Prolongar la vida de las gomas de los limpiaparabrisas con artilugio metálico

Iniciado por alcasa, Abril 18, 2008, 22:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Solis

estoy haciendo un repaso a alguno de los bricos, y vamos, cada cual es más orginal que el anterior  .baba .baba.
eres un artista.
Este ya lo tengo apuntado para hacerlo

alcasa

Cita de: Solis en Agosto 18, 2014, 13:50:18 pm
estoy haciendo un repaso a alguno de los bricos, y vamos, cada cual es más orginal que el anterior  .baba .baba.
eres un artista.
Este ya lo tengo apuntado para hacerlo

si quieres ver cómo los hago en directo, y llevarte las argollas en inox, vente al salon del caravaning el 12 de octubre con la invitación :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047

Solis

alcasa

Agosto 31, 2014, 16:26:31 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 20:29:57 pm por alcasa
Si queréis ver cómo construyo este brico en directo y en público, el próximo 12 de octubre lo haré en la Feria del Caravaning de Barcelona, en un stand de la zona camper de  11:00 a 13:00 h. tengo invitaciones para repartir, repartiré las anillas elásticas en inox a los asistentes.

si queréis verlo, responder vuestra intención de venir en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047

17583

17.842 17/9

alcasa

Cita de: alcasa en Agosto 31, 2014, 16:26:31 pm
Si queréis ver cómo construyo este brico en directo y en público, el próximo 12 de octubre lo haré en la Feria del Caravaning de Barcelona, en un stand de la zona camper de  11:00 a 13:00 h...................................

Tal como anuncié en este hilo el 31-8-2014, se hizo este brico en público en el pasado salón del Caravaning de 2014, el vídeo que se filmó en su totalidad tenía una duración de 98 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a poco más de 37 minutos sin cortar escenas importantes ni que se noten los cortes en el audio ni en la imagen.

Para quien quiera hacerse este gadjet y que las gomas de los limpiaparabrisas le duren muchos años, este vídeo le será de gran ayuda.

alcasa

debido a cierta dificultad en entender como funciona este invento, junto al forero Dboucam que tiene una cámara profesional que graba a velocidad rápida, hará una toma con los limpias en movimiento, para poder ver cómo trabaja el invento a cámara lenta, colgarlo en you tube y pegarlo aquí.

según lo previsto estará listo en cosa de un mes

20.407

alcasa

ya está filmado, dentro de poco tendréis a vuestra disposición un you-tube en el que veréis cómo funciona a cámara lenta y con todo detalle

Lokonan

Alucino!!!
Es impresionante lo que eres capaz de hacer y por supuesto de enseñar.
Todo eso me parece complicado de hacer para mi, prefiero comprártelo.
Existe esa posibilidad?

alcasa

Cita de: Lokonan en Enero 27, 2016, 10:59:28 am
.......................................... prefiero comprártelo.,   Existe esa posibilidad?

lamento decirte que tengo por norma no hacer bricos para terceros, ni por dinero,  ni por ""amistad""  de las que he perdido por decir que no ante tales peticiones, tras comprobar que era una amistad fingida con intereses de estos.

si quisiera hacer negocio con los bricos ya tendría una empresa dedicada a ello y bajo mi avatar pondría "profesional del sector"  pero soy currante por cuenta ajena.

otros han hecho negocio con los bricos que he publicado fabricándolos en serie y vendiéndolos a precios más o menos discutibles, pero gracias a ellos, ya muchos foreros y usuarios de furgos camper que no son nada manitas con el bricolaje, disfrutan por ejemplo de la cabina de ducha plegable que fabrica http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

por eso os enseño con todo detalle los bricos que hago, para que;  o bien vosotros si sois manitas, o bien algun artesano o empresa os lo construya.

concretamente este brico que nos ocupa, se lo imprimió un forero, lo llevó a un herrero para que se lo construyera e instalara, le pagó sus honorarios y ahora hay por ahí una vw T-5 california azul que los disfruta

Lokonan

Muchas gracias por tus bricos y en especial por tu sinceridad.
Por cierto veo que firmas en Esperanto, ¿lo usas? Yo inicié hace 25 años o más pero al no usarlo se me ha olvidado, he estado buscando por Bilbao pero actualmente no dan clases.

alcasa

Cita de: Lokonan en Enero 27, 2016, 22:17:58 pm
Muchas gracias por tus bricos y en especial por tu sinceridad.
Por cierto veo que firmas en Esperanto, ¿lo usas? Yo inicié hace 25 años o más pero al no usarlo se me ha olvidado, he estado buscando por Bilbao pero actualmente no dan clases.

me alegra que sepas entender mi explicación.

no uso ni conozco el esperanto, sólo me gustó mucho esta frase, que como bien sabrás traducida dice servicio a los amigos, la amistad (la auténtica) es un bien tan preciado que hay que cultivarlo y demostrarlo con hechos día a día

el forero Amikoj si lo usa, contacta con Él si quieres

Katzo

Conocía tu versión con los corchos de botella. Esta ya se sale.
Pedazo de artista  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

alcasa

Cita de: Katzo en Enero 28, 2016, 12:08:02 pm
Conocía tu versión con los corchos de botella. Esta ya se sale.
Pedazo de artista  .palmas

es que bebía ya demasiado vino con la excusa de guardar el tapón para los limpias   ;D

había que inventar algo más duradero, pues parecía una fragata dragaminas lanzando cargas de profundidad (de corcho) siempre que accidentalmente tocaba la palanca de los limpias   .meparto   y si detrás circulaba una moto ya no te digo............

beep-beep

Este invento de alargar la vida de los parabrisas, lo practicabamos mi padre y yo en los viejos coches que tenia, siempre con un monton de km y años. Pero en vez de arandela, unos simples alicates para forzar el plano que forma el parabrisas, digamos que perpendicularizarlo o forzarlo y levantarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.