NOVATO EN EL POLO NORTE

Iniciado por fitipon, Abril 24, 2008, 22:37:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fitipon

Abril 24, 2008, 22:37:50 pm Ultima modificación: Abril 25, 2008, 11:32:52 am por fitipon
Hola chicos:

Os he conocido navegando por la red. Soy un vasco exiliado en Islandia (por motivos de trabajo) y hace poco que siento algo mas que curiosidad por estas fulas. Aqui hay bien pocas, pero mirad por donde que en el plazo de un año mas o menos me gustaria hacerme con una de estas preciosas T3 o T4 diesel para darme primero la vuelta a la isla y despues la vuelta a Europa.
A mi mujer la tengo convencida (tampoco me ha costado tanto porque a ella le gusta este tema tanto como a mi) y a mi hija de un año de momento no le pediremos permiso jejeje
De momento sigo aprendiendo de todo el material que presentais en esta pagina.
Os propongo a los mas atrevidos un viaje por Islandia el verano que os venga bien. Si sigo aqui, no dudeis en contar con el mejor guia de toda la isla (joder de Bilbao tenias que ser!!!) y de enseñar a vuestras maquinas uno de los lugares mas bellos del planeta.
Al club de coches clasicos que funde hace 7 años tambien se lo propuse pero casi que me llamaron loco...snif! espero que cuando se lo propongais a vuestras niñas se pongan contentas.

Un saludo y nos vamos viendo.

Miguel

p


Estás aquí?

*imagen borrada por el servidor remoto

y para ir ahí en furgo (para los que no somos de Bilbo) cómo propones que vayamos con las fulas?

minero

fitipon, bienvenido al foro, como vas viendo, esto es una familia, tan familia, que casi nunca nos enfadamos los unos con los otros.
no se como es esa isla (Islandia), pero como todo lo desconocido, será vello.
¿hace frío?, por que si hace mucho frío, yo lo tengo mal, soy muy "friolero", tengo frío hasta en verano.
por tu forma de describir esa isla, debes de encontrarte a gusto en ella, eso es importante, por que trabajar a disgusto...  "chungo".
Yo soy el mayor de los foreros, tengo 71 años, hace muchos años que estoy en lo de las furgos vw, antes tube una T2, y hace unos años. tengo una T3, a mi mujer y a mi, este mundo de las furgos, nos encanta, vamos a casi todas las kedadas, y ahora iremos como el año pasado, a la nacional, y seguro que será un exitazo.
te repito, que bienvenidos, a tí, a tu esposa, y a tu hijita. saludos.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

davidou

Cita de: p en Abril 24, 2008, 22:46:10 pm
Estás aquí?

*imagen borrada por el servidor remoto

y para ir ahí en furgo (para los que no somos de Bilbo) cómo propones que vayamos con las fulas?


.meparto .meparto .palmas .palmas

Muy bueno,....

Gracias Fitipon por la tentadora oferta, pero con una T2, igual cuando llego ya no hay ni hielo

Saludos i rafagas amigo

tutatis

bienvenido y apor la fula yo creo que igual venir tu no  .meparto
ta un poco lejoy y todavia no la he puesto alas .loco2

un saludo

Suslargales

Cita de: minero en Abril 24, 2008, 22:51:06 pm
¿hace frío?, por que si hace mucho frío, yo lo tengo mal, soy muy "friolero", tengo frío hasta en verano

Hombre, teniendo en cuenta que en ingles se le llama "Iceland", como que bochorno no creo que haga mucho...yo estoy contigo, Minero, Frente friolero al poder!!
Bienvenido, colega, ya no estas tan solo, je!

niviene

Bienvenido.

