VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

de todas formas , lo pongo mas claro , solo se venden , unos soportes , el toldo no , ni los soportes mios  tampoco , se venden unos que , se hicieron para pedrolas , creyendo que eran iguales que para una mp , y no lo son , entonces solo valen para cuaquier vito o viano 639 , no marco polo , que no lleve baca de origen , si la llevas tendrias que hacerte algun invento para ponerles ,y  son una copia a los de ioar , pero repito, no valen para mp ,aislantes de momento ,no tengo ,pero todo a su tiempo

kolorino

Hola de nuevo, tras pilar el porta carry bike estoy con la v20. Pido consejos antes de empezar a hacer agujeros, teniendo en cuenta que los verdes están empezando a pedir q se lleve siempre aunque no llevemos Bici. Ya conozco a 2 con 100 puros menos en la cartera por no llevarla, uno con porta de bola. Alguien conoce alguna forma de llevarla fija y poder mantenerla sin demasiados cambios cuando pones las bicis? He visto algún brío pero mo me convence.

vitocamper

hombre kolorino, hace mucho que no te veo....
a ver si nos vemos por la uni y te enseño el brico que hice. yo no he colocado bola y llevo las luces funcionando siempre, aunque no lleve bici, asi siempre se me vera mejor, jeje.

ENANO

Cita de: kolorino en Octubre 20, 2010, 16:30:25 pm
Hola de nuevo, tras pilar el porta carry bike estoy con la v20. Pido consejos antes de empezar a hacer agujeros, teniendo en cuenta que los verdes están empezando a pedir q se lleve siempre aunque no llevemos Bici. Ya conozco a 2 con 100 puros menos en la cartera por no llevarla, uno con porta de bola. Alguien conoce alguna forma de llevarla fija y poder mantenerla sin demasiados cambios cuando pones las bicis? He visto algún brío pero mo me convence.


as visto el de Viano..............

http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/estabilizador.html

;)


Pon tu grano de arena.

kolorino

Cita de: vitocamper en Octubre 20, 2010, 22:07:23 pm
hombre kolorino, hace mucho que no te veo....
a ver si nos vemos por la uni y te enseño el brico que hice. yo no he colocado bola y llevo las luces funcionando siempre, aunque no lleve bici, asi siempre se me vera mejor, jeje.

Ya sabes, esto de tener descendencia es lo que tiene... pero bueno, nos adpatamos y palante. A ver si quedamos un día y veo tus trabajillos. Pasate por el poli y pregunta por mi si quieres o me mandas con tiempo un privado.
Respecto a la V20 y ya se lo leí a Viano, la están empezando a pedir puesta siempre como dice la normativa, siempre que sobresalga algo del vehículo debe señalizarse y el porta, bien de portón bien de bola, sobresale, y por eso hay que llevarla, está claro que verte te ven con las luces pero deben saber quien venga que llevas algo que sobresale...

kolorino

Cita de: ENANO en Octubre 21, 2010, 09:52:07 am
as visto el de Viano..............

http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/estabilizador.html

;)


Pues sí, este viano es un misterbrico y la verdad es que tiene manitas, como tú. Tiene la modificación para la altura del porta, para que no peguen las bicis por arriba, pero si hay algo intermedio ... supongo que es cuestíón de pensar un poco.
Por cierto, ayer no fui, pero de la MB me invitaron a la presentación de la "nueva" Viano. He leido algo sobre los cambios pero parece que no son demasiado... unos cambios estéticos para seguir cobrando más cada año... Alguien sabe más??

ENANO

Cita de: kolorino en Octubre 22, 2010, 10:41:38 am
Pues sí, este viano es un misterbrico y la verdad es que tiene manitas, como tú. Tiene la modificación para la altura del porta, para que no peguen las bicis por arriba, pero si hay algo intermedio ... supongo que es cuestíón de pensar un poco.
Por cierto, ayer no fui, pero de la MB me invitaron a la presentación de la "nueva" Viano. He leido algo sobre los cambios pero parece que no son demasiado... unos cambios estéticos para seguir cobrando más cada año... Alguien sabe más??


yo tampoko fuy.......................

