Junio 16, 2024, 14:49:57 pm


[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisjoker

 RECOMENDACION, si estas convencido del paso q vas a dar, te recomiendo q te lo ponga alguien con experiencia, q es diferente a experimentar con tu furgoneta..... el resultado puede ser realmente cruel, por lo cual te recomiendo que te lo haga alguien q sepa acerlo, POR EJEMPLO JAVI FURGOLANDIA, me parece una persona q sabe lo que hace y lo ha hecho unas cuantas veces, yo ya lo tengo puesto el 1.9 TD y ahora le voy a poner la caja de cambios de 5 velociades, q la pide a gritos, va super fina la furgo con este motor, pa no arrentirse

katossi

Joder acabo de leer el mensaje de minero y me he quedado alucinado.

Cuanta sabiduría en unas pocas líneas de texto. Al final la furgoneta es para lo que es, y querer que sea algo que no es solo nos hará infelices.

La voz de la experiencia
T3 Joker 1.8 8v gti


Buli



 Que os parece la opcion del radiador de aceite (öttinger lo ofrecia) que subia la potencia del 1.6 desde 69 a 90 cv?

Asier

 .nono querrás decir INTERCOOLER  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Buli

Cita de: Asier en Mayo 25, 2007, 12:04:28 pm.nono querrás decir INTERCOOLER  ;)


radiador..... Palabras en ingles las justas....

Asier

 .meparto INTERCOOLER=INTER-ENFRIADOR=INTERCAMBIADOR DE CALOR=RADIADOR  ;)

P.D: Hay radiadores y radiadores...

AIRE/AIRE=INTERCOOLER=RADIADOR DE AIRE REFRIGERADO POR AIRE
AIRE/ACEITE=RADIADOR DE ACEITE REFRIGERADOR POR AIRE
AIRE/AGUA=RADIADORE DE AGUA REFRIGERADO POR AIRE
AGUA/ACEITE=RADIADOR DE ACEITE REFRIGERADO POR AGUA
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

vwid

que??como??? como se passa el 1.6 de 60 a 90cv???????
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Buli

Cita de: vwid en Mayo 30, 2007, 11:27:41 amque??como??? como se passa el 1.6 de 60 a 90cv???????


 A ver.....  Hay 1.6 sin turbo que dan 57 cv  y otras 1.6 turbo que dan 69.

 Oettinger ofrecia una opcion para pasar las 1.6 turbo a 90 cv. Se installa un radiador de aceite en el frontal y alguna cosa mas... No tengo claro en que consiste la transformacion detalladamente. La furgo tiene la misma pinta que antes, no se cambia esteticamente nada, creo que tambien monta un grupo de desarrollo mas largo para aprovechar mejor la potencia.... (aunque unas llantas de 18 a lo mejor tambien ayudan.....

Es una opcion bastante extendida por aqui, pero en su dia debia de ser realtivamente cara, todo lo que va firmado por öttinger es mas costoso....

Los motores 1.9 turbos, sean Tdi de 90 o 110 o los de 75 cv son tambien muy populares, pero hay transformaciones que no pasan la TüV ademas siempre son mas delicadas y en general con menos garantias......

Yo era muy partidario de las 1.6 un poco 'migadas' tienen un ventaja fiscal importante, por su baja cilindrada y aunque no corren mucho, no la querria para eso....  pero mas y mas me va dando el gusanillo a lo probado.... un boxer de 92 cv con sonido 'porsche' aunque gaste algo mas de caldo....

 

vwid

ui ui... cuenta cuenta!!!cuanto vale la preparacion oettinger, que mejoras da... quien lo instala.. KIEN LO TIÉNE!!! para preguntarle cosillas... yo tengo un 1.6 td de 69 cv. lo podría montar
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Buli

... mmmm  

  Me temo que se poco mas....


  Este link a lo mejor ayuda, pero esta en aleman.  De todos modos las tablas se entienden.
  En los PDF que hay no se menciona la preparacion del 1.6 turbo a 90cv pero sigo buscando.

