iniciado por Beatleman, Junio 04, 2008, 18:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatleman

Junio 04, 2008, 18:28:58 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 18:53:02 pm por Beatleman
Hola tod@s!!
Vereis, mi hermano er Nyahbingiman por fín tiene una T3 Syncro Joker con el clásico e indestructible 1.6 TD, pero se me ha ocurrio meterle un intercooler pa subrle la potencia (unos 15CV espero). El intercooler que he pillao de 2ª mano es el de un Isuzu Trooper, pero por tamaño no sé si podré meterlo el hueco que hay detrás del filtro de aire.
Había pensado ponerlo delante junto al radiador, pero dado que el turbo no es gran cosa, dudo me solucione mucho ponerlo tan lejos del motor, ya que creo con el 0,7 bar que creo q da no sé si tanto recorrido de tubo serán demasiadas pérdidas de carga.
He encontrado la web de un aleman especialísta en T3 Syncro y el tío tiene un kit homologao que te la sube a 90 CV!! pero claro cuesta un huevo y medio. El nota este lo mete en el hueco que he comentado que está detrás del filtro de aire, con su ventilador con termostato sus manguitos a medida etc. Pero como no dispongo de tanta pasta he poensado hacer lo mismo pero un poco más cutre, un paso de aire en el pasante de la rueda trasera derecha pa que entre airecito fresco y le de alas a la bestia, pero he mirado el espacio disponible y no sé si tendré que fabricarme un conducto de chapa pa canalizar el flujo de aire freshco y eso quizá implique cambiar de sitio el filtro o, más bien cambia el filtro por otro más compacto.
¿Qué opinais?
¿alguien ha hecho algo parecido?
no le he metio mano aún porque lo primero es preguntarle a los que sabeis
Si no os parece buena idea, quiero alternativas por favor.

POr cierto el alemán este es la caña, os recomiendo a TODOS que le hecheis un vistazo a la web del nota porque no tiene desperdicio, el colega tiene todo lo que os podais imaginar pa las T3 y especialmente las Syncros y 4WD:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/

100000 gracias!

miguel.ovd


mahou1979


ensafer

y por aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27653.0

Si no tocas bomba y turbo, no vas a notar NADA (bueno, si, igual te anda un pelin menos)
Si tocas bomba y turbo, ve ahorrando para un motor nuevo...
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Junio 04, 2008, 21:11:08 pm
y por aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27653.0

Si no tocas bomba y turbo, no vas a notar NADA (bueno, si, igual te anda un pelin menos)
Si tocas bomba y turbo, ve ahorrando para un motor nuevo...



:roll: :o .suda

Beatleman

Ok. Muchas gracias miguel.ovd
No sé, he estado leyendo el enlace que me has mandado. Tú al final lo has dejado sin funcionar verdad??
Sabes lo que pasa? que el corazón de Layenga tiene apenas 2 años y creo q no ha llegado aún a los 10000km, entonces no tengo el handicap de que esté ya trillao, por lo que no sé yo si se me iría así como así la culata.
Yo personalmente, creo que no forzandola mucho no debería rebentar, más que nada porque si el intercooler lo coloco junto al filtro no me va a bajar la temperatura del aire de admisión demasiado, como sí lo haría situandolo en el frontal. También creo aumentando el par motor lo que voy a lograr es revolucionarlo menos para mantener el ritmo.
La verdad es que soy muy partidario de los intercooler, ya que junto a las nuevas bombas son los grandes responsables de la revolución de los TD. De todas formas después de leer todo me quedaría mucho más tranquilo metiendoselo a un 1.9 TD.
Gracias por hacerme conocedor de vuestras experiencias. Pero creo que seguiré dandole vuletas a ver cómo lo puedo hacer.

ALGUIEN SABE POR CUANTO ME PUEDE SALIR MONTAR UN 1.9 TDI?????

miguel.ovd

esta sin funcionar pero San Nito le tiene unas ganas  .meparto .meparto por cierto... pregúntale a el cuanto puede subir algo así que seguro te orienta

JORGET3

Cúanto quereís saber y que poco os gusta leer.

Anda, busca un poco y encontrarás...

El precio varía mucho dependiendo de qué configuración de TDI quieres y de quien te la hace, por ejemplo el "alemán" que comentas te cobra unos 8.000 eurillos + llévate y tráete la furgo a su Taller. Aquí un TDI "en condiciones" te puede salir por unos 3.000.

NachoT3

Beatleman Usa el buscador vaguete que precisamente las dos cosa sobre las que preguntas estan en post de actualidad, vamos de los que estan en el "candelabro"

Beatleman


:P
No es que no me guste leer, es que hay taaanto por donde leer que me he perdio un poco.
Lo del Jaeger ya lo sabía porque lo dice en la web, me refería por la peninsula.
1000 gracias!!