Junio 16, 2024, 10:30:33 am


[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmlou

Hola a todos, acabo de registrarme en el portal, saludos a tod@s.

Al hilo de lo que aquí se está hablando, alguien ha montado el motor RA o SB que es un 1.6 TD con interccoler y turbo refrigerado por agua que montaban los Passat en torno al año 93-94. Daba 80 CV, pero no tengo datos de par.

A ver que os parece.

Saludos

HoSs

Alguien que haya montado un 1.9 TD a una T3 en BCN¿

Lo digo porque he conseguido por fin furgo...  y tiene cuatro problemas:

-Las cortinillas son las originales y son feísimas xD
-Tiene cesped por suelo @_@
- Tiene una pintada en un lateral gigante que pone puta policia.
-Tiene la culata jodia. Y por eso necesito cambiarle el motor. He encontrado ya un 1.9 TD  con un año de garantía pero necesito un mecánico de confianza en BCN  o por la zona y que no se vaya mucho de precio para montarlo.


May the force be with you.

mahou1979

Parte de guerra despues de 10.000 km. con el 1.9 Td.
Después del injerto a la furgo y tras un tiempo prudencial mis sensaciones son todas buenisimas, stoy encantado. La furgo parece otra con el motor nuevo, se nota mucho el aumento de potencia, esto se notta mucho en salidas desde cero, en el campo cuando se atrapa un poco sale con mas alegria, se nota muchisimo en pequeños repechos q antes se quedaba, ahora ni se inmuta, cuando es un puerto largo le sigue costando (son 2500 kg. 2,80 de alto y mover 2 ejes) . Sobre temperatura, decir q este motor trabaja mas caliente, (lo cual al principio me acojono) a mi me suele ir a 95º, +- 5º, nunca me ha pasado de 100º, subiendo puertos fuertes voy en tercera (la syncro lleva 4 marchas) con el electro activado (interruptor manual) y suele ir a 95º, 97º si hace mucho calor. En cualquier caso para curarme en salud la estoy montando un termostato de 72 en vez del de 87 q lleva (gracias de nuevo Asier  ;) ). En 10.000 km. me he quemado un litro de aceite, lo cual entra dentro de lo razonable.
Conclusión, a los q os lo esteis pensando, no dudeis, bien montado es una maravilla el cambio q pega la furgo. Parece otra.

Macflai

Me alegro Mahou1979!

Pues mira yo aqui todavia anclado en Canarias y pendiente de pedirle un turbete a Bernd Jaeger aparte de juntas y mogollon de chorradas mas lo que la suma total se quedaría en uno 700€. Por cierto que puse hace tiempo un video mio en el Youtube que se ve como estaba mi turbete, bueno el de la furgo jejeje!

Ahi va el link:

http://www.youtube.com/watch?v=f8l73bWTXPI

Espero que el JX me dure algo mas de 20 mil kms mas, tengo planes de volver a Europa a currar por donde sea y quiero moverme mucho, aunque jejeje tendre Alemania cerca y podre ir a talleres especializados y hacer todas las modificaciones que quiera (€€€) yiiiiiiiiijaaaaaaa!!!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Amedio

Junio 25, 2007, 22:18:34 pm #94 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 19:40:36 pm por Amedio
Ya ya tengo en mi furgoneta el 1.9TDAAZ, con turbo y bomba de 1.9. La verdad es que la mejora es impresionante. Ahora estoy iniciando los trámites de homologación. Motor (con turbo y bomba), mano de obra, correas y demás me ha salido sobre bien de precio. La homologación me saldrá por unos 400€, teniendo en cuenta que también homologo ruedas. Solamente por motor me pedían algo menos de la mitad.

JORGET3

1.9 DI????????????

Llegó la hora de acudir a vuestros sabios consejos, acabo de conseguir un motor de seat ibiza 110cv y en el costado pone 1.9 di, estoy en lo cierto??

mi colega el mecánico me ha dicho que vale, que le pondremos una bomba mecánica de un golf gtd y quizá el intercooler, la pregunta es, ¿que hago?

1.9 a secas sin turbo
1.9 con el turbo de mi furgo
1.9 con turbo e intercooler
1.9 con turbo de geometría variable
me tiro por un puente?

ya sé que hay mucho escrito sobre el tema, pero quizá alguien tenga montado ese mismo tipo de motor y me aclare un poco.

muchas gracias de antemano.

saludos

Buli



  Descarta lo de tirarte por un puente.... es lo menos sano.

