VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

kurly

yo tengo una fun corta he hize ese brico y se gana espacio

peterpan

Hola a todos.
Necesito ayuda.

Alguien ha desmontado los guarnecidos de la parte delantera del copi en la viano fun,me podria echar un cable.

Lo quiero para poder pasar cables de la caja de fusibles en el motor hasta la bateria auxiliar que la tengo debajo del asiento del copiloto y poder conectar asi los enchufes de 12 V y la luz trasera para que no chupen de la bateria principal.

Gracias

saludos

fer.erredos

solo as de desmontar el escalon que es de plastico, quitas con algo punzante , creo que son cinco taponcillos donde van los tornillos y sacas los tornillos que son roscachapa y el escalon sale solo.
luego tienes que quitar el panel lateral al lado derecho de los pies del copiloto, que este sale tirando de el, este va sujeto con las famosas grapas de plastico a presion.
una vez que desmontes estas dos cosas, tienes sitio para pasar una central electrica si quieres.

es una tarea muy sencilla y no tiene ninguna complicacion ni para montar ni para desmontar.
yo tengo pasados un monton de cables de todo tipo y esta es la unica opcion.

marauder

sino saca la bateria y al fondo veras un hueco justito, intenta pasar una guia de electricista y si lo consigues ya has pasao los cables, sino sigue los pasos de fer.erredos, que es un gran maestro

peterpan

Gracias por la ayuda haber si nos ponemos a la tarea esta tarde.

peterpan

Julio 25, 2012, 19:44:37 pm #2060 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 19:48:21 pm por peterpan
Buenas de nuevo
El tema de los cables ya quedo dominado e instalado gracias a mi amigo die_cdi mas vale que tiene mucha paciencia.

Nos salio un problema que se rompio el cable de conexion del SRS el conector de pins amariilo creo que es que da señal de asiento ocupado y del pretensor del cinturon de seguridad para que funcione el Airbag.

El caso es que no se como van conectados unos con otros.
Los colores que tengo son:
Conexion macho(roto):  cable gris-rojo,rojo-negro y marron
Conexion hembra       :  rojo,marron y blanco

Dejo unas fotos en la galeria que no me las carga bien en el mensaje

Gracias de antemano

saludos




fer.erredos

Cita de: peterpan en Julio 25, 2012, 19:44:37 pm
Buenas de nuevo
El tema de los cables ya quedo dominado e instalado gracias a mi amigo die_cdi mas vale que tiene mucha paciencia.

Nos salio un problema que se rompio el cable de conexion del SRS el conector de pins amariilo creo que es que da señal de asiento ocupado y del pretensor del cinturon de seguridad para que funcione el Airbag.

El caso es que no se como van conectados unos con otros.
Los colores que tengo son:
Conexion macho(roto):  cable gris-rojo,rojo-negro y marron
Conexion hembra       :  rojo,marron y blanco

Dejo unas fotos en la galeria que no me las carga bien en el mensaje

Gracias de antemano

saludos










     bamos a ver y toma buena nota, no te confundas que la lias.



     ROJO-----------ROJO NEGRO

      BLANCO-------NARANJA GRIS

         MARRON-------MARRON.





peterpan

Gracias a ver si lo apaño y como bien dices no la lio.
que puede pasar que salte el airbag

marauder

Cita de: peterpan en Julio 26, 2012, 19:15:01 pm
Gracias a ver si lo apaño y como bien dices no la lio.
que puede pasar que salte el airbag

no , al contrario. si tienes un accidente no salta porque no hay presencia
pero no te pasa la ITV

peterpan

Cita de: marauder en Julio 27, 2012, 08:08:30 am
no , al contrario. si tienes un accidente no salta porque no hay presencia
pero no te pasa la ITV


Gracias eres un crack ha funcionado

saludos

luachea

Hola a tod@s , queria cambiar los altavoces de las puertas y me gustaria saber si alguien sabe si hay algun modelo que se adapta a nuestras puertas y que traigan los twiters ya que en las mias no los tienen , tambien el otro dia desmonte el panel de las puertas para engrasar los carriles de las ventanillas y me encuentro que hay una caja con sus respectivos anclajes que van para los elevalunas etc , el caso es que queria ponerle luz al final de la puerta para cuando abriese que se me encendiera una luz pero no se de donde sacarla , ¿alguien sabe cual de esas clavijas me serviria para sacar la luz ?.

Gracias a tod@s


fer.erredos

yo he colocado altavoces de tres vias de 6" pero he tenido que adaptarlos cortando los plasticos por dentro.
el sonido cambia una barvaridad.

luachea

Gracias por contestar , ¿ los originales que son de 5" ? sabes como se quitan los traseros ? .

gracias.

peterpan

Agosto 14, 2012, 12:13:33 pm #2068 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 12:15:19 pm por peterpan
Hola a todos
Hemos estado de vacaciones estos dias y me ha pasado algo curioso en la furgo que no tengo ni p idea que puede ser.
El caso es que se me congela un tubo del motor y me tira bastante agua por los bajos no se si puede ser algo relacionado con el aire acondicionado oq.
Haber si pongo una foto en la que se ve el tubo en cuestion




es el tubo que tiene una pequeña llave de regulacion

fer.erredos

efectivamente ese es el tubo por el que se carga el gas del aire acondicionado.
es logico que se congele y condense por su baja temperatura.
Cita de: luachea en Agosto 14, 2012, 11:10:38 am
Gracias por contestar , ¿ los originales que son de 5" ? sabes como se quitan los traseros ? .

gracias.




los traseros tambien los tengo cambiados y coloque unos 6x9.
para desmontarlos hay que soltar el panel entero. es una put...da pero es asi.

yo en particular, no lo desmonte por que como tenia que colocar la rejilla protectora mucho mas grande que la original, lo que hice fue cortar el plastico haciendo la forma del altavoz mucho mas grande.