VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Toñonadamas

Hola amigos,
tengo problemitas como mi recién adquirida viano. Voy a relataros a continuación mis "desconocimientos":
- No se como se desmonta el asiento cama.. Me estoy volviendo gilip...  tengo que llevar sujeto el asiento cama con la mesa, haceindo tope..  si no, se me viene hacia adelante. plis..  darme pistas, que con un manual en alemán.. poco o nada..
- no se si se puede poner como segunda fila de asientos el asiento cama..  ¿hay que armar mucho par adaptar luego la ampliación de la cama que va detrás?
- no se si cuesta mucho hacer giratorios los asientos de adelante y si merece la pena
- me vuelvo loco con la calefacción adicional que trae..¿diferencia con otro tipo? me da que esto se chupa la batería en nada, y además solo ofrece tres tramos de programación,,, siempre que se sepa como va, que tampoco.. ¿funciona con el motor apagado o tiene que estar encendido?--

como veis, mi grado de "paletitud" en el tema furgo es inmenso ......    todas las ayudas serán bien recibidas...

Saldos

espiderr

Jajajajaajajja
El asiento cama se puede desmontar... Lo unico que pesa como 3 muertos y te hara falta ayuda..
Claro que la podras poner de 2ª fila, quitando los individuales.
Por lo demas no puedo ayudarte, estoy esperando la base giratoria para montarla yo creo ke si merece la pena.
Y la calefa depende la que lleves... Hay algunas que van con gasoil y van a 12v y no tiran de bateria.. No se cual llevaras...
Suerte
LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTRAS COSAS......

ENANO

toñonadamas, seguro k por aki te solucionamos todo...  ;)

los asientos giratorios pues mas omenos 250€ mas homologacion, yo no los tengo homologados, pork habia lagunas legales cuando los puse, todo depende del k pilles en la ITV.

y sin ninguna duda SIII merece la pena...

para lo de la cale, necesitamos saber cual llevas....

asientos, pesan con90kilos, cuidado, tienes una palanca k lo desencaja de la parte trasera y una vez desenclavado lo levantas, y dependiendo de los modelos quizas tengas otra palanca para desencajar los delanteros, haber si puedes sacar unas fotos del lateral desde la puerta corredera, para ver el modelo..


Pon tu grano de arena.

PANDE

Yo solo llevo puesta la base giratoria del acompañante, la del conductor se la puse a la otra furgo que tenia y fue tirar la pasta... era un oñazo darle la vuelta al asiento con el p...to volante, y en esta solo compré la base del copiloto, que ni se nota, la compré en Equipcampers por 175 euros(bueno a mi un poco mas barata, que le he comprado mucho material de cuando hacia furgos  ;D)

flosticks

Cita de: PANDE en Febrero 26, 2014, 22:17:11 pm
Yo solo llevo puesta la base giratoria del acompañante, la del conductor se la puse a la otra furgo que tenia y fue tirar la pasta... era un oñazo darle la vuelta al asiento con el p...to volante...  ;D)


En mi caso es todo lo contrario: yo uso únicamente la giratoria del asiento del conductor, porque la mesa de mi Viano se fija en el rail que hay tras ese asiento. Si giro el asiento del acompañante no me sirve de nada... porque la mesa está en el otro lado  .loco2

Eso sí, estoy de acuerdo en que es un coñazo darle la vuelta con el volante y toa la pesca...


Caravelle Work in Progress...

flosticks

Cita de: Toñonadamas en Febrero 23, 2014, 20:01:30 pm
Hola amigos,
tengo problemitas como mi recién adquirida viano. Voy a relataros a continuación mis "desconocimientos":
- No se como se desmonta el asiento cama.. Me estoy volviendo gilip...  tengo que llevar sujeto el asiento cama con la mesa, haceindo tope..  si no, se me viene hacia adelante. plis..  darme pistas, que con un manual en alemán.. poco o nada..


No se exactamente si el problema es que has soltado la palanca para mover los asientos y así poder hacer la cama. Si es eso y a estas alturas todavía no lo has conseguido fijar, aquí te planto una fotillo de la palanca en concreto que fija el asiento en la posición:

Caravelle Work in Progress...

