Mayo 05, 2025, 21:18:19 pm

2ªbateria adicional t5 trendline

Iniciado por triple 8, Mayo 12, 2008, 18:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triple 8

ok,gracias eneko y a ti tambien helite por aportarme informacion,que me ha despejado bastantes dudas,mas bien todoas,las que tenia respecto al brico.
debajo del asiento del copi llevo mantada la calefaccion estacionaria,no venia de serie y el antiguo dueño no la pidio de fabrica con la calefa,por eso de montarla en el arcon.
otra cosa helite vi en la kdd en las explicaciones que distes sobre los bricos de tu furgo,que tenias montado el inversor en el lateral interior del armario ropero,no hay problemas a la hora de enchufarlo ahi dentro,lo digo por el calor que genera el aparato'
saludos y gracias de nuevo.
a ver si un dia aprendo y os hago la presentacion de mi fegoneta ,como dice mi hijo,
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Helite

La foto es de mi brico que hice del shunt, esta tarde lo cuelgo.

triple 8

helite si no recuerdo mal dijistes que en las trendline no teniamos problema con el shunt,verdad?

triple 8

buenas helite,a ver si me puedes echar un cable respecto a la eleccion de la bateria,en principio le quiero poner algo similar a la que lleva de serie,pero en el concesionario me piden una suma considerable de euros,330 euros del ala,y me preguntaba si tu me sabrias decir alguna marca que funcionara bien y mas o menos con las mismas caracteristicas que la varta de 75ah que llevo,he mirado en luxer y narbonne y tienen una de la misma tecnologia(AGM) que te parecen ,gracias de antemano

triple 8

buenas ,me surge una ultima duda,creo,respecto al conectado del cable positivo que alimentara a la 2ª bateria adicional,se que tengo que conectar a la salida del rele de la 1ªbateria,pero no se cual es el borne donde conectar el cable para llevarlo hacia la 2ª,unas fotillos me ayudarian para saber localizar el rele y el punto donde he de conectar el cable positivo.
otra cosa es recomendable intercalar un fusible de unos 50 ah en el positivo que va ala 2ªbateria?
enga gracias ,un saludo,lastima que helite y eneko vivais tan lejos porque unas cervecitas os las habeis ganado.

eneko

Mayo 16, 2008, 18:18:24 pm #21 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 18:19:28 pm por eneko
Hola triple 8.. le preguntas a Helite pero bueno te doy mi opinión.

Al tratarse de un montaje múltiple de 2 baterías en paralelo YO siempre pondría las 2 iguales al 100%.
La única solución es conseguir la varta por un precio menor a través de un autorecambios. Pero ojo! que sea la misma!.. no será igual físicamente porque esa negra se ve que es así directamente para VW.
Otra opción es a través de desguace pillar un tuareg o un phaeton.... algo complicado de pelotas...

Lo del fusible.. deberás poner un fusible en el positivo de la batería nueva.

Tienes que coger un cable nuevo de 10mm² de sección y conectarlo al borne positivo de la batería que llevas bajo el asiento y luego al borne positivo de la batería nueva. Seguido pones el negativo al tornillo que te hemos comentado. Siempre en ese orden de conexión. Para desconectar pues al revés... 1º el - y después el +

Más.. qué vivimos lejos? jeje lejos vives tú que Helite y yo estamos a 160kms el uno del otro jaja

eneko

Mira el montaje de una 3ª batería de Helite. Es exactamente igual a lo tuyo sólo que en su caso no la puso en el mueble al ya tener una...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.0

triple 8

bueno pues esta semana recopilare material y empezare a meter mano  en el asunto,ya os mantendre informados y pondre algunas fotos para el proximo que se ponga tenga informacion de primera mano del brico en question,saludos majos

triple 8

buenas necesitaria saber donde puedo conseguir unos conectores multiple para los bornes de la bateria ,ya que tambien le voy a conectar un inversor de corriente,el caso seria que tendrian que tener dos entradas para poner en el enganche al borne,
no se si me entendereis.
y de paso que os pareceria una bateria varta ultra dynamic como segunda opcion a la que viene de origen??

ZAP

Pienso que no te hacen falta. Y en el caso solamente uno.
Yo conectaria las dos baterias en paralelo ( siempre iguales ) con un cable de 25 mm para que tengan poca resistencia entre ellas.
Para conectar el inversor conectas el positivo con un fusible a una de las baterias y el negativo a masa para que la pantalla te mida el consumo del inversor.

Un saludo

triple 8

buenas zap,un par de cosillas,primero los 25mm es la seccion de cable que debo usar para hacer la conexion en paralelo de las baterias??por aqui decian que con uno de 10mm habria bastante yo habia pensado en uno de 16mmy si el inversor es de 800watios que fusible debo usar ,de cuantos amperios,ylo debo poner intercalado en el cable positivo que va a la bateria del inversor?y si conecto el negativo al negativo de la bateria no me leera el consumo en la centralita,para que lo lea he de conectarlo a masa?
muchas preguntas  jejej es que estoy muy verde en estos temas y por aqui estoy aprendiendo bastante,gracias y un saludo zap

ZAP

Efectivamente socio, en nuestras furgos hay un cable positivo entre baterias ( confortline ) para unir estas y a traves del rele de carga que las separa de la bateria principal.  Cuanto mayor sea el cable mejor ya que circula mejor la intensidad de bateria a bateria, y asi reparten mejor las cargas. Por consumo te llegaría de diez. Te comento lo del fusible para alimentar inversor para proteger este cable. Para saber el consumo del inversor has de conectar la masa a chasis o bien a la salida del shunt. También es conveniente que pongas un fusible de bateria a bateria, ya que si se te jodiera la tercera no te rompa la que ya tienes.

Un saludo

ZAP

socio perdona que no acabe la primera frase, si tenemos un cable de 10 mm en la confortline, pero solamente del rele de carga a la segunda bateria, y con un fusible creo que de 80 A ( hay que joderse ) no estoy muy de acuerdo con esto y si os fijais el cable que va a la tercera bateria desde dicho relé es de mucha mas seccion, nos pusieron ese cable de 10 para que les fuera mas comodo la instalacion del fusible.
Yo pasaria dos cables de una bateria a la otra , positivo con positivo y negativo con negativo. si quieres medir cualquier consumo que tengas bastará conectar su negativo a masa.

Un saludo

triple 8

ª
Mayo 21, 2008, 08:32:37 am #29 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 08:35:09 am por triple 8
buenas zap,te explico yo tengo una t5 trendline y lleva la 2ªbateria debajo del sillon del piloto,ahora le quiero meter la 3ªdebajo del ropero donde vosotros,los de la confortline teneis la 3ª,dices que le ponga una seccion de 25mm pero creo que me va a ser casi imposible pasar por debajo del mueble que es lo que kiero hacer,lo del rele de carga no lo entiendop muy bien ,tengo que conectar el cable que voy a usar para conectar la 3ªbateria a la salida del rele o al borne positivo de la 2ªbateria,es que no me queda claro como hacer la conexion de los cables,y lo del fusible tendria que ponerle otro en el cable que conectare la 3ªbateria?y lo de que me haga la medicion del consumo en la centralita si que me ha quedao claro tengo que enchufar los negativos a mas,es asi?si no te importa por que no me das los pasao a seguir,es que soy un poko negao en esto de electricidad,mil gracias zap.