[Cáceres][furgoperfecto] Parque Nacional de Monfragüe

Iniciado por Anacoreta, Mayo 20, 2008, 17:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Mayo 20, 2008, 17:31:02 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 12:11:36 pm por tra´fi:k
Aunque ya existe un furgoperfecto con este mismo nombre en esta comunidad autónoma, al no aparecer en el mapa, ni hace referencia directa al interior del parque, me tomo la libertad de incluir otro con información y pernocta dentro del parque.

Pero los moderadores pueden cambiar o anular lo que vean necesario si así lo estiman oportuno. Gracias.

Nombre: Parque Nacional de Monfragüe
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(SI)
WC:(No)
Coordenadas: 39.829970,-6.035914

Enlaces de interés:
http://www.monfrague.com/
http://aym.juntaex.es/medioambiente/conservacion/renpex/Monfrague/

Mapa de la zona:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.829970,-6.035914&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr

Foto de Satélite de la zona:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.829970,-6.035914&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr




En pleno centro del último y recientemente declarado Parque Nacional de Montfragüe se encuentra un área recreativa y de descanso llamado la Fuente del Francés junto al largo y alto puente que cruza al Río Tajo tras su unión con el Río Tietar.

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007 se encuentra situado en la provincia de Cáceres, tiene una superficie de 17.852 hectáreas y afecta a siete términos municipales e incluyendo dentro de sus límites a la Sierra de Mingazo.

Cerca del 80% de las especies protegidas en España habitan, en mayor o menor cantidad en el Parque Natural de Monfragüe. Siendo un lugar de referencia para aquellos a los que les gusta observar a las aves.


Lugar de pernocta:
Justo antes de cruzar el puente en por su lado sur, hay una indicación de Aparcamiento hacia el lado del río,...

*imagen borrada por el servidor remoto


... por esta salida accedemos a una pista de tierra...

*imagen borrada por el servidor remoto


....hasta el pequeño aparcamiento, para unos 15 coches. Muy tranquilo ya que se queda separado y oculto de la carretera que esta a un nivel superior. No confundir con el aparcamiento junto a la carretera que hay en la misma curva del puente.

*imagen borrada por el servidor remoto


Junto al parking se encuentran las mesas de dicho area, que son las mismas desde las que se puede acceder a desde el parking superior de la carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y para acceder a la fuente no es necesario cruzar la carretera ya que por debajo del puente se puede pasar hasta el otro lado, donde se encuentra la fuente que da nombre al sitio y alguna mesita más.

Como llegar:

El parque se encuentra a Oeste de la carretera de  Extremadura A-5 en el punto kilométrico 210. y las poblaciones más cercanas son Plasencia (a 25 Kms. ), Torrejón el Rubio (a 16 Kms.), Trujillo (a 42 Kms.).

Para acceder a el se puede realizar por el sur desde la población de Torrejón el Rubio, y por el norte desde Plasencia por la carretera EX304.


Descripción de la zona:

Desde aquí se puede realizar múltiples rutas de senderismo, algunas de ellas circulares.
*imagen borrada por el servidor remoto     *imagen borrada por el servidor remoto



Otras alternativas donde para parar:
También puede ser también continuar por la pista que sale justo en la misma curva antes de comenzar a cruzar el puente, en las estrechas praderas arboladas que hay entre esta pista y el margen del Rio.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y recientemente han habilitado en el camping de monfragüe un Área de pernocta como ya se había comentado en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=25062.0

Antes de ser declarado Parque Nacional, que conlleva mayor grado de protección y restricciones, también se podía parar en las tranquilas terrazas creadas y utilizadas durante la construcción de las 2 presas que hay un poco más arriba del mismo cauce.

*imagen borrada por el servidor remoto





Sitios de interés para ver:

Salto del Gitano

Castillo de origen árabe y su pequeña ermita, donde el lugar sirve de balcón impresionante.

Pinturas rupestres

Que lo disfrutéis.
Salu2

Coke


Manolín

Anacoreta, has cogido carrerilla con los furgoperfectos .palmas

Este sitio le tenía en mi lista para incluir pero me has ganado ;) Sitio recomendable 100%

Anacoreta

Cita de: Manolín en Mayo 21, 2008, 09:41:19 am
Anacoreta, has cogido carrerilla con los furgoperfectos .palmas

Este sitio le tenía en mi lista para incluir pero me has ganado ;) Sitio recomendable 100%


Lo siento por adelantarme :-\, pero me parecio digno de mención y aprovechando que hice fotos....   Que Extremadura y Madrid estan un poco despobladas de furgoperfectos y hay sitios impresionantes. Y algunos sólo buscando con Earth y Maps.

