VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

inixio

Mayo 13, 2013, 07:58:26 am #2205 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 11:34:54 am por inixio
Si que lleva ASR pero eso no te va a ayudar en la nieve, unos neumaticos de nieve si. Joder, negra compacta y con llanta 19! tiene que ser guapisima!

marauder

Cita de: somonster en Mayo 13, 2013, 00:56:45 am
Hola funeros!
Aquí uno nuevo que esta detrás de comprar una fun del 2006
Estoy empapándome de vuestro post, muy interesante. Pero soy un mar de dudas. A ver si me podéis ayudar.
Es mi 3a furgo, así que no me quiero equivocar.
Llevo detrás de la fun tiempo, pero nueva no me salen las cuentas  :'(
Hay muy pocas fun de segundamano y si no es nacional no me quiero arriesgar. Debería comprar algo más nuevo, es lo q me dice mi experiencia, pero es la única fun que tengo a tiro y no parece mal cuidada.

¿Sabéis alguno si la 2006 lleva ASR?, creo q se llama, algo así como un control de tracción ....me preocupa mucho lo de la tracción trasera en nieve, etc.
La furgo parece q salió de algún concesionario del país vasco. Es una compacta negra. 2.0. 2006
Y tiene un detalle curioso (q no me gusta) en el 2011 se le pusieron llantas de 19, perfil bajo y especialmente gordas atrás, salvajes. Tanto q se tuvieron q homologar. ¿Qué sentido puede tener esto además del estético?
Son originales de Mercedes y debieron gastarse bastante pasta en todo. ¿Subirá mucho los consumos?. Atrás monta 275!!!

Por cierto, he visto q la mayoría de las fun se mueven por el norte, alguno sabe algo de esta furgo?. No creo q haya muchas así con semejantes ruedas...

Un saludo y gracias¡!!


la verdad es que son ruedas un poco exageradas, no se como influiran en el consumo , algo mas seguro. Esteticamente tiene que ser mortal  .fotografo .fotografo.
Yo por mi zona no he visto ninguna, y eso que me fijo en todas y mas una con esas vistas no se me pasaria desapercivida.
comprueba las revisiones donde estan echas, tendras que preguntar en la mercedes, normalmente no rellenan el libro, lo tienen en un fichero informatico y lo puedes consultar en cualquier mercedes
saludos

marauder

Cita de: marauder en Mayo 13, 2013, 09:44:34 am
la verdad es que son ruedas un poco exageradas, no se como influiran en el consumo , algo mas seguro. Esteticamente tiene que ser mortal  .fotografo .fotografo.
Yo por mi zona no he visto ninguna, y eso que me fijo en todas y mas una con esas vistas no se me pasaria desapercivida.
comprueba las revisiones donde estan echas, tendras que preguntar en la mercedes, normalmente no rellenan el libro, lo tienen en un fichero informatico y lo puedes consultar en cualquier mercedes
saludos



somonster

Gracias por la info!

Creo q intentare pasar por la mercedes con el numero de bastidor, ¿están obligados a mostrarte el historial?

Estoy pidiendo presupuestos de cambio de llanta y rueda. También del sobreprecio de esos neumáticos, no me fío.
Tampoco entiendo que monten una transformación tan deportiva al motor mas bajo, q creo no va sobrado. Aunque yo prefiero que gaste menos.
Si me decido cuelgo aquí unas fotillos, seguro. La verdad estaba decidido hasta que vi los 275 que monta atras...

La placa de matricula parece que es de un concesionario de Vitoria. Axicar, o algo así. Pero me estoy fijando que en la documentación pone que la vendió DaimlerChrysler España. Con sede en Madrid. aunque creo q también esta en Vitoria.
La homologación de ruedas se hizo en Arbizu, navarra. en 2010. ITVs en Asturias y Navarra. Ahora la furgo esta en Madrid.
Matricula: 0859 FBX

Por si a alguien le puede sonar.
Un saludo!

edelwdavid

Hola. Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y os escribia para ver si me podeis echar un cable.

Acabo de pillarme una Viano Fun de importacion, se la he comprado a un tipo de Madrid la semana pasada. El tema es que andaba con ella cuando de repente se enciende el simbolito de averia y no pasa de  3000 rpm.
Apague el motor con un susto de miedo en el cuerpo y no colvio a encenderse la luz de averia ni a bajar de revoluciones. Tambien he percibido un ligero olor a humo que entra por la ventilacion pero muy ligero.

No se si os ha podido pasar esto o conoceis alguien que le haya pasado.

Estoy aco..nado con el tema por la pasta ya que me he dejado un paston en mi capricho.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro y la web.
Mclouis menfys 2019

marauder

Cita de: edelwdavid en Mayo 21, 2013, 21:45:08 pm
Hola. Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y os escribia para ver si me podeis echar un cable.

