¿102 ó 130 CV ? - ¿cual compro? (uso;monte, viajes, ski)

Iniciado por trinitrotolueno, Mayo 13, 2008, 11:37:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fran T4

Como propietario de una cali de 78cv  .malabares, te diria que si puedes te pilles la de 130cv, no hay color, como me gustaria tener una de esas, joder que alegria  .baba
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

alcaudon

Yo tengo una T5 de 130cv. Anda de maravilla, pero con el ojo que hay que tener últimamente con las multas, me sobran caballos. En las cuestas sube igual que cualquier coche.
Si volviera a coger y andase justo de pelas (quien no con el precio que tienen) preferiría 4motion que más caballos. Aunque ahora ya no me acuerdo de si la de 104cv da opción a 4motion

Ah, lo del tempomat, si viajas por autopista, es una maravilla.

saludos

AFRAGO

Cita de: alcaudon en Mayo 13, 2008, 22:39:16 pm
Yo tengo una T5 de 130cv. Anda de maravilla, pero con el ojo que hay que tener últimamente con las multas, me sobran caballos. En las cuestas sube igual que cualquier coche.
Si volviera a coger y andase justo de pelas (quien no con el precio que tienen) preferiría 4motion que más caballos. Aunque ahora ya no me acuerdo de si la de 104cv da opción a 4motion

Ah, lo del tempomat, si viajas por autopista, es una maravilla.

saludos

la 1.9tdi de 104cv no la ofrecen en 4motion...., sinó veo a muchos escogiendo la 4x4 en vez de los 130cv y haciendo una reprogramación.
Corroboro lo del tempomat, tus piernas y tu cabeza te lo agradecen .... mucho.
Sl2

trinitrotolueno

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 13, 2008, 16:04:26 pm
Monte, ni lo dudes 130cv y 4motion, aunque tengas que esperar para ahorrar, sino te puedes arrepentir...
aunque aqui uno se las apaña muy bien con 102cv y 2 ruedas motrices...

¿y con cuatro personas, mochilas, material, esquis y todo?

yo tengo un amigo con una T4 cali de 105CV, que va de primera, pero son 5 cilindros en lugar de 4. No es el mismo motor.

AFRAGO

Cita de: trinitrotolueno en Mayo 13, 2008, 23:08:18 pm
¿y con cuatro personas, mochilas, material, esquis y todo?

yo tengo un amigo con una T4 cali de 105CV, que va de primera, pero son 5 cilindros en lugar de 4. No es el mismo motor.

la cali t4 es 2.5tdi de 102cv y 5 cilindros
la cali t5 con el 1.9tdi da 104cv y es de 4 cilindros
yo prefiero el motor de la t4, que da mas bajos, aunque el motor de la t5 es un motor con mucha solera.

oskarraju

Hace dos meses que tengo la t5 de 102 cv.
Como dicen en otros post si que se caga un poco en las
cuestas, igual algun caballo mas para subir no le vendria mal.
Llanear va muy bien y el consumo mixto que tengo y que me
marca el ordenador es de 8.2 l  este consumo es la media de
los 5000 km que tiene.
Si te gusta pisarle y subir como un coche, este motor te
decepcionaria un poco.
La verdad que yo el 1o% de las veces me arrepiento de no haber
pillado la de 130 cv, que no la pille por principios no por dinero,
ya que suelo conducir bastante tranquilo.

angema

.malabares
Hola compañero, como todo en la vida es question de valorar.
conducción agresiva o suave, a la puta carrera o apreciar el paisaje (aún que sea por autopista). yo tengo una T-4 102 cv y es una maravilla,
todo lo demás son tópicos, tu mismo sabrás el diferencial de los 4000€ lo que puedes consequir en equipamiento, viajes, gasoil, etc.
Te aconseja un chofer profesional.

eneko

para mí: 130 mínimo

No sólo por potencia.. por el propio motor que es diferente al 104

Saludos

trinitrotolueno

Gracias por las infos. je, je, cada vez lo tengo menos claro. .confuso2 .confuso2

¿y lo que me dijo el del conce?, que si el de 130cv no lleva correa de distribución y el de 102cv sí, y que me ahorraba luego la diferencia cuando tenga que hacerle la revisión con cambio del kit de correa (700 € según él -un poco caro ¿no? en micoche me costó menos de 300 incluyendo bomba de agua).

