VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

iongarmendia4

Buenas!! Yo no he preguntado por la mesa e? Era myo el que preguntaba por ella, creo que tiene el modelo corto de la fun (la que lleva la mesa apoyada en una guia debajo de la ventana izquierda, y con una pata al suelo), y por eso le he dicho que yo tengo el modelo largo y no le puedo ayudar.
sobre electricidad:
estoy montando un sensor de aparcamiento trasero. Para alimentarlo con la luz de marcha atrás, que hago, localizar el cable de la marcha atrás, y cortarlo directamente para empalmar el cable que quiero alimentar? Supongo que si, pero tal vez hay otra forma....
gracias!!!

polakoman

Exacto, de esa forma se activa cuando engranas la marcha atrás.

iongarmendia4

Osea, cortar a medio camino del cable no? Porque empezar a manipular el conector que el cable lleva al final será peor, supongo!!

iongarmendia4

Este es el esquema electrico que trae el aparato



Y este el cable de alimentacion de la centralita



Entiendo que el cable rojo debe ir al cable blanco de la bombilla de marcha atras. Y el cable negro (que tiene el conector en el extremo), cortarlo, quitar el conector y dejarlo pelado, para empalmar a la tierra de las bombillas de la furgo no? La tierra es el cable marron de las bombillas?

rubenzuri

en mercedes marron maaaaaaasa ;)

vinya

Cita de: iongarmendia4 en Marzo 22, 2014, 14:50:51 pm
Este es el esquema electrico que trae el aparato



Y este el cable de alimentacion de la centralita



Entiendo que el cable rojo debe ir al cable blanco de la bombilla de marcha atras. Y el cable negro (que tiene el conector en el extremo), cortarlo, quitar el conector y dejarlo pelado, para empalmar a la tierra de las bombillas de la furgo no? La tierra es el cable marron de las bombillas?

Hola, buenas tardes. Podrás poner fotos de la instalación? Quién sabe, puede que algún día lo pueda montar. :D gracias.

MYO


polakoman


iongarmendia4

Hola vinya! Joder, pues lo siento, pero no podre colgar las fotos porque lo he colocado esta tarde (solo me falta alimentar el display en el salpicadero), y no llevaba cámara ni móvil,así que no he podido hacer fotos!!!
de todas formas, aquí tienes una buena tutorial, que es el que he usado yo para guiarme:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157732.msg1113439#msg1113439

vinya

Cita de: iongarmendia4 en Marzo 23, 2014, 03:19:12 am
Hola vinya! Joder, pues lo siento, pero no podre colgar las fotos porque lo he colocado esta tarde (solo me falta alimentar el display en el salpicadero), y no llevaba cámara ni móvil,así que no he podido hacer fotos!!!
de todas formas, aquí tienes una buena tutorial, que es el que he usado yo para guiarme:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157732.msg1113439#msg1113439


Gracias, :)

iongarmendia4

Marzo 24, 2014, 17:22:47 pm #2380 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 17:24:21 pm por iongarmendia4
Buenas!! Quiero alimentar el display del sensor de aparcamiento mediante la toma de mechero delantera (bajo la palanca de cambios).
Sabéis como soltar esa toma de mechero para llegar a los cables??

fer.erredos

Tienes que desdmontar la cubierta  de plastico que hay debajo delmechero. es la pieza que esta pegando a la moqueta y sale quitando los dos tornillos que estan uno a cada lado de los pies de piloto y copiloto.
Sacando esta pieza en forma de u puedes meter la mano hacia arriba y tocas el enchufe y sus cables.

iongarmendia4

Ok, mañana miro. Y sabes si desde arriba del todo (desde el compartimento portaobjetos superior), se puede echar el cable hasta ahi abajo, para empalmarlo con los cables del enchufe de mechero?

fer.erredos

Siempre se puede pasar un cable por cualquier lado, solo as de encontrar la forma y el como.

iongarmendia4

Hombre, eso ya lo se..... .palmas me refiero a si el hueco que va desde arriba hasta la radio, esta comunicado con la parte de abajo!!! Si ahí en medio hubiera una separación, seria mas complicado no?
si, ya se, se podría taladrar y pasar el cable....