Acabo de pillarme una Viano Fun de importacion, se la he comprado a un tipo de Madrid la semana pasada. El tema es que andaba con ella cuando de repente se enciende el simbolito de averia y no pasa de  3000 rpm.
Apague el motor con un susto de miedo en el cuerpo y no colvio a encenderse la luz de averia ni a bajar de revoluciones. Tambien he percibido un ligero olor a humo que entra por la ventilacion pero muy ligero.

No se si os ha podido pasar esto o conoceis alguien que le haya pasado.

Estoy aco..nado con el tema por la pasta ya que me he dejado un paston en mi capricho.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro y la web.


cuando algun parametro se sale de lo normal , se pone en modo de emergencia y no pasa de 3000rpm.
si no es grave con apagar el motor y encender ya esta pero seria bueno que le metieran el ordenador para ver los fallos.
y l del olor a humo , eso es mas grave , a ver si te vas a intoxicar,  miralo a ver si vas a tener una pequeña fuga de aceite o algo y te entra para adentro

edelwdavid

Muchas gracias. Ayer la lleve a un taller y tenia fastidiado el sensor del turbo (creo que era eso) y una junta de un inyector. De momento parece que todo bien ya os ire contando. Un saludo.
Mclouis menfys 2019

edelwdavid

Muy buenas Funeros. Tengo una duda de funcionamiento que no se si me podeis aclarar.
En mi Fun, justo detras del asiento del conductor en el lateral, tengo dos ruletas que se supone que es para regular la calefaccion y aire acondicionado de la parte trasera de la furgo. En el manual (esta en aleman) he visto que el aire sale por unos surtidores que hay en los laterales, arriba junto a lad luces. El problema esta en que esos surtidores no estan en mi furgo y no se por donde narices se supone que tiene que salir el aire.

Alguien sabe por donde??...muchas gracias!
Mclouis menfys 2019

fer.erredos

el aire caliente sale por los aireadores de la parte de abajo y estan colocados en el paso de rueda trasero del lado del conductor. estos solo son aire caliente por que los de aire frio deverian de salir por la parte alta del techo jinto a las luces del interior trasero, pero si como dices no tienes estos difusores, dudo mucho que tenga aire acondicionado en la parte trasera.
el unico lugar por donde podria salir seria por el difusor que esta en el suelo entre los dos asientos delanteros.
pero por logica, el aire caliente siempre sube hacia arriba, por lo que los difusores deverian estar en la parte baja y el aire frio cae hacia el suelo, por lo tanto deberian estar colocados en la parte baja.

marauder

Cita de: fer.erredos en Junio 03, 2013, 10:10:15 am
el aire caliente sale por los aireadores de la parte de abajo y estan colocados en el paso de rueda trasero del lado del conductor. estos solo son aire caliente por que los de aire frio deverian de salir por la parte alta del techo jinto a las luces del interior trasero, pero si como dices no tienes estos difusores, dudo mucho que tenga aire acondicionado en la parte trasera.
el unico lugar por donde podria salir seria por el difusor que esta en el suelo entre los dos asientos delanteros.
pero por logica, el aire caliente siempre sube hacia arriba, por lo que los difusores deverian estar en la parte baja y el aire frio cae hacia el suelo, por lo tanto deberian estar colocados en la parte baja.


efectivamente , sino tienes los aireadores arriba , solo tienes calefaccion adicional en la parte de atras.
y como te dice fer.  , sale por una rejilla que esta al lado izquierdo cerca del suelo , por la mitad de la furgo.
Dale a tope y lo tienes que notar, sino hay algo mal

edelwdavid

Lo he estado comprobando a prisa y corriendo. Con el aire acondicionado puesto, conectando el boton del salpicadero y encendiendo las ruletas de atras he logrado localizar por donde sale el aire y como decis sale de atras del todo por donde la rueda. El tema es que sale a temperatura ambiente, no frio.
Entiendo, que por lo que me contais, que si no tengo de serie, o supongo que sera opcional, las rejillas del techo, es que no puede salir aire frio por arriba y solo es calefaccion, no?
Mclouis menfys 2019

edelwdavid

Hola Fer. Lo que comentas de que el aire frio deberia salir de arriba era lo que, por logica me estaba volviendo loco. ???
Mclouis menfys 2019

marauder

Cita de: edelwdavid en Junio 03, 2013, 19:13:18 pm

Entiendo, que por lo que me contais, que si no tengo de serie, o supongo que sera opcional, las rejillas del techo, es que no puede salir aire frio por arriba y solo es calefaccion, no?


si es solo calefaccion


txerra1

hola a todos me ofrecen una viano fun de importacion por 15000 euros del año 2007 y con un año de garantia tiene 110000 kms y libro de revisiones,que os parece?

ENANO

Cita de: txerra1 en Junio 15, 2013, 18:59:14 pm
hola a todos me ofrecen una viano fun de importacion por 15000 euros del año 2007 y con un año de garantia tiene 110000 kms y libro de revisiones,que os parece?


Tienes mas detalles ?? Techo, larga ...... Cale.... ??  ;)


Pon tu grano de arena.