Compra conjunta programador de velocidad Waeco Magic Speed 902 para Trafic

Iniciado por bribonj, Mayo 14, 2008, 16:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txemoki

Cita de: VAL en Junio 11, 2008, 22:59:34 pm
Hola Txemoki, que mala suerte hemos tenido.   Espero que demos pronto con la solución y tengamos nuestros vehículos con el regulador puesto.   ;D
Txemoki, si no te es mucha molestia podrías por favor decir cuales han sido tus problemas con este aparato y que soluciones as tomado. Muchas gracias.   ;)



Pues te comento lo mio. Suelto bateria, conecto todo sin problemas haciendo mas caso a los numeros de pins que a los colores y con la correccion que ha hecho la gente que ya lo ha montado respecto a los cables de los pins 6 y 14. Instalo el mando, conecto bateria, programo el mando (la secuencia de luces del mando, perfecto como indica el manual), espero los 10 segundos de rigor y corto el puentecito blanco  TACHANNN
Voy ha hacer el recorrido de prueba antes de calentar las fundas termo-retractiles de los cables y sujetar todo definitivamente.
Salgo del garaje, cojo carretera y lo enciendo (on-off), se enciende la luz correctamente, le doy al boton de la izquierda (Set) y empieza a sonar un cla-cla-cla-cla como de relecito que se conecta y desconecta en la cajita de la centralita de Waeco. A todo esto, la furgo mientras hace como que acelera un poco y deja de acelerar pero sin mantener la velocidad hasta que poco a poco va bajando velocidad. Y asi todo el rato hasta que toco embrague o freno y se desconecta o hasta que le doy al boton on-off para apagarlo a mano.
La verdad es que comparado con lo tuyo me puedo ver contento. No nos pasa lo mismo ni te soluciono nada con esta chapa  :-[

Despues de esta prueba he probado otras combinaciones con los pins 6 y 14 ya que con el otro cable no tengo duda, pero nada de nada, o no funciona o me hace lo del ruidito.

Pd: mi primastar no tiene ESP ni na (a no ser que hagamos una compra conjunta de ESPs para trafic y similares  .meparto)

Saludos

torita

Mira la clavija del mando ,por si te confundiste al poner los cables rojo y naranja

saludos

VAL

Hola Srobles, el cable rojo del aparato (+15v) lo he conectado de dos formas:

   1-Conforme tu lo tienes instalado (pin 1 del CAN-BUS)
   2-Conforme lo ha instalado Torita (pin A-1 del conector del regulador de faros)

Mirare a ver de conectarlo al conector del ESP, aunque no hay ningún cable con los colores que me dicen en el manual. Todo parece que el cable rojo del cableado del regulador, es el cable de entrada de alimentación (+15 positivo después de contacto).Con lo cual daría lo mismo desde donde se alimentara el aparato (esto es mi opinión, que no se si será la acertada o no. Que alguien me corrija si me equivoco)

Hola Txemoki, yo lo he instalado conforme lo has descrito, pero a mi no me ha dejado poder programarlo, se me queda encendido indefinidamente el diodo led rojo del mando y no obedecen las teclas. Eso aparte de todo el desaguisado que se ha liado en la electrónica del coche. Ya veremos que me dicen en el concesionario (el coche esta en garantía), espero que lo solucionen rápido y sin que me cueste dinero.
Un saludo a los dos y muchas gracias por contestar.    ;D ;)

VAL

Gracias Torita   ;)  pero esta todo revisado, incluso el conector que tu dices del mando. Cada cable esta puesto con el color correspondiente.

Un saludo Torita.  :) :)

torita

No te confundes, te da lo mismo de donde tomes el +12V
suerte.
saludos

bribonj

Buenas!
A los que no os ha llegado: tenéis un privado con los número de expedición.

Txemoki, tienes un mail. Val, ya me contarás qué te dicen y si es problema del aparatito, tranki que te mando otro.

Saludos cruissificados!! (veré cuándo monto el mío...) Pq aun no me ha llegado  :(

lucdan

Buenas noches  ;)

VAl la mia es igual que la tuya 150 ,ESP,Agosto 2007

Yo en el pin 14 tenia blanco-negro
en el 6 purpura-negro

La conexion la hice casi igual que torita:
purpura-negro---cable rosa(Waeco)  lo volvi a dejar en el pin 6
blanco-negro---cable azul(Waeco)    lo volvi a dejar en el pin 14
amarillo-rojo(del cambus)---cable rojo(waeco)    pin 1
Intente conectar el cable rojo(waeco) al conector del ESP como dice el
manual,pero era mas grande(el del ESP)no hacia buena conexion y el rojo(waeco)
bailaba en el mando del ESP

Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...