Pues a mi me encanta el frio, y me encantaria ver Islandia. Por cierto he leido algo en revistas de todoterreno ¿mejor ir en 4x4? (o en furgo 4x4)???  ¿Que ferry queda mejor para llegar? ¿Precios? No es que lo vaya a hacer mañana, pero es un destino que no descarto para nada...

gundisalbus

A las wenas,
hay algunos hilos abiertos ya sobre viajes a Islandia, se va en ferry que sale de dinamarca, escocia o noruega. Sinceramente merece la pena ir, el verano pasado estuve trabajando alli de guía y este vuelvo de coordinador, asi que imaginaos.

Fitipon, en que parte de la isla vives? ire para alla a primeros de julio, y hay algun otro forero que también ira unos días a dar la vuelta con su furgo. I KDD furgovw en Ilandia! jajaja

fitipon

Hola amigos

Gracias por la bienvenida, la verdad es que se os siente como una gran familia.
Efectivamente Islandia es ese pais que has coloreado en naranja.
Se puede venir en Ferry desde Hanstholm (Dinamarca), Bergen (Noruega) o Escocia aunque el que yo recomiendo es sin duda Dinamarca. Hace parada en Islas Feroe a medio camino.
Opel Astra wagon + dos personas en camarote de 6 (solo ida) 700 euros.
http://www.aferry.es/symril-line-ferries-ferry-es.htm
Calor no hace pero entre Junio y Septiembre no se esta na mal.
Con un vehiculo convencional no hay ningun problema en conocer toda la isla.
Hace tres veranos me encontre con un convoy de autocaravanas italianas (de las grandes) dando la vuelta a la isla.
Un amigo donostiarra ha venido dos veranos con una Iveco de las largas y ha dado varias vueltas al pais.
Y aqui os paso el enlace de unos madrileños amantes de 4x4 que me encontré en Reikiavik el verano pasado: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=803808&highlight=islandia
Este año iré a Barcelona en Diciembre, me gustaria conoceros a alguno y saber si puedo alquilar una T3 o T4 una semana por esa zona ya que me gustaria hacer un viaje con mi mujer e hija como toma de contacto.

Un saludo a to2 y para lo que querais

drulls

Bienvenido Fitipon!!!!
Llevo años diciendole a mi novia que me encantaría ir a Islandia a vivir o al menos de turismo.
Que sepas que me das mucha envidia...  .lengua2
Un abrazo!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

ooznak

ummm... más de uno se va a repensar esta invitación a ir a verte!  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


fitipon


niviene

A mi sin duda me interesa. Es un intercambio de pm. Tu te vienes aqui, te presto la furgo una o dos semanas y luego a la inversa. ¿A alguien se le ocurre una forma mejor de conocer Islandia? A mi no. Cuando quieras Fitipon

pepu

la verdad es que molaria, pero no se si nuestra fragonetilla aguantaá ese viaje.
Los dientes me llegan al suelo, pero este año nos ha jodido hacienda.... me han metido uno de los grandes... y aun estoy que tiemblo.

Pero para un proximo año pues si ahorramos lo suficiente... no dudes que planteamos salir del territorio nacional.

Salu2 a los foreros y a los nuevos.... fitipon ... bienvenido

Si algun dia vienes a granada, aki hay 2 foreras....
grandes riquezas, gran exclavitud...

expedicion_malaespina

bua!!  no nos digas esto fitipon por Dios!!! que me voy a morir de las ganas.... a mi me tira el norte mogollón, tengo que ir a Escandinavia cuando pueda, pero Islandia ya seria la caña. Si no voy es porque no tengo ni tiempo suficiente ni el dinero suficiente, si no ten por seguro que me veias por ahí.
Una pregunta, ya que nos comentas precios de los ferrys, comentanos también a cuanto está el l. de gasoil más o menos y los kms y más o menos el tiempo que llebaria darle vuelta a la isla  .malabares
Pd: conoces una peli de carretera en la que un tio viaja en un Citroën de esos que llaman "tigurón" por Islandia? es que la vi hace muchos años y no se el titulo para volver a verla.
Gracias y bienvenido al foro  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia