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[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

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mahou1979

topo poniendo el AAZ no tienes pq tocar la caja, a mi me salio todo, motor e iva incluido por 2300

topo

Noviembre 03, 2006, 20:16:49 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 04, 2006, 10:36:00 am por topo
que susto tio ajajaj 2300€, bueno pues a buscar un motor y a ponerselo. gracias

y que tal le iria una 1.6td jx de un golf serie 2? es k no ando muy bien de pelas ahora y necesito k ande jjajajaj hasta que me piense lo de la t5 cali. un saludo

fredy

Motor AAZ puedes encontrar desde 700€, aunque siempre es aconsejable pillarse el que mejor esté (más caRO)..  EL taller te cobrará sobre 600

mahou1979

Pero a esto hay q sumar, aceites, retenes, correas, distribucion, anticongelantes, limpiar el radiador, varios, putas y azadones y se te va a 2000 y pico.

canido29

a mi me salio en 2000 todo
motor mano de obra piezas con embrague nuvo
y me parecio un robo y un timo
el tipo se hehceo mes y medio...cunado me habia dicho 2 o 3 dias..

kasi me da algo...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

LaMatilda

Una cosa, el motor 1.9 td no es el GTD que montaban algunos volkswagen con 90cv. O es que existe esta version y la de 75cv

Un Novato

Asier

... creo que el motor 1.9 de 90 cv. es TDi (inyección eléctronica) el AAZ es de inyección mecánica (sin caudalímetro, centralita etc. etc.)  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

LaMatilda

Estoy casi seguro que hubo Golf II y III que motaban un motor GTD sin injeccion ni centralita y con 90cv. Estos segun me han dicho, tienen el mismo tamaño que nuestros 1.6td y comparten el mismo bloque.

me equivoco??

dams

hola a todos amantes de la buena vida,tengo ke cambiar el motor de mi t3 es una caravelle del 85 1.6 td ;he encontrado un motor del famoso aaz con 60000 km de un golf del 95.me sale por 1000 euros;ahora bien,ke le digo al mecanico ke por cierto no es de confianza pues no estoy viviendo actualmente en mi ciudad,para que no la cague,ke hay que conservar del anterior motor?que turbo conviene dejar de los dos?la caja de cambios que tengo es de 5 vel. creo que no habra que cambiarla ,o si, .confuso2 me lanzo o no me lanzo.si alguien puede ayudarme muchas gracias y a rodar;;;; .palmas


fredy


minero

bueno, amigos entendidos y no entendidos de la mecánica, yo que quizás tenga la idea mecánica que puede tener cualquier persona que sea mecánica de profesión y haya estudiado mecánica, os comento lo siguiente:     "a un olmo, no se le pueden pedir peras", por lo tanto si tienes y quieres seguir teniendo un OLMO, te conformas sin las PERAS, y me explico, los que comprásteis una furgo de una potencia y velocidad que es la que a vosotros os agrada o complace, HAY VENDERLA O REGALARLA, pero hacerle ingertos, aquí meto y aquí saco, y juegos de niños "traviesos", se aimila y conforma con lo que tiene y en paz, y sinó a empezar de nuevo, con lo que de verdad nos gusta, los injertos por muy bien hechos que estén DAN PROBLEMAS A LA LARGA, quizás no enseguida, pero a la larga si, (hay excepciones).
luego eso de hacer viajes siempre con el oido puesto en el ruido de motor o pendiente de si sale un ruido no conocido, y no digo nada de la mirada siempre en el tablier por si se enciende "esa luz" de aviso, creo que no puede ser nunca un viaje de placer, no se disfruta del paisaje, no se comparte con las otras personas que viajean contigo, en fin NO ES CORRECTO.
yo tengo muchosssssssssss  años de edad, y muchos de Furgos, tuve una T2, TAL Y COMO ERA cuando la compré de tercera o cuarta mano, yo sabía lo que compré, y con lo que aportaba la furgo, mi mujer y mis hijos erámos felices, luego paré un tiempo de furgo, y después readé con la que tengo una joker T3,  1.6d, no quise tubo diesel, mas consumo y mas averías, con la mía voy donde quiero, y nunca me deja "tirao", ¿como puede ser eso?, pues, arrancando siempre con el calentador (esperando se apague el piloto), y luego, dos minutos esperando antes de arrancar la marcha, no agotando las velocidades, que respire bien, pero que no "ronque", si estos vehículos se les obliga a roncar con frecuencia, luego les duele algo, y hay que llevarlos al médico con el consiguiente pago de honorarios, una 1.6d, su velocidad de crucero es de 80 o 85 kh, no mas, aunque se le pueda meter 90 y mas, las cuestas a la velocidad que pida el motor, si es a 30, pues a treinta, ¿cuanto tiene una subida?, ¿1, 3, o cuatro kilómetros?, ¿que es eso cuando se va de vacaciones o de paseo?, NADA, así, aseguro que se llega a donde quieras, gasta menos, no se calienta, y llega bien.
los cambios de aceites y filtros a su tiempo, y algo importante, NO LUCHAR CONTRA EL VIENTO, si el viento es fuerte y nos viene de cara, cambiar la ruta, y cogerlo de lado, estos vehículos por su potencia, hay que llevarlos como un barco, ¡ah!, y nunca olvideis, que a estas furgos, NO LES GUSTAN LAS AUTOPISTAS, las autopistas parecen que te dan necesidad de correr, como que estás participando en una carrera, y nuestros vehículos son vehículos para pasear, o ir de vacaciones, lo que se resume en un SIN PRISAS.
quizás os suene a rollo patatero, pero os aseguro que todo son conclusiones de edad y experiencias. .confuso2 .malabares
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

