VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

inixio

No, no hace mucho ruido, apenas se oye, por lo menos yo ni me entero.
Pero hay que tener cuidado de no poner nada inflamable enfrente de la salida de aire ya que podria arder, a mi me fastidia bastante por que suelo poner el potty detras del asiento y a la noche tengo que moverlo para que no se derrita, si fuera saliese por los conductos de la furgo no habria ningun problema.

tipet

Cita de: fun.fun en Septiembre 17, 2008, 22:01:51 pm
bueno pues según le han dicho este kit ya va incluido en las cale a partir de Sep de este año y así solucionaban el problema. ;D ;D


Será verdad? Porque en lo conces meten la gamba que da gusto. Ojalá sea cierto.

La mía también va debajo del asiento del piloto tal como viene de Westfalia, el aire sale por la rejilla en la parte posterior del asiento. Y hacen un poco de ruido todas, pero se soporta....

Salud!
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Cita de: tipet en Septiembre 18, 2008, 11:29:53 am
Será verdad? Porque en lo conces meten la gamba que da gusto. Ojalá sea cierto.

La mía también va debajo del asiento del piloto tal como viene de Westfalia, el aire sale por la rejilla en la parte posterior del asiento. Y hacen un poco de ruido todas, pero se soporta....

Salud!


Pues espero que si, y en caso de que no lo fuera tengo la excusa perfecta para decirle al tío del conce que el me dijo que era un tema resuelto y que ya no pasaba. Pero esperemos que sea cierto...

Lo que también le pregunte es por que no es igual el controlador de la cale para las fun que para la Marco Polo, ya que la cale es exactamente la misma y vale lo mismo...... el tío no me supo responder.....

Un saludo

ferrato

Yo tenia el mismo dilema que tu fun y al final opte por intalarla por mi cuenta, ya he mirado en varios sitios y  me han dado precio instalada dentro o fuera como yo quiera.




Cita de: inixio en Septiembre 18, 2008, 10:32:27 am
No, no hace mucho ruido, apenas se oye, por lo menos yo ni me entero.
Pero hay que tener cuidado de no poner nada inflamable enfrente de la salida de aire ya que podria arder, a mi me fastidia bastante por que suelo poner el potty detras del asiento y a la noche tengo que moverlo para que no se derrita, si fuera saliese por los conductos de la furgo no habria ningun problema.

Pues si que teien que salir caliente por lo que dices.


Entonce resumiendo yo que tengo la furgo virgen, una pregunta en los espacios que hay debajo de los asientos de piloto y copiloto me entrara la 2º bateria el inversor ( como urko) y la calefacion estacionaria.

Edabal

Cita de: ferrato en Septiembre 19, 2008, 08:17:27 am
Yo tenia el mismo dilema que tu fun y al final opte por intalarla por mi cuenta, ya he mirado en varios sitios y  me han dado precio instalada dentro o fuera como yo quiera.
Pues si que teien que salir caliente por lo que dices.
Entonce resumiendo yo que tengo la furgo virgen, una pregunta en los espacios que hay debajo de los asientos de piloto y copiloto me entrara la 2º bateria el inversor ( como urko) y la calefacion estacionaria.


Puedes decirnos los precios que te han dado para instalarla dentro y fuera?? De momento no me interesa ponerla pero quien sabe....

Yo debajo del asiento del copi tengo la segunda bateria y en la parte trasera el inversor... Esas dos cosas te entran fijo. Si ya le quieres poner la calefa... no te sabria decir, quiza si quiza no. Si quieres te mido el espacio que me queda libre.
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

inixio

Cita de: ferrato en Septiembre 19, 2008, 08:17:27 am
Yo tenia el mismo dilema que tu fun y al final opte por intalarla por mi cuenta, ya he mirado en varios sitios y  me han dado precio instalada dentro o fuera como yo quiera.



Pues si que teien que salir caliente por lo que dices.


Entonce resumiendo yo que tengo la furgo virgen, una pregunta en los espacios que hay debajo de los asientos de piloto y copiloto me entrara la 2º bateria el inversor ( como urko) y la calefacion estacionaria.

yo supongo que  un instalador con un poco de buen gusto podria instalar la cale igual que los de westfalia.

sale caliente de cojones, calienta la furgo en pocos minutos.

Yo tengo la cale y la bateria principal bajo el asiento del conductor, y la 2a bateria y un inversor debajo de la del copi, sin problemas, aunque tengo la duda si la que tengo debajo del conductor es la auxiliar, algo me suena.
un saludo  ;D

tipet

Cita de: inixio en Septiembre 19, 2008, 08:46:02 am
Yo tengo la cale y la bateria principal bajo el asiento del conductor, y la 2a bateria y un inversor debajo de la del copi


Así viene de Westfalia, también, sin inversor claro.....

Cabe de sobras.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Cita de: Edabal en Septiembre 19, 2008, 08:40:14 am
Puedes decirnos los precios que te han dado para instalarla dentro y fuera?? De momento no me interesa ponerla pero quien sabe....