VAL

Muchas gracias por la información Lucdan, parece que nuestras furgos son gemelas, son idénticas asta en el color y la fecha de entrega.  :o 
Respecto al conexionado que mencionas lo realice igual que hiciste tu, incluso al ver que me fallaba hice varias modificaciones, aunque sin éxito. Todo parece que el fallo este en el mando o en el regulador de velocidad, por que de lo contrario no debería tener ningún problema en poder programarlo.   ???
Me he puesto en contacto con Bribonj y dice que me enviara otro para sustituirlo. Un tío majo este Bribonj, jeje.   .meparto
Cuando volviste a conectar la batería, después de haber realizado todas las conexiones, no te dio ningún error la electrónica del vehiculo (excepto la perdida de memoria de la radio, que es normal). A mi me dio varios fallos, y tengo que ir al concesionario a ver si me los corrigen.
Lo dicho Lucdan muchas gracias por la información. Un saludo   ;)

elRobles

Para todos aquellos que teneis problemas podeis llamar a este telf 902 111 042 es el de atención al cliente de waeco. Una vez contacteis con el operador de decis el producto que teneis y que necesitais hablar con alguien de soporte. A mi me dieron el telf del responsable técnico, pero lo he perdido  :-\. Seguramente el sabrá responderos que es lo que no estais haciendo bien o ratificaros que teneis un fallo en el mando.


lucdan

Buenas  ;) si son gemelas  ;D

Yo desconecte el negativo de las dos baterias(la auxiliar tambien)
Al volver a conectarlos,aparte de lo de la radio,se quedo la luz del ESP
encendida en el cuadro pero se quito cuando empeze a circular con ella(es normal)

Con la programacion dichosa me paso algo parecido a ti,al girar la llave se encendia sola
la luz del mando(sin darle al ON)me lie un poco porque iba leyendo segun lo hacia y no veia si el led
se iluminaba o no,lo veia siempre iluminado.Hasta que me aprendi lo que tenia que hacer y
mirando siempre el led me salio.Lo unico que no hice fue darle al ON/OFF,para lo demas segui los
pasos del tutorial de Srobles

Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...

VAL

OK. Srobles, llamare a ver si me aclaran algo. Muchas gracias, ya os informare de lo que me digan.   ;D ;)

VAL

LUCDAN ERES UN CRACK,   .ereselmejor  con todos los datos que me as dado he vuelto otra vez a realizar otra prueba más, y ¡VOILÁ SOLUCIONADO!. Esta vez si que me ha dejado el mando poder programarlo de la forma que tú has hecho. También tengo que mencionar que le hicieron un chequeo al vehiculo en el concesionario y solucionaron con el ordenador parte de unos conflictos que les daba en la electrónica. Bueno lo importante es que ya hay otra funcionando.  .meparto  Que contento y que alivio, esto era un sin vivir.
Srobles como veras ya no me ha hecho falta llamar al servicio de atención de WAECO.
Muchísimas gracias a los dos y en especial ha todos los que habéis contribuido para que tengamos los reguladores en nuestras furgonetas y funcionando.  .palmas
Txemoki, animo que ya veras como pronto también tienes la tuya funcionando.  ;)

txemoki

Cita de: VAL en Junio 13, 2008, 13:16:40 pm

Txemoki, animo que ya veras como pronto también tienes la tuya funcionando. 



Si la mia funcionaaaaaaaaaa... pero mal  .lengua2

En su dia pedi que me mandaran el defectuoso y va y me hacen caso  .meparto

No problem. El martes quedare con Fermigon , que muy amablemente probara mi centralita o yo la suya, para asegurarme 100%. Ya hable con Bribonj y me enviara una nueva, asi que ahora que mas-menos funciona algo el transporte, espero que este todo funcionando antes de irnos de rule por europa en Sanfermin (y si no me llevare la barra telescopica de la ducha pa llevar el controlador y descansar la pierna  :o). Si hago este brico, pondre fotos  .fotografo

VAL

Txemoki, si te quieres bajar a Alicante a intentar solucionar el problema, me tienes a tu entera disposición.   :roll:   Así vas calentando para el viajecito que te vas a pegar.   .meparto

lucdan

VAL me alegro un monton de que te funcione  ;D  ;D

A ver si solucionamos los problemas y podemos
disfrutar todos del aparatito

Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...