T3Syncro

Minero, totalmente de acuerdo contigo.
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

furguero

Febrero 08, 2007, 19:12:25 pm #72 Ultima modificación: Febrero 09, 2007, 12:11:34 pm por furguero
Cita de: minero en Febrero 08, 2007, 18:44:18 pmbueno, amigos entendidos y no entendidos de la mecánica, yo que quizás tenga la idea mecánica que puede tener cualquier persona que sea mecánica de profesión y haya estudiado mecánica, os comento lo siguiente:     "a un olmo, no se le pueden pedir peras", por lo tanto si tienes y quieres seguir teniendo un OLMO, te conformas sin las PERAS, y me explico, los que comprásteis una furgo de una potencia y velocidad que es la que a vosotros os agrada o complace, HAY VENDERLA O REGALARLA, pero hacerle ingertos, aquí meto y aquí saco, y juegos de niños "traviesos", se aimila y conforma con lo que tiene y en paz, y sinó a empezar de nuevo, con lo que de verdad nos gusta, los injertos por muy bien hechos que estén DAN PROBLEMAS A LA LARGA, quizás no enseguida, pero a la larga si, (hay excepciones).
luego eso de hacer viajes siempre con el oido puesto en el ruido de motor o pendiente de si sale un ruido no conocido, y no digo nada de la mirada siempre en el tablier por si se enciende "esa luz" de aviso, creo que no puede ser nunca un viaje de placer, no se disfruta del paisaje, no se comparte con las otras personas que viajean contigo, en fin NO ES CORRECTO.
yo tengo muchosssssssssss  años de edad, y muchos de Furgos, tuve una T2, TAL Y COMO ERA cuando la compré de tercera o cuarta mano, yo sabía lo que compré, y con lo que aportaba la furgo, mi mujer y mis hijos erámos felices, luego paré un tiempo de furgo, y después readé con la que tengo una joker T3,  1.6d, no quise tubo diesel, mas consumo y mas averías, con la mía voy donde quiero, y nunca me deja "tirao", ¿como puede ser eso?, pues, arrancando siempre con el calentador (esperando se apague el piloto), y luego, dos minutos esperando antes de arrancar la marcha, no agotando las velocidades, que respire bien, pero que no "ronque", si estos vehículos se les obliga a roncar con frecuencia, luego les duele algo, y hay que llevarlos al médico con el consiguiente pago de honorarios, una 1.6d, su velocidad de crucero es de 80 o 85 kh, no mas, aunque se le pueda meter 90 y mas, las cuestas a la velocidad que pida el motor, si es a 30, pues a treinta, ¿cuanto tiene una subida?, ¿1, 3, o cuatro kilómetros?, ¿que es eso cuando se va de vacaciones o de paseo?, NADA, así, aseguro que se llega a donde quieras, gasta menos, no se calienta, y llega bien.
los cambios de aceites y filtros a su tiempo, y algo importante, NO LUCHAR CONTRA EL VIENTO, si el viento es fuerte y nos viene de cara, cambiar la ruta, y cogerlo de lado, estos vehículos por su potencia, hay que llevarlos como un barco, ¡ah!, y nunca olvideis, que a estas furgos, NO LES GUSTAN LAS AUTOPISTAS, las autopistas parecen que te dan necesidad de correr, como que estás participando en una carrera, y nuestros vehículos son vehículos para pasear, o ir de vacaciones, lo que se resume en un SIN PRISAS.
quizás os suene a rollo patatero, pero os aseguro que todo son conclusiones de edad y experiencias. .confuso2 .malabares

Pues a decir verdad ha dicho el evangelio, ahora bien una vez presentado el problema generado por uno de tantos propietarios que han tenido nestras furgonetas antes que uno mismo,... hay que verse en esas con el motor roto
en cualquier caso completamente de acuerdo con Minero de cara al "uso del acelerador"

canido29

jajajaj
me gusto mcuho lo de ir de traves y no luchar contra el viento
juasssssssssssssss ke bueno

sino tb podemos refugiarnos de el temporal y esperar ke pase viendo unas pelis ;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlvaroT3

Minero  .palmas .palmas
se puede explicar diferente, pero no mejor. Muchiismas gracias por esta leccion de conduccion de furgos. Espero conocerte en persona en la nacional (creo que no me costara mucho reconocerte) para saludarte. Como dice el rfran el diablo sabe mas por viejo que por diablo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO