NOVATO EN EL POLO NORTE

Iniciado por fitipon, Abril 24, 2008, 22:37:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fitipon

Hola a tod@s:

Bueno expedición_malaespina, pues hasta coger el ferry en Dinamarca, unos 2500 km (+o-) dependiendo del lugar de España del que partas. Una vez llegados aqui, la vuelta a la isla (sin fiordos del oeste) se podria hacer tranquilo en 10 dias, menos tranquilo 7 dias. Otra opcion es utilizar estos tres dias extras para hacer incursiones al interior de la isla) pero no muy adentro ya que las carreteras no lo permitiran. Si tienes mas dias y quieres terminar de sellar esta experiencia hasta tu próxima reencarnación pues con 3-4 dias mas podrias ver tb los fiordos del oeste y hacer un viaje completo.
Kilometros del viaje sin fiordos calcula otros 2500km y con fiordos unos 2800km.
Despues vuelta de Dinamarca a España. El total puede rondar, yo calculo, los 8000 km. Para no quedarnos cortos añadamos 500 mas ya que para calcular costes es mejor hacerlo siempre un poco por encima.
Los combustibles aqui han subido un 50% en los últimos 4 años. Eso quiere decir que ahora se paga entre 150-160 ISK/l, en euros estariamos hablando de aproximdamente 1.32E/l. Eso hoy el precio del gasoil y el cambio de moneda...mañana Dios dirá.

De todas maneras el forero gundisalbus ha viajado hasta aqui y seguro te puede aportar mas datos con su experiencia   ;)

En cuanto a la pelicula de la que me hablas, no tengo ni idea. Si te entereas, hazmelo saber por favor.

expedicion_malaespina

Pues como ir a Cabo Norte será más o menos, tanto en dias como en kms, pero seguro que no en presupuesto  :roll:
Hasta Copenague ya tengo ido y se hace bastante bien no demasiado caro. El gasoil en belgica por ejemplo está más caro que ahí por lo que dices, hay que pagar un impuesto también por entrar en Islandia con un vehiculo diesel, no?
Bueno, la pudada es el precio del ferry, pero pensando en un viaje como Escandinavia, tampoco seria mucho más Irse a Islandia, es para tenerlo en cuenta.
Gracias por la información  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

gundisalbus

Yo el año pasado fui con una caravelle syncro diesel y que yo sepa no pagamos ningún impuesto, claro que todo lo pagó mi jefe, pero no creo ke pagara nada. El precio del ferry ya no recuerdo bien, pero me suena unos 500 € ida y vuelta dos personas + furgo

fitipon

Hasta Diciembre de 2005 habia un impuesto en Islandia para los coches diesel, no sé si era de 150.000-200.000 ISK (1500-2000 E) anuales por vehiculo y si te pasabas de cierto kilometraje más (esto era especialmente para transportistas).
Pero he de decir que el mismo dia que quitaron el impuesto, doblaron el precio del gasoil...pal caso patatas.

expedicion_malaespina

Algo de eso me sonaba a mi, por cierto el Unimog ese es tuyo?  :o
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

fitipon

No, no es un Unimog y no es mio. Es un camión (ya miraré la marca) que siempre esta aparcado muy cerca de mi casa y me hace gracia porque la parte trasera es una roulot que le han quitado las ruedas y la han acoplado a la  plataforma  jeje aqui vale todo.

gundisalbus

Es increible lo que se puede llegar a ver en islandia en el tema coches. A ver si me acuerdo de pillar unas fotos ke hice y las cuelgo. Os adelanto, se trata de un remolque hecho con la mitad trasera de una furgo tipo berlingo  .loco2

fitipon

La marca del trasto este es HANOMAG (la primera vez que la veo). Si observais bien, tiene un snorkel y el camión parece ser tracciòn total. Yo también tengo unas fotos para flipar. A ver si me pongo y cuelgo alguna.

espikel

Islandia, que gozada.
Si mi T3 supiera nadar.... ;D

fuertchk

que pasada!!!!!!!!!!! donde no haya un furgonetero que venga dios y lo vea!!!!!!!!!!

no veas que diferencia tenemos de clima amigo!!!! de canaria a islandia!!!!!!!
 

ehja

Abril 30, 2008, 16:04:38 pm #25 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 16:06:11 pm por ehja
Bueno, siempre podriamos recurrir a
*imagen borrada por el servidor remoto

darko31

Bueno un intercambio con Argentina tampoco vendria mal, aca tenemos todos los climas,el diesel a 0.40 Euros el litro, y mi Renault traffic diesel del 92 o mi muy querida pero arruinada vw t1 a vuestra disposicion.... ;) ;D

p

Cita de: darko31 en Mayo 04, 2008, 05:41:47 am
Bueno un intercambio con Argentina tampoco vendria mal, aca tenemos todos los climas,el diesel a 0.40 Euros el litro, y mi Renault traffic diesel del 92 o mi muy querida pero arruinada vw t1 a vuestra disposicion.... ;) ;D


Citarel diesel a 0.40 Euros el litro
:D

Saludotes amigo darko, alguna familia me queda en la calle corrientes de vuestra capital.

darko31

Cita de: p en Mayo 04, 2008, 09:56:53 am
  :D

Saludotes amigo darko, alguna familia me queda en la calle corrientes de vuestra capital.



Estoy a 60 km de Buenos Aires y la avenida corrientes, asi que ahora a parte de familia cuenta con un nuevo amigo por estos lados!  .palmas

alcaudon

Anda que no tengo ganas de ir a Islandia desde hace años!!  .baba  .baba

Me quería ir de viaje de novios, pero no pude convencer a la parienta. A ver si ahora cuela y montamos la .vw_t1-2 en .barco
Si se organiza algo contad conmigo.

saludos