Auvernia 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Mayo 13, 2008, 11:16:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Vaya publireportaje  :o Muy buenas fotos  .fotografo

Gracias shaktale  .palmas
Los viajes
Dortoka I y II

Inuk

 :o

Nosotros estuvimos hace 3 años por la zona, pero después de ver tus fotos y tu crónica me entran ganas de volver...

.palmas .palmas .palmas

Ibargoiti

Cita de: mendilore en Mayo 14, 2008, 10:42:22 am
:)
La Aubernia, patria de Axterix y Obelix  ;).

Menuda crónica y menudo sitio!


Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2008, 11:11:48 am
  Como te lea algún normando te excomulga.  ;D
Lo que sí que hay es un comic titulado El escudo Averno, en el que Asterix va a la Auvernia, pasando por el Puy de Domme, la Bouboule y Clermont-Ferrand (que yo recuerde).


Acostumbrado a ver en los comics de Asterix y Obelix el mapa con la lupa en la zona de Normandía a mi también me mosqueó un poco esto que leí en internet antes del viaje sobre Clermont Ferrand (Capital de la Auvernia) y que parece sacado de uno de sus comics:

Su historia ha vivido momentos clave, cuyos protagonistas podemos encontrar en baldosas con su efigie en las calles de ciudad; Vercingetórix, el jefe galo que se enfrentó a Cesar, dirigía la tribu de los Arvernos, de donde se deriva el nombre de la región.

P.D. Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto pegarse la currada de la crónica  ;)

tra´fi:k

Cita de: shaktale en Mayo 14, 2008, 12:16:19 pm
Acostumbrado a ver en los comics de Asterix y Obelix el mapa con la lupa en la zona de Normandía a mi también me mosqueó un poco esto que leí en internet antes del viaje sobre Clermont Ferrand (Capital de la Auvernia) y que parece sacado de uno de sus comics:

Su historia ha vivido momentos clave, cuyos protagonistas podemos encontrar en baldosas con su efigie en las calles de ciudad; Vercingetórix, el jefe galo que se enfrentó a Cesar, dirigía la tribu de los Arvernos, de donde se deriva el nombre de la región.
(...)


Historia de la Galia según los comics de Asterix :):
   Vercingetorix fué un caudillo galo real. Era de la zona de la actual Auvernia y venció a las tropas de Julio Cesar en la batalla Gergovia hacia el año 40 antes de cristo (luego fué derrotado en la batalla de Alesia). El el comic El Escudo Averno Asterix y Obelix se desplazan a la Auvernia desde Normadía para recuperar el escudo del Vercingetorix (muerto varios años antes y cuyo escudo simboliza el poder galo frente a los romanos), que finalmente resulta ser el escudo de Asuracenturix, jefe del pueblo de Asterix.
   En resumen, que me enrollo  ;D, Asterix es normando.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

articotico

Espectacular el viaje, las vistas y la cronica, muchas gracias. .palmas

La belleza salvara al mundo.

Josse

Puedes poner mas  .fotografo, si quieres....
Nosotros encantados de disfrutarlas.
.palmas

cordobes

muy guapo el sitio,lo tengo pendiente de hace algunos años,igual me toca este año ya. .fotografo .fotografo

pepe gotera

muy chulo!!!!

queda pendiente!

gracias!

vts

Francia en general me encanta. Esta zona en concreto no la conozco, así que queda pendiente.

Gracias por el reportaje. Crónicas como esta son las que hace que nos animemos a visitar los lugares.  Curioso el apunte de Asterix.  ;)
LT = Light Truck

mendilore

Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2008, 12:42:15 pm
Historia de la Galia según los comics de Asterix :):
   Vercingetorix fué un caudillo galo real. Era de la zona de la actual Auvernia y venció a las tropas de Julio Cesar en la batalla Gergovia hacia el año 40 antes de cristo (luego fué derrotado en la batalla de Alesia). El el comic El Escudo Averno Asterix y Obelix se desplazan a la Auvernia desde Normadía para recuperar el escudo del Vercingetorix (muerto varios años antes y cuyo escudo simboliza el poder galo frente a los romanos), que finalmente resulta ser el escudo de Asuracenturix, jefe del pueblo de Asterix.
   En resumen, que me enrollo  ;D, Asterix es normando.


