VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: fer.erredos en Febrero 19, 2012, 23:27:01 pm
hola a todos, no conocia este hilo, pero ahora que lo he localizado, lo fichare para estar al dia con todo lo que incumbe a mi viano, aunque sea una trenz, jejejeje............. estare por aqui de observador y colavorar en lo que pueda.

bienvenido por aqui tambien,
recomiendo a todos ver las camperizaciones de sus furgos, con unas grandes ideas   .palmas

kurly

Buenas
Por fin he puesto el portaskis , lo podéis ver aquí

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=107.15

Pd:el finde voy a formigal por si alguien va y quiere quedar

Marauder animate

peterpan

Haber una pregunta sabeis si el sistema hidronic viene de serie en las viano fun y donde esta es para instalar una calefaccion independiente.

marauder

en las nuevas no tiene, es una opcion. creo que las vitos 638 si llebavan para calentar el motor, cuando la temperatura bajaba de 4º.
las multivan lo traen de serie pero  luego estaba el kit para calefaccion interior, que cuesta como una calefaccion de aire  .lengua2  estoy con un compi del curro a ver si conseguimos algo con su multivan

Isusko

Hola, ando muy mosca con un tema de mi Viano Fun 2003. Os cuento. Tengo la calefacción Eberspacher de serie y el modelo venía también de serie con una batería. Pregunté y me dijeron que no pasa nada, que puedo usar la cale sin problemas.

Este fin de semana la furgo estuvo a la noche con 4 ciclos de calefacción y a la mañana un convertidor de esos de enchufe de 12v a 200v indicava que la batería estaba al 75%. Perfecto.

Esa tarde, y siempre sin mover la furgo, estuve dos horas dentro con la radio, luces interior y cargando un hinchador y un walkie. También puse un ciclo de la cale. Como andaba mosca porque otras veces se me ha quedado sin batería por no moverla en 3 semanas, probé a arrancarla. No arranco.

Puse las pinzas de un amigo y estuve andando con ella 35 minutos. Enchufé el convertidor y me decía que la batería estaba al 100%. Esa noche puse dos ciclos de la cale y a la mañana siguiente arrancó perfectamente. ¿?

Es imposible que andando media hora la batería se cargue para aguantar dos ciclos no?

Puede ser que lo de enchufar cosas en parado consuma una barbaridad??

Si me podéis ayudar por favor, no le encuentro sentido. Gracias y saludos.

marauder

Cita de: Isusko en Febrero 27, 2012, 13:41:17 pm
Hola, ando muy mosca con un tema de mi Viano Fun 2003. Os cuento. Tengo la calefacción Eberspacher de serie y el modelo venía también de serie con una batería. Pregunté y me dijeron que no pasa nada, que puedo usar la cale sin problemas.

Este fin de semana la furgo estuvo a la noche con 4 ciclos de calefacción y a la mañana un convertidor de esos de enchufe de 12v a 200v indicava que la batería estaba al 75%. Perfecto.

Esa tarde, y siempre sin mover la furgo, estuve dos horas dentro con la radio, luces interior y cargando un hinchador y un walkie. También puse un ciclo de la cale. Como andaba mosca porque otras veces se me ha quedado sin batería por no moverla en 3 semanas, probé a arrancarla. No arranco.

Puse las pinzas de un amigo y estuve andando con ella 35 minutos. Enchufé el convertidor y me decía que la batería estaba al 100%. Esa noche puse dos ciclos de la cale y a la mañana siguiente arrancó perfectamente. ¿?

Es imposible que andando media hora la batería se cargue para aguantar dos ciclos no?

Puede ser que lo de enchufar cosas en parado consuma una barbaridad??

Si me podéis ayudar por favor, no le encuentro sentido. Gracias y saludos.


cuantos años  tiene la bateria ?  si tiene mas de 5 te puede fallar en cualquier momento y ese puede ser un aviso.
a tus preguntas;
en parado consume solo de la bateria, y tendras que ir sumando consumos, un inversor solo sin enchufar nada consume el solito 1 A , mas el consumible = ....   
la calefaccion unos 3 A por hora, el inchador , un huevo , y lo demas que has enchufado parte del otro,  .nono

la bateria tiene sus limitaciones, y si la bajas mucho al final te la cargas, recuerda que la principal suele ser de acido que tiene la particularidad de dar todos los amperios de golpe para poder arrancar

y a la primera pregunta del alternador;  los alternadores de los motores diesel de nuestras furgos son de 200 A
asi que imaginate la chicha que le ha metido en 35 minutos, por eso lleva el cable + como el dedo gordo del pie
la bateria dependiendo de la carga que tenga el alternador le mete mas o menos,

yo te recomiendo que pongas otra bateria como llevamos la mayoria sino quieres quedarte tirado,

bikerman

Todos a una...

Isusko

Gracias por la respuesta.

La batería no tiene un año.

Lo del alternador que me comentas no tengo ni idea de mecánica. Te refieres a que es normal que se cargue tan rápido?


peterpan

pues vaya putada como ahora no tenga el hidronic ya veremos como hacer lo del espadin en el deposito

marauder

Cita de: peterpan en Febrero 27, 2012, 16:45:19 pm
pues vaya putada como ahora no tenga el hidronic ya veremos como hacer lo del espadin en el deposito


lo del espadin no es complicado, primero sueltas los tornillos torx al lado de la boca del deposito y luego por abajo va cogido con dos abrazaderas grandes y suelto,  , un poco de cuidado para sacar la boca y ya esta ,  parece complicado pero no , en un momento lo tienes en el suelo

marauder

Cita de: Isusko en Febrero 27, 2012, 15:36:46 pm
Gracias por la respuesta.

La batería no tiene un año.

Lo del alternador que me comentas no tengo ni idea de mecánica. Te refieres a que es normal que se cargue tan rápido?


al principio de cargar es cuando le mete todos los amperios a la bateria y luego va bajando la intensidad hasta que la bateria este cargada 100 % , en media hora no estaria completa , pero lo suficiente para poner dos veces la calefaccion,
para descargas continuas es mejor una bateria de agm, las de acido normales si las descargas mucho se pueden estropear

tizon

Cita de: marauder en Febrero 28, 2012, 08:32:02 am

para descargas continuas es mejor una bateria de agm, las de acido normales si las descargas mucho se pueden estropear



Cuando bajeis el deposito no os olvideis de soltar un cable de masa que hay en la boca del deposito, que yo no me di cuenta y por poco lo arranco.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


fer.erredos

y otro dato muy importante que a la mayoria se les pasa por alto.

esperar a que el deposito este bacio, como minimo, que marque la reserva, por que de lo contrario pesara un monton........

El_Calvo

Buenas,

Tengo que cambiar las ruedas de mi Viano Fun y no se si tengo que poner de Furgoneta (que son más caras) o si con unas normales de Turismo me podría valer, ya que es la primera vez que las cambio. Alguien ha cambiado las de la suya y cual ha puesto? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
No olvides tu historia ni tu destino

ENANO

Cita de: El_Calvo en Marzo 12, 2012, 08:57:55 am
Buenas,

Tengo que cambiar las ruedas de mi Viano Fun y no se si tengo que poner de Furgoneta (que son más caras) o si con unas normales de Turismo me podría valer, ya que es la primera vez que las cambio. Alguien ha cambiado las de la suya y cual ha puesto? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.


De modelos ni idea, pero tienen k ser de furgo codigo "C" en la medida de la rueda, para los tamaños si k puedes bariar...  ;)


Pon tu grano de arena.