Yo llame a varios sitios, pidiendo la webasto y esta aprox en unos 1.100€ montaje incluido, pero todos me la montaban en el interior, bajo el asiento del copi.

Pero el asunto esta en el siguiente, según me explicaron; las Webasto ( según modelos) también se paran a partir de los 1.800m y no hay posibilidad de instalar un kit de altura, pero en el caso de las Eberspächer si se puede montar este kit, pero esto sube el presupuesto unos 400€.

Por eso decidí montar la de la merche, y como el del conce me dijo que ya era un tema solucionado. Ya veremos lo que hay de verdad en el asunto....

Un saludo

URKOMENDI75

Septiembre 22, 2008, 00:03:47 am #278 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 00:09:17 am por URKOMENDI75
FUNEROS ESTOY VIVO (tipet trankilo, no me han empapelao jejeje... .meparto)

Me alegra ver ke la familia kreze...bueno NOS VEMOS PRONTO KE ANDO LIADO!!

(Tipet ya te mandare un mail ke te debo)

AKI OS DEJO LA INSTALAZION KE HIZO "BRIGONG"(CAMPERTEK) A NUESTRA FUN. 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148308.0

Etxadle un ojo a sus brikos. ;D
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

inixio

iepa a todos!  ;)
yo tambien he puesto un inversor debajo del asiento del copi, pero no he presentado el brico ya que he empezado a soltar las molduras para fotografiar la instalacion y me he cargado una pestaña!!!! del moskeo que me he pillado no he sacado ninguna foto mas y me he ido pakasa. >:(  de todas formas os pongo las fotos del resultado y os cuento como lo hice.

El inversor es el Fraron de 600w con cargador.


Cabe justo justo en el hueco de debajo del asiento, miento, tuve que limarle algunas esquinas pero cabe.
La idea era poner la placa de adelante completa y la clavija del cargador en una chapa hecha por mi y remacharla a la moldura que rodea el hueco del asiento.
El resultado es este

Me parecio interesante mantener los leds a la vista para que en caso de fallo, poder ver el motivo sin desmontar nada, ademas si queria poner unos enchufes comerciales me quedaban descentrados ya que el inversor ocupa la parte inferior de la chapa y no quedaria bien.

Alargue los cables de los leds del frente, los del enchufe y los de la clavija del cargador, para ello use material de chispas, tubo, racores, estañador, paciencia.. los cables para enchufar a la bateria ni los toque por que llegaban perfectamente hasta la bateria que esta al lado.


Para que el ventilador del inversor trabaje bien y refrijere tiene que estar el inversor cerrado, le hice una chapa de la medida de la suya y lo cerre, sacando los cables por unos tubos.

Para fijarlo le puse velcro en el suelo y en el inversor y quedo bastante fijo, luego conectar los cables a la segunda bateria y eso es todo.

Otra foto


El inversor funciona de maravilla, lo uso poco, pero cuando lo he hecho sin problemas.
Un saludo  ;)

Hay ma

una pregunta inixio, si enchufas por ejemplo una tv pequeña, cuanto tiempo podrias verla antes de dejar tiesa la bateria? una vez estuve por poner uno, pero me dijeron que no porque me duraria muy poco la bateria de 1oo A que tengo.
Muy buenos los bricos de urko y el tuyo.
salud

inixio

Iepa Hay Ma! si me dices la potencia (watios) de la tv te lo calculo, yo nunca he enchufado una tv, ni siquiera he visto ni una peli en el ordenador, es que me entra un sueño a las noches   .fumando .risas

ferrato

inixio pon la formula y asi lo calculamos todos gracias.

pin

una pregunta para inixio.

Hola ,podias poner unas fotitos de como tienes puesta la calefa , por que me gustaria colocarla en el asiento del conductor como tu , me interesa muxo .ereselmejor .ereselmejor

inixio

Cita de: ferrato en Septiembre 25, 2008, 07:47:53 am
inixio pon la formula y asi lo calculamos todos gracias.

Creo que es asi:

Potencia (watios)= tension(voltios)x Consumo(amperios)
En el caso de una tv de 24w
                                            24W= 12v x consumo(amperios)
por lo que consumo = 24 / 12 = 2A

capacidad bateria (Amperios x hora)= consumo (amperios)  x tiempo(horas)
En nuestro caso
                                          Tiempo(horas) =  100A x hora / 2A =50Horas


Cita de: pin en Septiembre 25, 2008, 22:22:01 pm
una pregunta para inixio.

Hola ,podias poner unas fotitos de como tienes puesta la calefa , por que me gustaria colocarla en el asiento del conductor como tu , me interesa muxo .ereselmejor .ereselmejor


Lo intentare pero no te prometo nada, para presentar el brico del inversor he soltado las molduras y he roto una pestaña que me deja el frontal medio suelto  >:( , yo sacare fotos de lo que pueda, pero si alguna moldura se resiste, no la suelto. ;)

un saludo