AFRAGO

Cita de: trinitrotolueno en Mayo 14, 2008, 16:42:39 pm
Gracias por las infos. je, je, cada vez lo tengo menos claro. .confuso2 .confuso2

¿y lo que me dijo el del conce?, que si el de 130cv no lleva correa de distribución y el de 102cv sí, y que me ahorraba luego la diferencia cuando tenga que hacerle la revisión con cambio del kit de correa (700 € según él -un poco caro ¿no? en micoche me costó menos de 300 incluyendo bomba de agua).

es cierto, la de 104cv tiene esa pega, que con bomba se va a casi 1000€, suerte que hay que hacerlo cada 100.000km. Haz cuentas, a corto y a largo plazo.

piolet

Mayo 14, 2008, 17:19:06 pm #25 Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 17:23:28 pm por piolet
Ejem.... Siendo de los menos indicados del foro para decírtelo.....

<-------- ( a los hechos me remito )

130 CV sin dudarlo.

Dos razones:

- Mi otro coche, el que cojo a diario, es un skoda con un motor 1.9 TDI 130CV ( la evolución anterior al actual de la T5). :-X. BRUTAL !!!, no me cansaría de conducirlo. He tenido unos 6 ó 7 coches (entre turismos, 4x4 y la furgo) y de calle, el mejor motor.

- Tengo un colega con una Cali y ese motor. Las prestaciones - si tienes en cuenta el volumen y peso - sencillamente impresionantes.

Resumiendo:

Si es únicamente como vehículo de diversión i ocio, y teniendo otro para uso diario...... igual con el de 102 CV ( o menos) te apañas.

Como vehículo único y para todo uso, yo no lo dudaría ni un momento : 130 CV

Salu2 y suerte con la compra.

PD: Para que veas que no te engaño (y por que mis límites financieros están sobrepasados desde hace tiempo....  :P ), pero me llegue a plantear vender la vanette, el coche y comprarme la cali 130CV como único vehículo.

David Gortari

Y no es por tocar los cojones..., peroooo..., no has visto la trafic generation ???. Viene con un 2.0 de 115 cv cadena de distribución y seis velocidades. Equipada y rematada como una Multivan, no como la Beach ( mas pelada..., sin llantas, ni paragolpes, ni revestimientos interiores, etc, etc ). Yo he sido de volkswagen toda mi vida ( polo, passat, corrado, golf..., hasta el año 92 ) pero ahora ya no hay tanta diferencia como antes, te lo aseguro, y la relación dinero-calidad-prestaciones, no hay quien la supere en la Renault, son 26.000 boniatos... Con cualquiera de ellas vas a hacer lo mismo, y si estas pensando en la pasta del futuro cambio de correa de distribución, ...joder, has hecho números por las revisiones anuales y lo que te van a clavar en la VW ???

P.D. Yo intente comprarme una Beach o una Starline, pero no me cuadraban los números por ningún sitio... Saluditos a toditos
Mas vale tener buen humor que en los cojones un tumor

eneko

pos pos pos... yo he tenido una generation.. y te recomiendo que si puedes pilles la t5...
es menos furgo y más coche a la hora de conducir
lo de las revisiones... pues depende el taller porque cobran lo que quieren... no tiene pq ser más cara la revisión de VW. Eso son leyendas urbanas como la de mercedes...

bah!!! compra la que te mole.... sin más...

rafat5

buenos dias a todos .
yo tengo una 102 cv pero pienso que por mucho que te aconsejemos tu eres el que tiene que tomar
la decision.
creo qu lo mejor que puedes hacer es pedir para probar una transporter en el concesionario que
suelen tener de pruebas y juzga tu mismo . La unica diferencia es algo de peso pero inapreciable

yo no me arrepiento de la mia.

Ñakona

Yo estoy esperando una T5 de 130 cv. La de 102 la veo un poco justa para el peso que llevan. Mi coche tiene 90 cv, va guay porque no lleva el mismo peso (si lo cargo también pide algún caballo más). Yo no corro con el coche, voy a velocidades legales, pero lo que si que es verdad es que con 130 llevarás el motor menos forzado siempre, con lo cual supongo que durará más y se conservará mejor. Esto es lo que he sacado en "claro" leyendo y leyendo. Valora TÚ mismo si la diferencia de precio te interesa gastartela en opciones que te hagan más servicio para el uso que le des a la furgo. Nadie te va a dar la solución definitiva .nono. Un saludo y suerte en la elección.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset