Tempomat instalación con bateria adicional

Iniciado por luisgcan, Abril 08, 2008, 13:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisgcan

Voy los proximos dias a intentar instalar el Tempomat. Tengo la duda de si hay que desconectar
las 2 baterias, supongo que si, pero como una esta debajo del asiento es un poco rollo.
Intentare sacar fotos y hacer un documento para facilitar a otros que quieran instalar el tempomat.

jormajor

hola luisgcan, ya has instalado el tempomat? como te ha ido?y por cuanto te ha salido?
saludos! :)

fly

Cita de: luisgcan en Abril 08, 2008, 13:25:09 pm
Voy los proximos dias a intentar instalar el Tempomat. Tengo la duda de si hay que desconectar
las 2 baterias, supongo que si, pero como una esta debajo del asiento es un poco rollo.
Intentare sacar fotos y hacer un documento para facilitar a otros que quieran instalar el tempomat.

Hola luisgcan , ya tb quiere instalarlo pero no sé muy bien como hacerlo.Lo de montarlo es lo de menos lo que mas me preocupa es el tema de la electronica ¿que cable necesito?mi furgo es del 2006 .

neroni

tienes que pedir un KIT a la casa.+-120€. te trae todo lo que necesitas, (instalación, maneta, y manual)
solo te falta la parte de codificación (vag-com)y un kilo de paciencia.......... con eso ya lo puedes montar

fly

Cita de: neroni en Mayo 24, 2008, 23:56:56 pm
tienes que pedir un KIT a la casa.+-120€. te trae todo lo que necesitas, (instalación, maneta, y manual)
solo te falta la parte de codificación (vag-com)y un kilo de paciencia.......... con eso ya lo puedes montar

Hola neroni, lo del kit lo tengo claro el tema se me complica un poco con lo del vag-com, vamos que no lo tengo nada claro:modelo de cable,sofware y sobre todo si la furgo viene preparada para esto.

neroni

si si, la furgo esta preparada para eso. y es meter un código a la centralita 1 minuto. (si lo necesitas te lo paso no problem) el tema del programa y cable, yo tengo el de cam-bus y el soft  vas 5053 que va de miedo y en ESPAÑOL, (clon del vagcom). si te interesa manda un email a un colega que los vende y lo negocias con el    ggtxt250@hotmail.com. o visita  www.obdspain.com (estan de obras) y por su puesto compara precios en otros sitios.        . cuenta que te costara sobre los 200€. que realmente no sé si merece la pena. pero bueno eso lo decides tú.
suerte

carlos.

Hola, no es por desanimar, pero no todas las centralitas (unidades de red de abordo) valen para el tempomat en la T5, algunas, y no sabria decir con certeza cuales, no se dejaban activar en la opcion del GRA.
Yo lo iba a poner, pero ante esa duda me lo pusieron y cual fue mi desgraciada sorpresa, que me dijeron en el concesionario que no podian, que me habia tocado la china vamos!
Asi que como soy tan cabesuo como dice mi novia, dude de VW desde el primer momento y lleve la furgo a otro consesionario, (en el primero no me cobraron nada por ser error suyo, me dijeron que podian y al final no pudieron instalarlo, pero en el segundo sabiendo el problema ya me dijeron que los gastos de instalacion corrian de mi parte) pues eso lo lleve y me dijeron, y ahora viene lo mas gracioso, que en el concesionario anterior se habian equivocado en la instalacion, el electricista se habia equivocado en poner el cable de alimentacion que va de la caja de fusibles del motor!! conector T10 si no me acuerdo mal, que va de esa caja del motor a la centralita.

Conclusion, tener cuidado con ese cable si lo poneis vosotros el gra, desactivar por supuesto, como hacen ellos, la bateria principal para que no te salte en la p. cara el airbag, y nada paciencia, pero que es facil de instalar, luego solo quedaria activar, las instrucciones te lo explica bien claro.

Por cierto si alguien tiene el problema de la centralita que sepa que cuesta 350€ y que yo tengo una en casa sin usar, y creo al 90% que esta si que vale, por que es de las ultimas que se fabricaron, la tengo por que al tener aquel problema la compre de una furgo nueva que estaba en un desguace.