  Yo montaria el Turbo y el intercooler. La caja de cambios te quedara algo corta asi que unas llantas de 18....

umek

Y a nadie se la ha ocurrido cambiar el 2000 gasolina por un 1.9td?????????
Mi furgo consume mucho, demasiado, lo cual hace que no pueda usarla todo lo que me gustaria.
La fiabilidad del 2000 gasolina para mi es total ya que he tenido fallos de todo tipo en mi t3 menos en el motor, es muy muy duro, pero por otro lado, pierde el punto al estar algo de tiempo parada y ademas consume una exageracion.
Esto es lo que me lanza hacia el cambio de motor, contando con la homologacion y demas, pero me gustaria saber que tipo de motor buscar, donde ,etc
vamos que estoy perdido, pero tengo sitio, herramienta y mcuhas ganas de meterla mano ;D

umek

parece que no o sera que andais todos de vacaciones??

JaviMora

Cita de: umek en Agosto 02, 2007, 15:53:35 pm
Y a nadie se la ha ocurrido cambiar el 2000 gasolina por un 1.9td?????????
Mi furgo consume mucho, demasiado, lo cual hace que no pueda usarla todo lo que me gustaria.
La fiabilidad del 2000 gasolina para mi es total ya que he tenido fallos de todo tipo en mi t3 menos en el motor, es muy muy duro, pero por otro lado, pierde el punto al estar algo de tiempo parada y ademas consume una exageracion.
Esto es lo que me lanza hacia el cambio de motor, contando con la homologacion y demas, pero me gustaria saber que tipo de motor buscar, donde ,etc
vamos que estoy perdido, pero tengo sitio, herramienta y mcuhas ganas de meterla mano ;D


-El motor 1.9td que se suele montar en las furgos es el tipo AAZ. No se si tendras los anclajes como las 1,6td, pero supongo que sera cuestion de adaptarlo o buscar unas patas de 1.6td...

-Un saludo!

JaviMora

-Alguien me podria decir si la bomba de agua del 1.9td se puede mantener a la hora de montarlo? Estoy haciendo el cambio y me gustaria saber si puedo mantener la del 1900, porque la vieja no tiene muy buena pinta y parecen iguales....

-Gracias !

umek

Ok gracias javi, ahora una nueva pregunta.
le vale el motor 1.9td aaz a una t3 del 81 con motor 1.6?
ya se que es refrigereda por aire y tendria que ponerle radiador y todo, pero, los anclajes del motor valen?
es decir seria mas facil montar ahi el 1.9td que en una t3 con motor 2.0 gasolina?



JaviMora

Cita de: umek en Agosto 22, 2007, 17:01:49 pm
Ok gracias javi, ahora una nueva pregunta.
le vale el motor 1.9td aaz a una t3 del 81 con motor 1.6?
ya se que es refrigereda por aire y tendria que ponerle radiador y todo, pero, los anclajes del motor valen?
es decir seria mas facil montar ahi el 1.9td que en una t3 con motor 2.0 gasolina?





-No tengo ni idea. Entiendo que el chasis sera parecido sino igual y cambiaran los anclajes que unen el motor con el chasis, pero no me hagas mucho caso....

-Un saludo

umek

que codigo de motor tiene la 1.6 aircooled de las t3??????????
sigo leyendo y leyendo y lo mismo el 1.9 le iba sobrao pero necesito saber como de dificil seria acoplarlo 8)

JaviMora

Cita de: umek en Agosto 23, 2007, 17:08:02 pm
que codigo de motor tiene la 1.6 aircooled de las t3??????????
sigo leyendo y leyendo y lo mismo el 1.9 le iba sobrao pero necesito saber como de dificil seria acoplarlo 8)


-No te se decir que codigo lleva.... Yo creo q lo mejor es que compares 2 vanos motor, el tuyo y uno diesel. Si las patas del chasis son las mismas seria cuestion de buscar unos soportes motor especificos de 1.6td, por ejemplo. Una vez hecho esto, lo demas seria montar el circuito de refrigeracion y no creo q mucho mas....

-Un saludo!