Toñonadamas

Flosticks, esa es, efectivamente..

muchas gracias a todos... el tema asientos, ayer después de haberme pegado toda la tarde, casi solucionado..
tenia dos problemas, no sabia desenganchar el asiento, y tampoco se quedaba quieto en su posición.
Para desengancharlo, ayer (yo solo....  ya me di cuenta de como pesa....) descubri que lo suyo es quitarle los cajones, si no, no se inclina suficiente para poder maniobrar bien.. asike una cosa menos.. todo para darle la vuelta y ver por que no funciona el freno. Esa palanca, precisamente, al final va soldada a una pieza cilíndrica, y se me ha soltado.. se ha ido la soldadura... menos mal.. parece de fácil arreglo.....
En cuanto a la calefaccion, también he avanzado algo, pero no se que modelo es... ¿Cómo lo puedo saber? donde se ve??  Se que va con gasoil..  y mi furgo solo lleva una batería.. ya lea he puesto en marcha con la furgo parada..   solo sale aire caliente por el salpicadero??  el ventilador que lleva atrás, solo vale para repartir aire caliente al habitáculo posterior con la calefaccion de la furgo en marcha...  creo.. y para eso vale el regulador que lleva el conductor en la parte da atrás de la cabeza..  lado izdo de la furgo...  es asi o digo tonterias??

marauder

flosticks, la palanca para mover el asiento se queda bloqueada en la posicion de soltar ?
porque en la mia tengo que sujetarla sino se va para abajo otra vez  ???
y tengo que tirar de todo a la vez una mano en la palanca y la otra en el agarradero del asiento

Toñonadamas. Mira a ver por la puerta a ver si tienes alguna pegatina referente a la calefa
y como dices bien , lleva calefaccion adicional en la parte de atras, como la calefaccion de alante, solo funciona con el motor en marcha y la enciendes tu con los mandos

nandonando

Marzo 02, 2014, 23:17:51 pm #2333 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 23:20:49 pm por nandonando
hola
me presento con mi "nueva" viano no fun :roll: pero al final una viano

me podríais decir y si es posible alguna foto donde ponemos la cale webasto??
y vuestro parecer.gracias
os dejo una foto de la peque




fer.erredos

pues la calefaccion en el unico sitio en el que se puede colocar y que esta quede bien , es debajo del asiento del conductor...................

nandonando

Marzo 02, 2014, 23:40:22 pm #2335 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 23:42:01 pm por nandonando
gracias fer.erredos ,  MAESTRO.
te lo digo en serio porque entre tus lecturas y la de algunos compañeros que mencionaré mas adelante, he podido acabar mi camperización, que la haré pública ahora que me aclaro algo con el tamaño de las fotos .meparto

Me falta algún detalle y la instalación de la cale

fer.erredos, supongo que tengo que hacer agujeros al soporte asiento?? para la entrada de aire bueno y la salida del aire caliente ?

me puedes dirigir algún link que se vea nuestro modelo ?, he visto muchas pero no la 639

gracias y saludos

fer.erredos .ereselmejor

flosticks

Cita de: marauder en Marzo 01, 2014, 15:21:53 pm
flosticks, la palanca para mover el asiento se queda bloqueada en la posicion de soltar ?
porque en la mia tengo que sujetarla sino se va para abajo otra vez  ???
y tengo que tirar de todo a la vez una mano en la palanca y la otra en el agarradero del asiento

Toñonadamas. Mira a ver por la puerta a ver si tienes alguna pegatina referente a la calefa
y como dices bien , lleva calefaccion adicional en la parte de atras, como la calefaccion de alante, solo funciona con el motor en marcha y la enciendes tu con los mandos


A mi se me queda bloqueada...  .loco2 ... es más, para volver a bloquearla, a veces lo hago con el pie porque va dura de cojones...  .panico
Caravelle Work in Progress...

polakoman

Madre mia, veo que somos muchos los que tenemos problemas con estos asientos....ya podian mejorar el sistema...

ENANO

Yo tengo la cale en los bajos, asi me quito de ruidos y posibles malas combustiones....


Pon tu grano de arena.

nandonando

Cita de: ENANO en Marzo 03, 2014, 11:26:32 am
Yo tengo la cale en los bajos, asi me quito de ruidos y posibles malas combustiones....


por qué zona ENANO ??

gracias