Prolongar la vida de las gomas de los limpiaparabrisas con artilugio metálico

Iniciado por alcasa, Abril 18, 2008, 22:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOCO999

SOLO es una idea , no recuerdo modelo,pero algun 4x4 , lo vi d cerca , hace tiempo , lleva una alzas , a modo cuña o rampa , en plastico , al final del recorrido (en posicion parado),q sepaba el limpia para la misma funcion .
Osea el limpia , su motor , cuando hace el recorrido completo se eleva atraves d un patinador , el cual iva fijo y camuflado entre el cristal y el capo.
Yo intentaria algo asi .Pero hasta el año q viene mi economia no me permite comprar una vw T5

RICHO

una soluccion muy inteligente, cada dia me sorprenden mas tus bricos.

un saludo.

alcasa

Cita de: LOCO999 en Junio 03, 2008, 22:02:12 pm
algun 4x4 , lo vi d cerca , hace tiempo , lleva una alzas , a modo cuña o rampa , en plastico , al final del recorrido (en posicion parado),que separa el limpia para la misma funcion .
O sea el limpia , cuando hace el recorrido completo se eleva a traves d un patinador.




   Sí señor, muy observador, este sistema lo lleva el nissan patrol en el porton trasero el modelo que se abre el cristal solo hacia arriba y la puerta metalica hacia abajo,  como el motor del limpia, esta instalado en el porton, pues por eso tiene este sistema, de ahi me surgió la primera inspiracion al hablar con un amigo que tenia este 4x4 y me dijo que la goma de la raqueta del limpialuneta tenia unos 8 años y limpiaba bien por que no estaba continuamente en tensión.

.

jaibrid

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ole ole ole, empezar el briconsejo con la pedaso de idea del corcho y acabarlo con esa maravilla.... pufffff... cuando sea mayor quiero ser como tu,jje,je,. ....  y lo de patentarlo o comercializarlo.... seguro que en el foro muchos te comprariamos.... 

a la espera de tu proximo bricoperfecto!!1

alcasa

gracias por el cumplido,  veo que eres de Barcelona,  pero no de BSV,  ¿nos hemos visto en alguna kdd?


.

jaibrid

soy novatillo, y en una-dos semanas   .loco2 me tendranlista una querida y ansiada multivan, pero de momento voy a pie, metro, bus y bicing...  No he ido a ninguna quedada.... todavia   .baba   todo se andará...  ¿que es BSV??  seguire checkeando tus bricos en cuanto empiece a ponerle cosillas a la furgo. un saludo

alcasa

Julio 16, 2008, 11:45:07 am #36 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 11:47:29 am por club camper
Cita de: jaibrid en Julio 07, 2008, 17:18:34 pm
que es BSV??


   vaya pregunta, si fueras hero member seria imperdonable, logica tu pregunta al ser novato, fisga aqui, y veras que se trata de un club dentro del foro, gente muy maja, encuentros y kdds por todos lados, fijos los jueves noche bajo la antena Calatrava de Montjuic en Barcelona

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12183.0

jaibrid

gracias por la información, aunqu la verdad es que ya habia chequeado por el foro despues de poner el post ;D  En cuanto tengamos la fragoneta nos pasamos por montjuic, que vivimos en poble sec y esta a tiro piedra....  y supongo que unas estrellitas de esas caeran.. je,je

nos vemos

triti

Cita de: triti en Mayo 18, 2008, 23:18:53 pm
y si en vez de una anilla con su forma circular se aprovecha una 'varilla' plana y recta... al encender los limpias no estaremos todo el rato circulando viendo las dos arandelitas de izquierda a derecha, no...?


club camper, yo me refería a algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

alcasa

El efecto visual va a ser el mismo , al cabo de unos cuantos km. , ya no te fijas en lo mas minimo.
  eso si el resultado es buenisimo.

alcasa

Al forero Malgalida le gustó el brico, como no sabía ejecutarlo, imprimió todo el brico y se lo llevó a un herrero para que lo hiciera, y este es el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

jcar


alcasa

Pues estos día que ha llovido, he utilizado los limpias, que son del 2008 y limpian sin apenas rallas con 4 años de vida, lo que me lleva a pensar que este artilugio es muy rentable

Movalife

caballero club camper, es usted un señor manitas!!

aprovecho para presentarme, es la primera vez que respondo en uno de sus mensajes aunque he ojeado varios, a cual mejor

sin duda cuando consiga mi furgo (cualquier día mi cuñao la vacía y me la da de una vez)  pondré en práctica más de uno de sus bricos
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

akireax

Acabo de leer esta idea y me ha parecido muy práctica a ver si puedo hacerla.
Saludos