:)

Pos yo convencido que estaba (como confundido).

Por la Aubernia pasamos en un viaje desde Estrasburgo a Hendaia (Y a casa) sin autopistas. A 500km diarios que merecieron la pena (salvo que no podiamos parar porque ibamos con un cristal roto, nos entraron en la furgo y a.t.p.c las minivacaciones).

Es una zona a la que le tenia ganas desde que leí un libro de Eric Shipton (http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Shipton) hablando de "antiguos volcanes en mitad de Francia".

Sea o no, Axterix anduvo por la zona y como ya estuvimos en Córcega....  ;)

A
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

Tiene buena pinta esto...

estuviste en Vulcania? no me van mucho estos parques pero creo que este sera distinto...

Estoy mirando de acercarme a algunos de estos http://www.auvergne-tourisme.info/es/decouvrir/patrimoine/patr5.php?lng=es

Cual no deberia dejarme?

alguna ruta a pie recomendable?

pandcamper

tio killo que paisajes mas guapos  .palmas y la fula  .ereselmejor

mendilore

Cita de: Tetr3s en Mayo 31, 2008, 19:21:40 pm
Tiene buena pinta esto...

estuviste en Vulcania? no me van mucho estos parques pero creo que este sera distinto...

Estoy mirando de acercarme a algunos de estos http://www.auvergne-tourisme.info/es/decouvrir/patrimoine/patr5.php?lng=es

Cual no deberia dejarme?

alguna ruta a pie recomendable?


De Vulcania tengo algo oido, pero no me acuerdo... (...).

Aubernia tiene una pinta impresionante, nosotros lo atravesamos sin saber muy bien por donde íbamos porque no podíamos parar para recoger información  :-\, para un finde queda pelin lejos (unos 400 km desde Irun), nos dió la impresión que la zona era muy montañosa y arriba bastante salvaje. Pero poquita cosa mas. Ese dia dormimos en Montignac, cerca de las cuevas de Lascaux, un buen sitio para dormir, seria la entrada a Aubernia en sentido suroeste noreste. Y el pueblo merece la pena.

No lo puedo meter en furgoperfectos porque no investigamos si hay cerca algun area de autocaravanas. Coincidió con una prueba de enduro (estos moteros estan como p... cabras, nunca mejor dicho).
*imagen borrada por el servidor remoto

Rutas tiene que haber por narices y relativamente fáciles
*imagen borrada por el servidor remoto


Desde google se puede ver al lado del rio y junto al puente nuevo un parking muy grande y otro mas adelante cerca de la orilla  (el que aparece en la foto). El rio es el Dordogne y se puede bajar en canoa. Pero no tengo información  :-\.
*imagen borrada por el servidor remoto
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

gracias mendilore!  ;)

Esa zona que dices viene a ser la frontera del Perigord por la que ya hemos estado...Nosotros de pasada para Alpes hemos visto algunas veces que marca lo de los volcanes y tal pero como siempre vamos de pasada no hemos parado...

Estabamos dudando entre Normandia o auvernia...cada dia tiro para un lado  .loco2

Y es que de Auvernia no hay mucha info  ???...




mendilore

Cita de: Tetr3s en Mayo 31, 2008, 20:15:50 pm
gracias mendilore!  ;)

Esa zona que dices viene a ser la frontera del Perigord por la que ya hemos estado...Nosotros de pasada para Alpes hemos visto algunas veces que marca lo de los volcanes y tal pero como siempre vamos de pasada no hemos parado...

Estabamos dudando entre Normandia o auvernia...cada dia tiro para un lado  .loco2

Y es que de Auvernia no hay mucha info  ???...


Con el precio del Gasoil...., Auvernia nos queda mas cerca.

Lo de la info...., pos no se en el pueblo tenia pinta de haber movimiento turista.... y los gabachos son los gabachos.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.