Cortinas autoenrollables y forrado de bastidores en pvc

Iniciado por alcasa, Abril 19, 2008, 13:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola Alcasa. Enhorabuena y gracias por el brico. El tema del PVC creo que puede abrir un mundo de nuevas posivilidades. Tu crees que sería bueno para chapar todo el interior de la furgo? eso de poder trabajar algunas curvas parece de p.m.
Es muy pesado? Sabes que tamaños de plancha hay?
El que utilizas parece idéntico al usado en tuberías, yo conozco otro que es más....como poroso, y no tan rígido; tu crees que ese se puede trabajar también con calor?.
Espero tus respuestas pues parece un material muy interesante. Gracias y un saludo.

alcasa

Tus dudas se explican en ese desafortunado post que publiqué la semana pasada que sólo interesó a un forero,  sólo por eso ya valió la pena publicarlo, a ver ahora si sirve para dos foreros me alegraré el doble.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158384.msg1124355#msg1124355

liveandletdie

free camp is not a crime

alcasa

Intenta averiguar antes de comprarlas si el mecanismo de muelle que la hace enrollar, esta sólo en uno de los lados, ya que la anchura de la cortina irá condicionada a la anchura de las ventanas, cosa que será imprescindible el cortarles algo, tanto de cortina como del tubo en el que se enrolla, y si el mecanismo interno está a todo lo ancho, no se podrían cortar.

en el caso de este brico, las cortinas que uso, solo llevan el mecanismo en un lado, y el adaptarlas a la anchura de las ventanas de la furgo, fue tan sencillo como sacar de un extremo del tubo un tapón de nylon con un pequeño pivote, cortar el tubo de aluminio y la cortina, volver a introducir el tapón en el tubo y ya esta la cortina a la medida.

alcasa

os adjunto el enlace del  capítulo 8º de la serie Furgoaddictes, donde podéis ver en video como se bajan todas las cortinas autoenrrollables en tan sólo 17 segundos, (el idioma es en catalán)

http://www.mmviatges.com/cap8

Jsalceda

Pues creo que me voy a poner con el tema en mi dehler. Tiene las cortinas enrollables ya de fábrica pero entra algo de luz por los laterales. Eudeka, gracias Alcasa

alcasa

me alegro de que te sirva el brico.

Cuando instales los ángulos en los laterales de tus cortinas enrrollables, muéstranos aquí tu solución de cómo los has construido

acro_dani

...carretera, manta y bebe...

alcasa

Cita de: acro_dani en Noviembre 16, 2011, 15:51:48 pm
Alcasa.... nunca dejas de sorprenderme  .ereselmejor


tomare nota!

.palmas


???  pero si este brico está colgado aquí hace más de 3 años y medio,  ;D

Malay

Borrado ;).

He encontrado planchas de pvc de 15mm  a 5€  el m2.  La direccion no la recuerdo agora mismo pero tengo q volver asi q la apuntare. Esta por la zona de marques de vadillo y la verdad q todo tiene buen precio.

Un saludo.

alcasa

Cita de: Malay en Noviembre 17, 2011, 00:59:02 am
Hola! llevo muchísimo tiempo buscando donde comprar planchas de pvc y el precio, sabrías decirme mas o menos lo que  cuestan y donde conseguirlas?
Un saludo y muchas gracias!


la plancha de 2 m. x 1 m. de 2 mm. de espesor, suele costar entre 30 y 40 €

si estás lejos de Barcelona, pregunta en tu población en un taller que hagan rótulos para comercios, pregúntales quién les suministra las planchas de plásticos, allí encontrarás las de PVC en diferentes espesores.

si eres de Barcelona o cercanías te puedo dar un par de direcciones

Malay

Un millon de gracias! ya he encontrado una empresa aki en madrid, el lunes me acerco haber que precio me dan.

Un saludo!!

alcasa

he remasterizado y reconstruido todo el brico por que habían volado un montón de fotos, no se por que motivo las fotos colgadas en imageshack como en photobucket, al cabo del tiempo van desapareciendo poco a poco, y a este brico sólo le quedaban unas 20 fotos de las 51 que ahora contiene, las he colgado en Picasa que merece más confianza, a ver cuanto duran

Además, a este brico en el transcurso de los años, ya le había hecho algunas mejoras que ahora he puesto completando el brico en el primer mensaje de la página 1



;) hoy dia 9 de diciembre de 2011 a las 17:35 h. lleva este hilo 22.386 vistas, es curioso ver cómo avanza esta cifra  :D

Wawita

Jo, Alcasa, volviendo a ver este antiguo brico tuyo ¡¡¡¡ cómo me alegra de que la Cali T5 lleve de serie todo este tinglado tan complejo ¡!!!   Tiene muchísimo mérito y para mí sería imposible de realizar.

Por cierto ¿cómo es que no llevas tintado los cristales tipo SolarSheck?

Siempre me lo he preguntado, lo digo por la intimidad que en ciertos momentos puede dar además del calor que puede quitar en pleno verano en según  qué sitios.

Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Diciembre 11, 2011, 22:14:04 pm
Por cierto ¿cómo es que no llevas tintado los cristales tipo SolarSheck?


pues por que me gusta que entre la poca luz solar en días nublados, pues con los cristales tintados, en un día oscuro, nublado o avanzada la tarde, ¿que se ve desde dentro?  nada, y con los 18 segundo que cuesta bajar las cortinas, no le veo ninguna ventaja a los cristales tintados, cuestión de gustos