....que seria de mi sin ellos. Ahora ya hasta en la pda.

P.D. Espero que ya os hayáis recuperado de la paliza de la nacional.

Manolín

En el fichero de descargas de pdis sale en medio de Madrid.

Anacoreta

Cita de: Manolín en Octubre 10, 2008, 18:40:14 pm
En el fichero de descargas de pdis sale en medio de Madrid.

Es lógico que alguno se despiste, con la gran cantidad de FP que hay.

Hay otros como este a los que les pasa lo mismo y también se sitúan sobre la calle Antonio López del centro de Madrid (que suerte los que vivan por ahí). Pasa tanto en el Mapa de furgoperfectos, como en los pois para los navegadores, que se deben de generar a partir de ese.

Por si os sirve de ayuda para su reparación, son:

Merendero Pista forestal a sant Roma de la Clusa
Santa Creu dólorda (Parc de collserola)
Santa Luzia, Viana do Castello
Carcassone
Puy du Fou-Parque de la Historia
y este del Parque Nacional de Monfragüe

Salu2

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Coke

Cita de: Manolín en Octubre 10, 2008, 18:40:14 pm
En el fichero de descargas de pdis sale en medio de Madrid.


pues tios...yo no tengo ni puta idea d porq sale en medio d madrid....acabo d mirar las coordenadas del punto y son las q ha puesto Anacoreta  ???

tente

Ojo con pernoctar dentro del parque, es mejor que paseis por la oficina de información para asesoraros bien. Hace pocos dias estubo en mi trabajo una pareja con una autocarabana que dijeron que un guarda forestal les había echado. Yo he pernoctado un par de veces con la furgo, pero en la feria de turismo ornitológico, que hay más furgos y ACs. Lo dicho, pasad por villareal de San Carlos y preguntad.
Saludos!!
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

Peque


Acabo de llegar de allí.

El camping con area de pernocta está genial, muy buen acceso desde la carretera, bastante visible y tan sólo a 12 kms del Parque.

El Parque es espectacular, como decía Anacoreta no hay que dejar de ver ni el salto del gitano, ni el castillo de origen árabe, que tiene unas vistas espectaculares... y todo lleno de aves rapaces. Está genial.

En la carretera que va desde el camping hasta el parque está el pueblo de Villareal de San Carlos en dónde se pueden visitar 3 sitios: la oficina de turismo, el centro de interpretación y el centro hidrográfico, muy interesantes.

En información nos dieron un mapa y las rutas a seguir a pie o en la furgo y la verdad es que merece la pena verlo.

Un saludo.

ergal

el camping de monfrague es el sitio ideal para visitar el parque, hazlo una hora antes de oscurecer en la ruta hacia el pantano y podras ver muchos bichos, ciervos, jabalis, zorros, aves rapaces, yo flipe. He repetido en tres ocasiones y mira que estoy lejos...tranquilidad

WURSSI

Febrero 11, 2009, 14:45:16 pm #11 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 22:48:43 pm por WURSSI
la verdad q es un sitio precioso y merece la pena ir . quien valla estoy segura q va a querer repetir y aparte del parque nacional esta tambien muy guapo un pueblo q no queda muy lejos de alli TRUJILLO es precioso si supiera meter las fotos meteria pq tengo un monton tanto del parque como de trujillo. un saludo.animaros q merece la pena ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Villalobos

Muy buenas,

Tengo pensado ir a pasar el puente de Diciembre por la zona del Parque Natural de Monfrague.

¿Alguna recomendación de que hacer, ver, tocar, comer?

Por ahora tengo definido el trayecto: Madrid -- Villareal de San Carlos -- Trujillo. Si hay cosas interesantes cecanas me hago mas kilómetros (¡que es de lo que se trata!).

Muchísimas gracias a tod@s y un saludo.

FELIPEySARA

El finde pasado estuve allí , y un guarda forestal no nos dejó dormir en el Furgoperfecto (que es una pasada de sitio) . Nos dijo que en Villareal de San Carlos podíamos dormir , y eso hicimos . Está justo al lado. . Saludos Extremeños
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

keja

animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados