[OPEL Zafira] Zafi-camper. Por fin la deseada camperización.

Iniciado por triti, Mayo 06, 2008, 23:25:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octavio-hdez


triti

Cita de: edutoma2 en Enero 02, 2009, 17:41:49 pm
¿no puedes medir la distancia que existe entre el colchón y el techo?.
[...]
la distancia total que me puede quedar, desde el colchon al techo, rondará los 60 ó 65 cms.
Por eso te pido que me facilites esa medida pues, si tu puedes dormir con comodidad, ¿por qué no puedo hacerlo yo?.
Gracias y saludos,
Eduardo


Eduardo, te di la referencia de la medida de la longitud de la rodilla doblada porque al final desmonté el invento de la zafira. Al final nos compramos una exclusive. He calculado que lo mínimo ser esos 65 cms que me dices, pero será justito, justito. De todas maneras lo que puedes hacer es meter unas cajas de cartón vacías, precintarlas bien y poner un tablero encima, luego el colchón y lo pruebas a ver qué tal. Ya contarás. ;)
                  

edutoma2

Muchas gracias Trito y, enhora buena por esa Exclusive. Supongo que, mas adelante, colgaras fotos.
¿Que has hechos con la Zafira?.
Ya contaras. Yo haré lo que me has comentado, que es buena idea, coger unos cajones y hacer la prueba.
Saludos
Eduardo

cuidache

"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

jpau

Bueno impresionante!!!! he llegado a este enlace buscando formas para quitar los asientos traseros de mi zafira... ( que todavia no sé quitarlos) però me estas dando unas ideas bestiales.
Peazo crack!!!


PD: si tienes tiempo me podrias explicar como quitar los asientos traseros... ok? gracias otra vez y vuelvo a felicitarte bestial!!!

triti

                  

klopowski

TRITI, ENHORABUENA!!!! vaya pedazo de camperizacion.

yo esque soy nuevo y bueno... me voy a comprar un zafira nuevo y la verdad eske tenia pensado hacer algo similar a lo k tienes hecho, eso si... mi duda es la de como quitar los asientos de atras. me imagino que tendran algun tornillo o algo asi que se desenroscara y listo.... pero si fueras tan amable de decirme el metodo exacto te lo agardeceria.

un saludo!


triti

La verdad es que quitar los asientos de la 2ª fila es una historia. Hay que quitar (hablo de memoria y de esto ya hace un tiempecillo...) 3 ó 4 tornillos torx grandotes con una carraca. Luego quitar un pequeño pasador que hay debajo del asiento de en medio y quitar unos ganchitos metálicos que son los que agarran la tapicería al asiento. En principio parece sencillo pero es bastante laborioso si se quiere hacer bien.

Por no hablar de meter y sacar los asientos.

Tardaba muchísmo más en desmontar los asientos que en montar la estructura que construí, eso era plís, plás.

Yo no aconsejo ir poníendolos y quitándolos a no ser que se vayan a disfrutar de unas vacaciones largas, mínimo 20 días o más. Por no decir que circular sin las debidas plazas correspondientes a la ficha técnica es un delito sancionable, pero bueno, ese ya es otro tema.
                  

klopowski

muchas gracias por el dato de los tornillos. el dia que me prepare para hacer algun viajecillo ya le echare un buen ojo... ya que....hoy mismo me he comprado la zafira y hasta verano noc creo que haga nada asi...pero vamos, que la zafira sera una especie de T5 estate seguro ejeje

un saludo!!!

astoreka

Cita de: klopowski en Enero 13, 2010, 21:33:11 pm
TRITI, ENHORABUENA!!!! vaya pedazo de camperizacion.

yo esque soy nuevo y bueno... me voy a comprar un zafira nuevo y la verdad eske tenia pensado hacer algo similar a lo k tienes hecho, eso si... mi duda es la de como quitar los asientos de atras. me imagino que tendran algun tornillo o algo asi que se desenroscara y listo.... pero si fueras tan amable de decirme el metodo exacto te lo agardeceria.

un saludo!


Muy buenas triti, antes que nada queria felicitarte x lo has hecho. muy buen bricolage!!! .baba
Yo tambien tengo campeada mi zafira y le he quitado el asiento trasero x completo. Para ello, tienes que hechar el asiento lo mas alante posible, Luego empujar hacia abajo la pestaña que tiene la corredera y empujarlo mas alante.De esta manera ya tienes el asiento fuera de la guia del medio. A continuacion, le tienes que soltar las tapas laterales y soltarle los cuatro tornillos que tiene por cada lado y ¡¡¡ya tienes el asiento fuera!!
Saludos

LEKUM (rafamarta)

joder (perdon)si señor esta superbien aprovechado todo  el espacio .ereselmejor

un saludo

GAMBITO

Rentabilidad en espacio 100% . Originalidad , economia......... increible  .ereselmejor
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

jesusete


triti

                  

MarcoTrotamundos

Impresionante! No habia visto todavía esta camperización! Qué currado en tan poco espacio.  .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2