  El atmosferico es de 1.7 no 1.6, un muy buen motor, aunque perezoso, muy fiable.

  http://www.t3-infos.de/t3-infos_j.html

Buli



.... si 'googleas'  "T3 Turbodiesel Oettinger" te sale mas informacion

ensafer

Cita de: vwid en Mayo 30, 2007, 12:46:59 pmui ui... cuenta cuenta!!!cuanto vale la preparacion oettinger, que mejoras da... quien lo instala.. KIEN LO TIÉNE!!! para preguntarle cosillas... yo tengo un 1.6 td de 69 cv. lo podría montar

Yo diria que se le mete un buen intercooler al 1.6TD, se le da mas chicha a la bomba y al turbo y se mete un radiador de aceite para ayudar a no fundir el turbo.

De todos modos, 90 Cv, en ese motorcillo y moviendo dos toneladas... no creo que haga muchos Km.
Pensad que el 1.9 Td daba ¿75 Cv? en los golf y sacaron los GTD (que bonitos eran) con 90 Cv y llevaba intercooler.

En mi caso en cuanto me canse de los 69 Cv que será rápido (aun no tengo la furgo, la tendré en unos dias), le pondre el intercooler y el radiador de aceite, y cuando se funda el motorcillo, pues ya tengo intercooler y radiador de aceite para el 1.9Td o Tdi...
Multivan Beach 4motion

Buli



 Yo tambien desconfio de motores tan pequeños,
 relativamente viejos y con una potencia especifica tan alta.

 Lo suyo es pillarse una TDi de 110 con llantas de 18 y cinco marchas ya hecha, pero son caras.

 Las gasolina 2.1 inyeccion catalizadas a Euro2 de 95 o mejor la de 92 cv es la que recomiendan en todas las revistas que he leido....  Conservan la configuracion boxer que les da un toque especial, un sonido precioso, pero es que beben caldo como esponjas y bueno.... habria que hacer numeros....


guagua87

Buenas, a todos  :)  yo llevo el motor 2000 de gasolina y por esperiencia propia puedo decir que es un motor bastante mas que robusto, en 5 años el maximo problema que e tenido con el a sido un manguito del agua, y esijiendole bastante, pues la mitad de los kilometros que a hecho a sido tirando de un remolque portacoches, cargado claro.
Tengo que deciros que el consumo superior al gasoil claro, comparandome con amigos furgoneteros con 1.6 td sale a cuenta.
Una cosilla, yo e montado ya 4 o 5 motores 1.9 td a furgos que llevaban 1.6 y realmente sale a cuenta, ya que con cualquier reparacion de culata practicamente ya tienes que hacer la misma inversion de capital.
Bueno saludos a todo    :-*
vive y deja vivir
no toques los cojones!

ensafer

Podriais hacer un esquema para novatos, en primera pagina con "como cambiar de 1.6td a 1.9 td y no morir en el intento:
Esto es TODO lo que neceistas tener y saber...

Dicho esto:

Una consultilla para los que habeis hecho ya el cambio a 1.9 td...
Si hay direccion asistida, ¿bomba del 1.6 o del 1.9.

Si hay aire acondicionado, compresor del 1.6 o del 1.9???

Alguien lleva intercooler y radiador de aceite en el 1.9 td?? Deberia dar 95-100 Cv, pero no se que tal duran las culatas de los 1.9 td si se les aprieta.

He estado viendo la pagina de bernd Jaeger y los 2.000 euros que pide por montarte el intercooler  ??? ??? ??? es una verdadera pasta. Aparte que no lo vende suelto. Habrá que tomar medidas y mirar, de aspecto se parece bastante al de los Discovery Tdi 200, y de esos hay a patadas por los desguaces... el electroventilador, casi nos lo van a regalar en un desguace. Necesitamos manguitos y algunas piececillas menores... incluido el termocontacto.

Lo que si que parece barato (o al menos razonable) es el radiador de aceite, por 328 euros tienes todo completo y listo para montar...
Multivan Beach 4motion