;)


Pon tu grano de arena.

marauder

kolorino los cambios de la nueva en el esterior son minimos, faros, defensa,... lo que mas cambia es la parte mecanica, motor , caja de cambios, tren de rodage, insonorizacion, hay por hay un reportage de autoscout que lo explican bien. http://ww2.autoscout24.es/magazine/mz_search.aspx?article=187838#

por el tema del portabicis, que me estoy liando un poco , me acabo de leer este foro de policias
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=43078
y ellos tampoco lo tienen muy claro,  lo que me acabo de enterar es que hay que poner dos placas :o
asi que me parece que si un dia nos paran nos pueden multar por cualquier cosa.
a ver si miro algo en la pag de la dgt

cbrikis

si se aclaran ellos,ni yo,
¿tengo que colocar dos placas V20,en vez de una?
¿que la tengo que llevar siempre aunque no lleve bicis?
¿si llevo el kayak,tambien tengo que llevar placa,?si la  llevo en el techo
a mi me parece que esto es  todo ,para sacar pasta,y dentro de poco ,a llevar rotativos  en caso de averias

marauder

buf pues despues de leerme un monton de decretos y nose cuantas leyes a ver si resumo
Según el art. 15.3 del RGC el portabicicletas trasero podrá sobresalir hasta un
15% de la proyección en planta del vehículo,Así mismo, el art. 15.4, determina que la
carga no podrá sobresalir lateralmente.
La carga que sobresalga de los vehículos por detrás deberá ser
señalizada por medio de la señal V-20, Se señalizará con 2 señales si
las bicicletas ocupan el ancho completo del vehículo, cada señal en un
extremo de la carga. En este último caso la disposición de las señales
debe configurar una V invertida.

De aqui saco yo la conclusion:
como la bici sobresalga por los laterales , nos pueden multar
si mide la furgo de ancho 1.90cm. y la bici 185 cm, pues como no ocupan el ancho completo, solo una placa, 
con el portabicis plegado, no he encontrado nada, pero se supone que no es una carga, es un accesorio para llevar la carga, y esta homologado para llevarlo hay, me supongo que es como la rueda de repuesto que llevan los 4x4 en la puerta, yo no he visto a ninguno con la placa en la rueda, o el gancho del remolque que sobresale mas por detras.

cbrikis. para el kayak . lo mismo, todo lo que sobresalca por detras tienes que pones la placa
http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php?topic=2638.0

creo que voy abrir un hilo con esta informacion

cbrikis

pues tengo que verificar sobre la anchura de la bicicleta,porque me fastidiaria tener que comprar otra placa,por el kayak no hay problema,mi viano es la corta mide 4974mm y el kayaj mide 4020mm,osea que no haria falta llevar la placa,pero me parece que el hermano de rubalcaba ,ha montado una tienda de placas y de rotativos,y hay que venderlo,que obsecion por tener que comprar cosas por c............nes,al final entre placas ,triangulos ,chalecos ,llevamos el maletero lleno,y no va a entrar el equipaje

marauder

pues yo no he visto a nadie que lleve las dos placas.
Tiene que ser cab...n el tio que te multe por estas cosas, pero como hay de todo en este mundo, te toca un amargado y te hace el dia

cbrikis

Cita de: marauder en Octubre 23, 2010, 09:06:45 am
pues yo no he visto a nadie que lleve las dos placas.
Tiene que ser cab...n el tio que te multe por estas cosas, pero como hay de todo en este mundo, te toca un amargado y te hace el dia

yo,furgos tampoco he visto con dos,a camiones pesados si,a furgos les he visto con una,o sin ella ,que es lo mas frecuente,que vayan sin ella,yo la llevo y como tenga que poner otra,pues aguantare a que me lo digan,porque al tio ese cab...n,me lo encuentro frecuentemente,y aun estando totalmente legal,siempre tienen alguna pega el tio,
por eso es mejor ir legal,
por cierto aller estuve en la presentacion de viano/vito,estuvo un poco escasa de vehiculo,poca publicidad del producto y poca gente,pero estuvo bien con la gente de mercedes y el pequeño refrigerio,se noto la crisis,
haber si cuelgo unas fotos

kolorino

Marauder has destado leyendo el mismo foro policiaco y como dices ni ellos se aclaran al interpretar la norma. Yo entiendo lo mismo que tú sobre las distancias pero voy a preguntar lo de llevar la placa aunque no carguemos bicis, yo entiendo que como sobresale hay que llevarlo... no se  ??? a ver si algún espabilao del gremio se las fuerzas y cuerpos sabe lo que significa. En el enlace que pone más arriba enano sobre un brico de viano lo explica bastante bien y justificado en evitar accidente por alcance. En fin, antes de hacer el brico me asegurare de conocer el tema y si abres el hilo lo apunto también.

Agur

marauder

a ver si algien nos lo aclara lo de llevar la placa en el portabicis solo
Ahora por logica tambien tendrian que llebar la placa los 4x4 , porque la rueda tambien sobresale, y yo no he visto ninguno.

He abierto otro hilo en accesorios
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205620.0